Debian GNU/kFreeBSD
Publicado: 12 Febrero, 2011 - 14:13 Debian GNU/kFreeBSD
Hola,
No sé si alguien se habrá metido en ello, pero yo ya he instalado Debian GNU/kFreeBSD en el portátil (Centrino -de los primeros que salieron- 1.3 GHz y 1 GB de RAM). Instalé desde el cd netinst de la rama testing y tuve un par de problemillas, que paso a explicar:
- La creación de la partición swap para FreeBSD falla. De momento estoy trabajando con el sistema sin swap, hasta que averigüe cómo se crea manualmente y se le indica al sistema que la utilice. Si alguien puede ayudar, se agradecería mucho. Como sistema de ficheros he utilizado UFS, que es el que el instalador pone por defecto, aunque en la lista de opciones también están ext2, ext3, fat16 y fat32.
- Aunque me reconoció sin problemas la tarjeta de red y la configuró con DHCP sin problemas, el sistema no fue capaz a conectarse a ningún repositorio, por lo que hice la instalación súper básica y luego añadí las líneas correspondientes en el sources.list (apuntando a unstable) e hice un apt-get dist-upgrade.
El sistema está funcionando sin mayores problemas (con KDE), aunque hay un par de pegas:
- El ventilador del portátil está casi continuamente funcionando, cosa que no ocurre con el núcleo Linux. He instalado el paquete cpufreq para el control de la frecuencia del microprocesador, pero parece que no funciona.
- He sido incapaz de montar unidades externas (pendrives y disco duro USB). El gestor de dispositivos de KDE los detecta cuando los enchufo, pero es incapaz de montarlos. Con el comando mount no he conseguido nada, principalmente porque no aparecen en /dev.
¿Alguien más ha probado ya el kernel FreeBSD en Debian? ¿Qué tal le ha ido?
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 586 lecturas

Una cosilla que se me ha olvidado poner:
Los pendrives que he intentado conectar están formateados en fat32, y el disco duro USB en ext3.
PD: ¿Por qué el sistema no me deja editar mi comentario anterior? Cuando le doy a la pestaña me dice que no puedo editar un tema que ya tiene comentarios, pero es mentira, no tiene ninguno.
Puede que este sitio te sea util:
http://debiansick.wordpress.com/2010/10/25/como-instalar-debian-gnukfree...