Conexion rara con realtek r8188ce [Solucionado]

Buenas.
Estoy usando debian 6.0, y tengo un problema un tanto extraño con la tarjeta wifi realtek rtl8188ce:
Me descarge el driver para linux que se encuentra en la pagina del fabricante, instale el modulo con un simple make, make install, y me detecto la interface al instante. Hasta ahi todo genial, el problema viene a la hora de conectarme.

La interface la tengo configurada en estatica tal y como la tengo en otros ordenadores con debian6.0 sin ningun problema... pero aqui no se conecta. Lo extraño viene que solo se conecta cuando antes hago un iwlist scan, es decir, el ordenador arranca, la interface wlan0 esta arriba pero sin conexión, hago iwlist scan y ya se conecta!!!
Le estoy dando mil vueltas porque no logro entender porque sucede esto....

Agradeceria cualquier consejo muchiiiiiisimo!!!

un saludo!!

¿Usas algún gestor de conexión ? ¿cual? ?intentaste bajar y levantar la interfaz a ver que ocurre?

No, no uso ningún gestor.
Si, eso ya lo hice mil veces, pero nada, hasta que no hago un iwlist scan no tengo conexion.

gracias!

¿podrias mostrar la configuración para conectarte ? quizá debas agregar un pre-up iwlis wlanx scan ,para que funcione ,considera que los gestores de red tipo wicd , hacen pre-up ,post-down de varias cosas para habilitar y deshabilitar el servicio-

Aqui esta el /etc/network/interfaces:

auto wlan0
iface wlan0 inet static
address 192.168.1.150
netmask 255.255.255.0
gateway 192.168.1.1
dns-nameservers xx.xx.xx.xxx xx.xx.xx.xxx
wireless_essid NOMBRE
wireless_mode Managed
wireless_channel 11
wireless_ap xx:xx:xx:xx:xx
wireless_key xxxxxxxxxxxxxxxxxxx

que es eso de un pre-up????

Muchas gracias!!!

Otra cosa!!
Acabo de ver en el dmesg esto:

InitializeAdapter8190(): ????
ADDRCONF(NETDEV_UP): wlan0: link is not ready

Estoy buscando por google pero no encuentro nada al respecto...

gracias de nuevo!!!

Bueno,
Encontre una solucion parcial:

Añadi en el /etc/network/interfaces, la linea:

post-up iwlist wlan0 scan

y funciona... pero creo que es una chupaza... alguna otra idea??

NInguna chapuza ,busca los archivos de configuración de cualquier gestor de red ,y vas a ver que tiene archivos pre-up ,post-up ,pre-down post-down. Que en cierta medida hacen lo que vos hiciste con ese agregado.Preparar la interfaz ,limpiar cualquier rastro de una conexión anterior ,buscar la red ,conectarse negociar el acceso ( handshake), negociar una ip ( si hubiera dhcp client) ,y luego terminar la conexión ,limpiar rastros bajar la interfaz ,etc.

Ok, en ese caso, damos el tema como finalizado.

Muchisisimas gracias caliban!!

Vas al inicio del tema y debajo de tu avatar hay una serie de opciones ,usas una para poner el tema como solucionado. wink

Hola,

tengo un portátil nuevecito ( toshiba c660-16f ), que tiene la misma tarjeta de red, al que le he instalado debian testing el mismo día que lo compre, pero no me reconoce la tarjeta de red. Como puedo hacerla funcionar ???, soy novato y estoy perdido.No quiero tener que volver a usar windows.

Gracias de antemano.