Grub no muestra opción de iniciar Windows XP al arrancar la computadora
Al instalar Debian 6 Squeeze, indiqué que el gestor de arranque Grub se instale en el Registro Principal del disco duro.
Como el instalador de Debian reconoció que ya tengo previamente instalado un sistema operativo Windows XP, al arrancar la computadora, Grub debería mostrarme los dos sistemas, pero NO, solamente aparece el Debian.
Esto lo he intentado ya dos veces, y el mismo instalador informa que antes de instalar el Grub en el registro principal del disco, me deberían aparecer los diferentes sistemas operativos que tiene la computadora.
Como soluciono esto de manera que pueda utilizar mis dos sistemas : Debian y Windows ?
Ah, leí en internet que modificando los archivos menu.lst, y otros que están en la carpeta /etc/grub/..., pero es muy engorroso. Supuestamente con la instalación del Debian basta.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1919 lecturas

update-grub
Y comentas como te fue
Ejecutar os-prober ( instalarlo si no lo tuvieras ) para detectar otros sistemas operativos;luego como te comentaron
#udate-grubEn cuanto a los archivos de configuración de grub2,son otros distintos a los de grub-legacy ( por ejemplo grub de lenny) .
Esdebian tiene una wiki ,y un buscador .
http://www.esdebian.org/wiki/instalar-grub2-debian
Ejecutar os-prober ( instalarlo si no lo tuvieras ) para detectar otros sistemas operativos;luego como te comentaron
#udate-grubEn cuanto a los archivos de configuración de grub2,son otros distintos a los de grub-legacy ( por ejemplo grub de lenny) .
Esdebian tiene una wiki ,y un buscador .
http://www.esdebian.org/wiki/instalar-grub2-debian
pequeño error de dedo
#update-grubDesde consola :
# os-prober
/dev/sda1:Microsoft Windows XP Professional:Windows:chain
# update-grub
Generating grub.cfg ...
Found background image: /usr/share/images/desktop-base/desktop-grub.png
Found linux image: /boot/vmlinuz-2.6.32-5-686
Found initrd image: /boot/initrd.img-2.6.32-5-686
Found Microsoft Windows XP Professional on /dev/sda1
done
Desde consola :
# os-prober
/dev/sda1:Microsoft Windows XP Professional:Windows:chain
# update-grub
Generating grub.cfg ...
Found background image: /usr/share/images/desktop-base/desktop-grub.png
Found linux image: /boot/vmlinuz-2.6.32-5-686
Found initrd image: /boot/initrd.img-2.6.32-5-686
Found Microsoft Windows XP Professional on /dev/sda1
done
Por el mensaje ya te reconoció tu partición windows, por lo que puedes marcar esto como solucionado
Yo solucioné ese mismo problema (hace ya tiempo desde luego) instalando startupmanager y configurando el arranque desde allí. Pruebalo, lo configuras (es muy sencillo) y reinicia. Por cierto se te instala como "como administrador de arranque" en el menu Sistema>>Administracion.
Saludos.
Les comento que me sucedio lo mismo en dos equipos diferentes en la instalacion, y la manera mas sencilla de solucionar es como te digeron anteriormente, desde la consola como rot: update-grub2
Al reiniciar ya aparece la opcion de iniciar el otro SO.
Gracias.
marcalo como solucionado.
Para mí, lo más fácil para gestionar el grub es
# apt-get install startupmanagerLuego te aparece en el Menú > Sistema > Administración > Administrador de Arranque