¿Es el foro poco amigable? [Solucionado]

Suelo entrar al foro para ver los problemas que tiene la gente, y como resolverlos, con idea de ir aprendiendo poco a poco. En pocas ocasiones planteo directamente dudas, y desgraciadamente, en poquisimas ocasiones estoy capacitado para ofrecer ayuda.
Pero siempre que veo el foro, encuentro post y mas post cerrados, con un "Lee las normas" o un "Eso ya esta constestado mil veces" y me pregunto si los que contestan así, se ponen en la piel de los novatos.
Ya se que es aburrido contestar mil veces a las mismas cuestiones, pero el novato, como yo, que se encuentra con un problema, a veces no puede especificar bien cual es el error que tiene, todo le suena extraño y no sabe muy bien que buscar para resolver su problema.
Ademas de que parece que las normas del foro sean "la sagrada escritura" y uno deba poderlas recitar de memoria antes de poner un post cualquiera.
Si queremos popularizar Debian, deberiamos ser mas tolerantes en los foros y recordar que la mayoria de la gente que entra, no tiene conocimientos, y solo quiere escapar de Windows. Al menos esa es mi opinion.

digo ... y si realmente buscan las cosas antes de preguntar? si fallan las X's después de actualizar, busca "fallo actualización" en el buscador y fijate si no encuentras nada, y si, la mayoría de las dudas que se postean en el foro ya están resueltas, pero al parecer es mas como preguntar simplemente, lastimosamente así nos va, también recuerda que los que ayudamos en los foros lo hacemos de buena intención y con voluntad, y nunca vas a progresar en el mundo linux si te pones a abrir hilos quejándote de los moderadores en vez de buscar tu problema ...

Saludos...

No hace falta tener conocimientos de nada para haber tenido la deferencia de haber leído las normas que se dicen aceptar cuando te das de alta en el foro, opino. Y no hace falta que una norma reguladora sea una sagrada escritura para que deba de ser respetada si se quiere que esa regulación funcione efectivamente.
Es un gran problema ese de ir por el mundo pasando de todo tipo de norma organizadora, así nos luce el pelo, desde la ortografía en lo más básico, por ejemplo.

Las normas del foro ,no son arbitrarias ni caprichosas ,se han creado para dar cierto orden y formato al funcionamiento del mismo.
Es muy entendible que un novato ( lo fuimos todos !! ) se encuentre al inicio perdido ,si siquiera entender cual es el problema real que tiene o como comenzar a buscar .Sin embargo hay un paso que todos los mas veteranos hemos hecho ,y hacemos .Buscar ,buscar, buscar ,leer, leer ,leer, e intentar entender lo que leemos.
Buscamos en internet , buscamos en el foro ,releemos una y cien veces ,Luego hacemos intentos ,finalmente ,decidimos preguntar en el foro.
Para ello ,cumplimos las normas
Ponemos un titulo tal que ,refiera concretamente el problema .
Redactamos con el mejor arte que nos da nuestro conocimiento ,el problema ,lo que intentamos hacer para solucionarlo ,Que leímos ,de donde y cuantas variantes de soluciones se nos ha ocurrido probar .
No pedimos una solución inmediata,ni una receta completa.Pedimos orientación ,indicación de donde buscar para leer, o si nos estamos pasando algo por alto.
Finalmente, intentamos que nuestro hilo sea un mínimo aporte para toda la comunidad y no un simple remiendo a nuestro desconocimiento.
El foro no fue creado para solucionarle la vida a nadie ,fue creado por un grupo de gente que intentaba intercambiar experiencias y conocimientos.Las soluciones son un valor agregado .
Todo el mundo dice querer usar software " libre" para desprenderse del propietario ,pues bien La libertad tiene precio,y generalmente el precio es alto y esforzado.
Nadie regala nada a nadie Y la mejor contribución a la difusión del sofware libre es , esforzarse para aprender a usarlo.
Si te parece que el foro es poco amigable hoy , Debieras haber estado hace tres o cuatro años! Y comparar ¡.
Y llorarías por las diferencias .

Un moderador o moderaqdora (no se si es hombre o mujer) arctica a dicho "la moderación no es negociable", esto compañero, lo apoyo al 100%, si no esto sería un desorden.

Las normas estan para que todos las cumplamos, cuando te das de alta en el foro sabes que existen y que son las que rigen la comunidad. Aqui existe la filosofia de no dar el pescado si no de enseñar a pescar.
Por otra parte no es mi intención, esto es personal, ni que yo sepa la de muchos foreros, el popularizar Debian, si no usarlo en el dia a dia

El problema, estimado lito, es que la mayoría no quiere buscar por sí misma, sino que uno le indique la respuesta .... ¡ah! y además rapidito y de buena manera.

Si el problema es mío entonces a mí me preocupa y me interesa su solución, entonces soy yo quien debe poner el mayor porcentaje del esfuerzo en la solución del mismo ... el restante lo usaré para pedir ayuda cuando de plano no haya encontrado dónde, o no haya entendido dónde.

Si la duda y la ignorancia es mía, entonces es a mí a quien preocupa la obtención del conocimiento y la erradicación de dicha ignorancia.

Es todo lo que diré,
Sidd.

pues ni tanto, ni tan calvo: cierto que hay que leerse las Normas, cierto que puede haber preguntas ya respondidas, cierto que hay que emplear el buscador... pero no es menos cierto que una persona no tiene por qué saber qué palabras-clave tiene que introducir en el buscador para encontrar una contestación específica a su duda (y no un montón de posts donde sale "algo") ni menos cierto que es de agradecer que alguien se "moleste" en repetir una explicación a un recién llegado, y no tan de agradecer (para el recien llegado) que le remitan a una búsqueda farragosa, o a un "léete las Normas", según entra en un Foro a tratar de que le resuelvan su duda.

Yo sugeriría que las contestaciones, si no le apetece a uno volver a repetir una explicación, fuesen del tipo: mira aquí... o aquí... y se le proporcionasen los enlaces pertinentes.

Y esto, efectivamente, haría el foro más... amigable.

Las normas ya no son necesarias. Adaptémoslas a los nuevos tiempos que nos tocan vivir, ejemplo, ninguna respuesta tendrá más de 140 caracteres. Todos seremos más felices...

inocentes corderitos.... cuán diferentes serían vuestros pensamientos si hubiéseis conocido el foro antaño... matu

el foro es ahora inmensamente amigable. Creedme. Palabra de moderadora.

litos526 escribió:

¿Es el foro poco amigable?

En mi opinión, no

Un saludo a todos

PD: Estoy en su mayoría muy de acuerdo con lo que han puesto el resto de foreros...