Dudas a la hora de comprar nuevo portatil

Hola gente del foro! estoy viendo de comprar una nueva laptop. Actualmente tengo una Dell Vostro1320, con 4Gb de ram, core2, tarjeta nvidia, q anda muy bien. Pero, quiero ver de comprar algo nuevo, con procesador core i5 o 7 quizas. El punto es, Estuve viendo las mac, y son muy saladas, es verdad, pero tienen una autonomia de 9horas!!!

Alguien sabe, que equipo, en lo preferente Dell, tiene una autonomia de, no digo 9horas, pero unas 5 o 6 al menos??? Pienso utilizar con debian 64bits, como lo hago ahora.

Saludos

Tronco de máquina esa que tienes sí te interesa venderla te la compro mrgreen. Actualmente trabajo en una poderosa pentium III.

Saludos Perdón por el off topic, no aporta nada a la solución de tu problema.

shocked

Buenas:

el artículo es del 2008, pero hablan de 19 horas... La serie Latitude de Dell...

Enlace

En este enlace hablan de los contras de lo mencionado en el primer artículo.

No sé si seguirán igual las cosas, pero imagino que en dos años, pueden haber bajado los precios, o aumentado las prestaciones...

Espero te sirva de algo.

Salud,

barbolbin

proto escribió:

Tronco de máquina esa que tienes sí te interesa venderla te la compro mrgreen. Actualmente trabajo en una poderosa pentium III.

Saludos Perdón por el off topic, no aporta nada a la solución de tu problema.

shocked

jaja. gracias por el comentario. Desde ya que te comunicare si la llego a vender.

barbolbin escribió:

Buenas:

el artículo es del 2008, pero hablan de 19 horas... La serie Latitude de Dell...

Enlace

No sé si seguirán igual las cosas, pero imagino que en dos años, pueden haber bajado los precios, o aumentado las prestaciones...

Espero te sirva de algo.

Salud,

barbolbin

Muchas gracias por la info, ahora la voy a leer.

saludos

mgaratortiz escribió:
barbolbin escribió:

Buenas:

Enlace

Espero te sirva de algo.

Salud,

barbolbin

Muchas gracias por la info, ahora la voy a leer.

saludos

Si será cierto?.. Mi tio compró uno que supuestamente duraba 5 horas (era cierto) pero no lleva ni un año y ahora dura solo 2 :P.. Esos portatiles con el tiempo se convierten en computadores de escritorio :P... Supuestamente los MAC's tendrán una tecnología basada en un liquido pero quien sabe :)

Hoy hable con la gente de Dell, y me han dicho que la linea Latitud y Precision, con baterias de 9 celdas, dura 7 horas. Lo que si, nunca vi si en esas laptops, la bateria de 9 celdas sobresale mucho por detras.

Con respecto a Mac, segun lei y entendi, la bateria, esta por dentro, ocupa menos espacio que la que ocupan en las demas laptops dado que no tiene toda la cobertura plastica, y esto ayuda a que en el mismo espacio haya mayor cantidad de celdas. Tambien tiene un sistema de control de la carga o algo asi
Mas info ahi http://www.apple.com/es/macbookpro/battery/

Saludos y sigo buscando en otras marcas de laptop todabia, o en otros modelos de Dell

Un Apple siempre es una buena elección; pero si vas a usar macosX. Si no, por la diferencia de precio tienes otro portátil al que puedes cambiar la batería cada 2 ó 3 años y te sobra pasta.En determinados modelos de mac, el cambio de batería implica abrir el equipo, labor no apta para manazas :D
Si amplias tus expectativas y le das uso al macosX sólo te arrepentirás de una cosa... no haberlo comprado antes !.
Mac se lleva estupendamente bien con gnu/linux, puesto que son familia.

Por cierto, es posible comprar en España portátiles con linux preinstalado?
He estado buscando y nada de nada

Sobresale algo, pero tampoco es mucho (2-3 cm) merece la pena. Yo tengo el Latitude 6400 Core 2 duo y 4 GB de ram con tarjeta en placa Intel. Dura cerca de las 5-6 horas, pero como trabajes con IDE de desarrollo, en plan java y demás, te consumera batería, aun así rondara las 3 horas.

Piensa que si tienes una gráfica dedicada AMD o NVIDIA, consumirá más recursos y la batería durara menos tiempo, si hablamos de 5-6 horas, andará sobre las 3 horas.

Con la Intel funcionan de maravilla los efectos 3D tanto en Gnome como en KDE.

Un saludo.

Gracias por tu comentario Keopx, es lo que me suponia. De cualquier modo, segun lo que entendi en una charla hace unos meses con gente de Intel, es que la linea Core i, tiene un consumo muy mejorado respecto a los Core 2, espero que eso le aporte un poquito mas ;)

Tenes un equipo de 15"??? ahora utilizo uno de 13, pero pensaba ir por uno de 15 o 17. Tuve en mis manos el macbook pro de 17 y no es tan grande, pero no se...(digo, para comparar tamaños, no he usado otro de 17", si de 15")
Porque los menos a 13, para programar son pantallas muy chicas y molestas

Acorde a tus preguntas del primer comentario quizás mi respuesta no sea lo que buscas, pero ahí va:

Yo uso un portátil HP G70-463CL:

• pantalla de 17"
  • procesador Intel Core 2 Duo de 64 bits
  • 4 GB en RAM
  • disco duro de 320 GB
  • incluye teclado numérico
  • tarjeta de video Intel Graphics Media Accelerator
  • tarjeta de red inalámbrica Atheros
  • tarjeta de red alámbrica Realtek
  • lector de tarjetas SD, MS, MS Pro, MMC, XD
  • salida de video HDMI
  • bocinas Altec Lansing
  • cámara web
  • no tiene Bluetooth
  • el procesador no soporta "Extensiones de Virtualización" (Intel-VT, AMD-V), lo cual quiere decir que no podrás virtualizar por hardware sino por software únicamente (por ejemplo usando Virtualbox)

Y uso Debian 6 (squeeze) amd64 con XFCE como entorno de escritorio. También uso KDE 4, pero sin efectos porque virtualizo al mismo tiempo hasta 4 sistemas operativos, y me interesa más el rendimiento que las florituras. Tampoco soy aficionado a los videojuegos que requieren aceleración 3D .. así que no sabría decirte por ese lado.

En un resumen, mi equipo me gusta y funciona muy bien.

Saludos,
Sidd.