80% de los navegadores siguen siendo vulnerables.
BrowserCheck es un servicio de Qualys para comprobar la seguridad de los navegadores web (incluyendo plugins comúnmente utilizados) en equipos con Windows, Mac y Linux.
Basado en los datos de uso de BrowserCheck, Qualys ha lanzado la inquietante estadística de que en enero de 2011, por cada 10 navegadores 8 siguen siendo vulnerables a los ataques dirigidos a bugs ya parcheados. Esta cifra ha oscilado entre el 65 por ciento y 90 por ciento desde julio de 2010, según una presentación a cargo de Wolfgang Kandek, CTO de Qualys.
Java es el plugin del que más problemas se derivan (40 por ciento de los casos), seguido por Adobe Reader (32%), QuickTime (25%), Flash (24%), y Shockwave (22%).
Si bien no es estrictamente acerca de Debian me pareció interesante compartir esto con ustedes.
saludos.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 549 lecturas

Por lo que veo, lo que hace este Browsercheck es verificar que las versiones instaladas esten actualizadas, en este caso en Debian stable siempre encontrará vulnerabilidades aunqué hayan sido parcheadas.
Estoy en lo cierto?
Saludos
No entiendo bien..... a ver java,adobe reader y flash por ejemplo,no son navegadores son servicios que ofrecen los plugin-solapados a dichos navegadores.....no?
como esque se habla se navegadores inseguros?
digamos que los plugin´s ejercen de alguna forma de "interface" entre el servicio en cuestion (java,flash etc...) y el navegador,no?
esta claro,que si las web utilizan flash o java,el navegador debe permitirnos la navegacion.....pero dichos sofware son independientes.
Bueno todo esto me parece muy interesante,aunq creo q estoy algo confuso al respecto.
agradeceria un poco mas de incapié!
Gracias.
En algunos casos si da un aviso si la version no es la misma pero tambien indica si la version tiene un bug, por ejemplo el plugin de flash ultimo dependiendo del sistema operatico usado tiene un bug que se arreglara en la proxima version y avisa de ello