configuración de Amarok [Solucionado]

Tengo Squeeze con kde. He establecido la relación amor-odio con Amarok. Amor, por las posibilidades que veo que tiene. De odio, por lo perversamente dificilísimo y complejísimo en extremo que me parece su manejo. Absolutamente NADA intuitivo. Necesario leer miles de manuales para su uso.

Hoy mismo se me ha desconfigurado por completo su apariencia y no soy capaz de dejarlo como estaba al principio. ¿Alguien sabe por qué razón no vuelvo a tener un Amarok normal después de aptitude purge amarok, volviendo después a instalar? Y tampoco después de aptitude remove --purge amarok. Porque al volver a instalarlo vuelve a tener esa definición amorfa e inusable de la última vez. Desesperante. Habría tirado el ordenador por la ventana.

Suelo hacer instalaciones para gente, y pensaba recomendarlo. Creo que me lo voy a pensar mejor, porque si el futuro usuario no es un superdotado o cacharrea en esto 25 horas al día, no creo que sea buena idea recomendárselo. ¿Por qué los ingenieros tienden a hacer programas para ingenieros, en lugar de para personas?

Lo siento si suena mal, estoy muy muy muy quemado con esto.

OFF-TOPIC

ziordia68 escribió:

¿Por qué los ingenieros tienden a hacer programas para ingenieros, en lugar de para personas?

Oye que los ingenieros también son personas, al menos yo espero serlo cuando acabe la carrera. meparto
En cuanto a Amarok no puedo decirte nada, yo es que soy más de MOC.
/OFF-TOPIC

StevenOrtiz escribió:

OFF-TOPIC

ziordia68 escribió:

¿Por qué los ingenieros tienden a hacer programas para ingenieros, en lugar de para personas?

Oye que los ingenieros también son personas, al menos yo espero serlo cuando acabe la carrera. meparto
En cuanto a Amarok no puedo decirte nada, yo es que soy más de MOC.
/OFF-TOPIC

Respecto a los ingenieros... después de conocer a varios en el trabajo, no estoy tan seguro meparto meparto

Bien; lo cierto es que sigo buscando cómo volver a ponerlo "desde cero"; seguro que hay una solución más factible para ello que volver a dejarlo como al principio manualmente. He buscado archivos ocultos que puedan guardar la configuración; pero no encuentro nada relativo a Amarok en mi home.

Acabo de comprobar (escribo desde otro PC) que después de la última reinstalación total, procediendo a un reiniciado, esta vez sí que empieza en aspecto como antes. Aunque sigue conservando cosas anteriores, como la lista de reproducción y la colección.

Me sigue interesando encontrar la forma de poder tenerlo nuevo "desde cero". No me fio ni un pelo de este programa... Así que no lo voy a dar todavía por "solucionado".

ziordia68 escribió:

Bien; lo cierto es que sigo buscando cómo volver a ponerlo "desde cero"; seguro que hay una solución más factible para ello que volver a dejarlo como al principio manualmente. He buscado archivos ocultos que puedan guardar la configuración; pero no encuentro nada relativo a Amarok en mi home.

¿has mirado dentro de la carpeta oculta /home/tu_usuario/.kde?

¡Encontrado! Lo cierto es que le había dado al dolphin a buscar automáticamente (activados los archivos ocultos), y no había encontrado nada. Pero sí, entrando como dice cnicolas, tenemos la ruta .kde/share/apps/ que es donde se encuentran los archivos de configuración de todas las aplicaciones fundamentales de kde.

Ahora ya sé dónde ir a borrar cuando quiera reinstalar una de ellas "desde el principio".

Saludos y gracias wink

ziordia68 escribió:

[...] la ruta .kde/share/apps/ que es donde se encuentran los archivos de configuración de todas las aplicaciones fundamentales de kde.. Ahora ya sé dónde ir a borrar cuando quiera reinstalar una de ellas "desde el principio" [...]

Comentario: no todos los programas guardan su configuración dentro de dicho directorio ya que algunos quizás no sean específicamente de KDE. Lo ideal es que revises en tu directorio home qué subdirectorios ocultos se han creado. Puedes hacerlo así:

$ ls ~/ -lha | grep ^d

Ese comando listará únicamente los directorios, y todos los que veas con un punto al principio del nombre serán los directorios ocultos que crearon las respectivas aplicaciones.

Saludos,
Sidd.