Sin Sonido en Debian 6 Squeeze con gdm3 [Solucionado]

Que tal gente:

pues no puedo configurar mis parlantitos de mi laptop HP 420, he revisado alsamixer pero nada y solo puedo escuchar el sonido por los audifonos, pongo algunos datos mas:

$cat /proc/asound/cards
0 [Intel]: HDA-Intel - HDA Intel
HDA Intel at 0x98a00000 irq 31

$lspci | grep Audio
00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 82801I (ICH9 Family) HD Audio Controller (rev 03)

$aplay -l:
**** List of PLAYBACK Hardware Devices ****
card 0: Intel [HDA Intel], device 0: HDA Generic [HDA Generic]
Subdevices: 0/1
Subdevice #0: subdevice #0
card 0: Intel [HDA Intel], device 3: INTEL HDMI [INTEL HDMI]
Subdevices: 1/1
Subdevice #0: subdevice #0

$lsmod | grep snd

snd_hda_codec_intelhdmi 9027 1
snd_hda_codec_idt 35293 0
snd_hda_intel 16811 5
snd_hda_codec 46002 3 snd_hda_codec_intelhdmi,snd_hda_codec_idt,snd_hda_intel
snd_hwdep 4054 1 snd_hda_codec
snd_pcm 47226 3 snd_hda_intel,snd_hda_codec
snd_seq 35463 0
snd_timer 12258 3 snd_pcm,snd_seq
snd_seq_device 3673 1 snd_seq
snd 34375 17 snd_hda_codec_intelhdmi,snd_hda_codec_idt,snd_hda_intel,snd_hda_codec,snd_hwdep,snd_pcm,snd_seq,snd_timer,snd_seq_device
soundcore 3450 1 snd
snd_page_alloc 5045 2 snd_hda_intel,snd_pcm

$lshw -c multimedia

*-multimedia
description: Audio device
product: 82801I (ICH9 Family) HD Audio Controller
vendor: Intel Corporation
physical id: 1b
bus info: pci@0000:00:1b.0
version: 03
width: 64 bits
clock: 33MHz
capabilities: bus_master cap_list
configuration: driver=HDA Intel latency=0
resources: irq:31 memory:98a00000-98a03fff

y por ultimo mi usuario pertenece al grupo audio... gracias por la ayuda que alguien pudiera dar con gusto pondre mas datos si lo necesitan ya tengo varios dias con este problema.

Creo recordar que en la sección Wiki hay un artículo titulado "Sin sonido en tarjetas Intel", o algo así. A ese artículo he visto que remiten a muchos usuarios cuando tienen el mismo problema que tú.

Saludos,
Sidd.

bueno gracias, hice lo que dice la pagina http://www.esdebian.org/wiki/sin-sonido-tarjetas-hdaintel y tengo los siguientes mensajes cuando hago:

$ sudo /usr/sbin/alsa reload

/usr/sbin/alsa: Warning: Processes using sound devices: 2710(mixer_applet2) 2751(pulseaudio).
Unloading ALSA sound driver modules: snd-hda-codec-intelhdmi snd-hda-codec-idt snd-hda-intel snd-hda-codec snd-hwdep snd-pcm-oss snd-mixer-oss snd-pcm snd-seq-midi snd-rawmidi snd-seq-midi-event snd-seq snd-timer snd-seq-device snd-page-alloc (failed: modules still loaded: snd-hda-codec-intelhdmi snd-hda-intel snd-hda-codec snd-hwdep snd-pcm snd-timer snd-page-alloc).
Loading ALSA sound driver modules: snd-hda-codec-intelhdmi snd-hda-codec-idt snd-hda-intel snd-hda-codec snd-hwdep snd-pcm-oss snd-mixer-oss snd-pcm snd-seq-midi snd-rawmidi snd-seq-midi-event snd-seq snd-timer snd-seq-device snd-page-alloc.

ghaspaer@squezee:/etc/modprobe.d$ lsmod | grep snd
snd_seq_midi 3576 0
snd_rawmidi 12513 1 snd_seq_midi
snd_seq_midi_event 3684 1 snd_seq_midi
snd_seq 35463 2 snd_seq_midi,snd_seq_midi_event
snd_seq_device 3673 3 snd_seq_midi,snd_rawmidi,snd_seq
snd_pcm_oss 28671 0
snd_mixer_oss 10461 1 snd_pcm_oss
snd_hda_codec_idt 35293 0
snd_hda_codec_intelhdmi 9027 1
snd_hda_intel 16811 3
snd_hda_codec 46002 3 snd_hda_codec_idt,snd_hda_codec_intelhdmi,snd_hda_intel
snd_hwdep 4054 1 snd_hda_codec
snd_pcm 47226 3 snd_pcm_oss,snd_hda_intel,snd_hda_codec
snd_timer 12258 2 snd_seq,snd_pcm
snd 34375 18 snd_rawmidi,snd_seq,snd_seq_device,snd_pcm_oss,snd_mixer_oss,snd_hda_codec_idt,snd_hda_codec_intelhdmi,snd_hda_intel,snd_hda_codec,snd_hwdep,snd_pcm,snd_timer
soundcore 3450 1 snd
snd_page_alloc 5045 2 snd_hda_intel,snd_pcm

por favor cualquier sugerencia bienvenida gracias...

¿Hiciste todo lo que dice el artículo?, ¿lo de buscar con Google qué módulo podría funcionar con tu tarjeta de audio?, ¿lo de editar el archivo /etc/modprobe.d/options.conf probando módulos hasta que uno funcione?, ¿agregar la extensión de archivo .conf en aquéllos que no lo tengan?, etc.

De ser así deberías indicar bien qué has hecho, así será más fácil que alguien te ayude.

Saludos,
Sidd.

bueno ya esta hice lo siguiente:

$sudo m-a prepare
$sudo m-a a-i alsa

y listo con eso quedo...

ghaspaer escribió:

bueno ya esta hice lo siguiente:

$sudo m-a prepare
$sudo m-a a-i alsa

y listo con eso quedo...

Hola, podrias explicar aunque mas no sea brevemente que son esos comandos. A mi no me los reconoce. Gracias!

mfalemany escribió:

[...] que son esos comandos [...]

Debes buscar sobre module-assistant.

Saludos,
Sidd.

Probe lo de module-assistan y funciono!! la verdad es que me cuesta creer que haya sido algo tan facil, habia probado mil cosas distintas y nada, pero ahora ya tengo sonido. Muchisimas gracias!

Muchas gracias ghaspaer!.. ;)

typeo Cordial saludo:

Tenia el mismo inconveniente y hice lo mismo, compilar y me funciono a la perfeccion..

Muchísimas gracias ghaspaer yo tambien me estaba volviendo loco con esto y por fin tengo sonido en un portatil sony vaio. Salu2