Error en particionado me deja sin formato un disco con información. [Solucionado]

Hola, amigos de la comunidad.
Ayer intente hacer una nueva partición en mi disco Duro para instalar open solaris y solo tenia dos particiones primarias WINDOWS y DEBIAN y como necesitaba una mas decidí cambiar el tamaño de la partición de window y dejar 10 GB en FREE SPACE para luego darle formato ext3 como partición primaria. Esta operacion ya lo habia hecho antes sin problemas.
Para el particionado use PARAGON un programa que viene con el Hiren Boot CD y bueno en el proceso de redimensión de la partición casi al final me sale un error sino me equivoco con los Directorios y entonces se cancelo la redimensión, pero como consecuencia una partición logica de unos 100 GB con Formato NTFS quedo inhabilitada, sin formáto.

Que una partición con información se quede sin formáto también me paso anteriormente al intentar instalar Debian, en aquel entonces lo que hize fue dar formato a dicha partición y recuperarla luego desde windows.
El caso es que creo que deben haber otras soluciones porque esa partición no lo toque.

Ustedes saben de algún programa que pueda solucionar esto.

Perdon el doble post, dejo la estructura actual de mi disco:
Disco Duro de 250 GB:

sda1: 40 GB Primaria NTFS INstalado Windows( A esta particion quize quitarle espacio)
sda2: 15 GB Primaria EXT4
sda3: 150 GB Extendida NTFS
sda4: 1 GB Linux swap
sda5: 30 GB Logica ext4

copia escribió:

Ayer intente hacer una nueva partición en mi disco Duro para instalar open solaris y solo tenia dos particiones primarias WINDOWS y DEBIAN y como necesitaba una mas decidí cambiar el tamaño de la partición de window y dejar 10 GB en FREE SPACE para luego darle formato ext3 como partición primaria. Esta operacion ya lo habia hecho antes sin problemas.
Para el particionado use PARAGON un programa que viene con el Hiren Boot CD y bueno en el proceso de redimensión de la partición casi al final me sale un error sino me equivoco con los Directorios y entonces se cancelo la redimensión, pero como consecuencia una partición logica de unos 100 GB con Formato NTFS quedo inhabilitada, sin formáto.

Que una partición con información se quede sin formáto también me paso anteriormente al intentar instalar Debian, en aquel entonces lo que hize fue dar formato a dicha partición y recuperarla luego desde windows.
El caso es que creo que deben haber otras soluciones porque esa partición no lo toque.

Que pena teniendo un gparted tan potente...
pues oye, con testdisk puedes recuperar la tabla de partición y esto muchas veces equivale a solucionar un problema semejante al tuyo...

copia escribió:

Que pena teniendo un gparted tan potente...
pues oye, con testdisk puedes recuperar la tabla de partición y esto muchas veces equivale a solucionar un problema semejante al tuyo...

edito: parece que por algún motivo envié dos comentarios... si alguien lo puede eliminar bienvenido sea! y gracias.

Antes de redimensionar particiones NTFS debes desfragmentarlas, SIEMPRE. Yo uso Auslogic Disk Defrag. Si no desfragmentas dichas particiones corres el riesgo de perder datos, lo cual no es culpa del software para particionar que hayas usado, sino del no haber desfragmentado antes.

Saludos,
Sidd.

Hola gracias a los dos por responder.
Solo para aclarar, si desfragmente el disco que queria redimensionar.
Y bueno hasta hace poco no sabia usar el gparted.
En fin ya solucione el problema como lo hize anteriormente, y solo desir que soy malo con el testdisk porque en ves de arreglar empeore las cosas.

copia escribió:

Hola gracias a los dos por responder.
Solo para aclarar, si desfragmente el disco que queria redimensionar.
Y bueno hasta hace poco no sabia usar el gparted.
En fin ya solucione el problema como lo hize anteriormente, y solo desir que soy malo con el testdisk porque en ves de arreglar empeore las cosas.

Pues no es muy dificil... es muy útil para recuperar las particiones y por ende los datos...
Conviene usar desde un live cd...

*) instalas:

aptitude install testdisk

*) ejecutas

testdisk

*) Le das para crear
*) Seleccionas el disco a controlar, reparar, etc. Aparece esto:
Please select the partition table type, press Enter when done.
[Intel ] Intel/PC partition
[EFI GPT] EFI GPT partition map (Mac i386, some x86_64...)
[Mac ] Apple partition map
[None ] Non partitioned media
[Sun ] Sun Solaris partition
[XBox ] XBox partition
[Return ] Return to disk selection

Yo selecciono Intel pero no entiendo de que dependen los otros tipos de tablas de partición...
*) Le das en Analyse (te muestra la actual tabla de particiones)
*) Le das en Quick Search (búsqueda rápida), comienza a buscar las posibles particiones, a veces pregunta si quieres que reconoszca distintas opciones de windows, si le das que si es mas lento pero efectivo (de todas formas no es necesario). También podés pedirle una búsqueda mas profunda (deeper search)
*) Lo importante es que a veces se superponen las particiones posibles, y deberás eliminar la que no corresponda, (pero si tu conoces como debe estar el disco podrás reconocer facilmente cual eliminar).
*) Si crees que está todo bien, le das en gurardar (W) borra la tabla anterior y debes reiniciar para que tome la nueva tabla de particiones...

En fin... Ahora que veo instalaste el solaris, y la verdad qeu no se si éste quiso modificar tu tabla de partición

saludos

Alguien tiene idea de como solucionar un problema en un Raid 0 de 2 discos? Aparentemente uno de los dos discos tiene un problema fisico ya que hace unos dias comence a sentir un ruido como tic, tic en ese disco. Y ahora el raid no me arranca!

He escuchado de empresas que recuperan informacion, OnRetrieval, Ontrack, etc. pero no creo poder pagarles por un servicio de esos ya que tengo entendido que cuesta bastante. Y los datos que tengo en el disco los preciso.

Que pruebas podria llegar a realizar para ver si puedo solucionar el problema? Gracias.

O sea que tienes un problema con un software propietario para windows que no está incluido en Debian y quieres que te ayuden a arreglar un windows roto... ¿que tenemos que ver nosotros con eso?

primero tendríamos que saber que es lo que ha borrado paragon

serenguet escribió:

Alguien tiene idea de como solucionar un problema en [...]

susurro
pst! pst! estás invadiendo el tema de otro usuario

serenguet escribió:

Alguien tiene idea de como solucionar un problema en un Raid 0 de 2 discos? Aparentemente uno de los dos discos tiene un problema fisico ya que hace unos dias comence a sentir un ruido como tic, tic en ese disco. Y ahora el raid no me arranca!

He escuchado de empresas que recuperan informacion, OnRetrieval, Ontrack, etc. pero no creo poder pagarles por un servicio de esos ya que tengo entendido que cuesta bastante. Y los datos que tengo en el disco los preciso.

Que pruebas podria llegar a realizar para ver si puedo solucionar el problema? Gracias.

no invadas hilos , create el tuyo propio, y lee las normas de esdebian