No tengo iconos de menu con Debian6

Esto si que suena algo raro pues hace solo unos dias migré a debian 6 y la verdad que es una maravilla
pero sucede que los iconitos de los mens no me aparecen
por ejemplo :
el menu LUGARES no carga ningun icono , el K3b no muestra los iconos tampoco ,
de igual manera instale el nautilus-open-terminal y cuando doy click derecho solo aparece su nombre
pero nada del iconito...... e incluso cuando instalo alguna aplicacion multimedia tengo que ejecutarla por consola , o crear un lanzador porque no me lo agrega al menu ..... shocked

que poder hacer ante tal cosa.....

los tenes que activar desde el editor de configuración gconf-editor creo que la ruta es /desktop/interface menus_have_icons
PD: asumo que usas gnome
saludos...

Hola novaton:

Que usas Gnome o KDE ?.

Un saludo...

Y si te instalas pero si usas gnome claro esta

• gnome desktop environment

matu matu matu

PD: la ruta es /desktop/gnome/interface/ --> menus_have_icons buttons_have_icons

saludos...

En modo gráfico, basta con ir a través de Sistema - Preferencias - Apariencia, y activar "Iconos en pestañas de menú". Una vez activada, deben aparecer los iconos en cada pestaña de menú. También puedes echar un vistazo a Sistema - Preferencia - Menú Principal, y habilitar o desabilitar aplicaciones para que se muestren o no en el Menú Principal. Eso si usa Gnome.

karell lo que tu dices es para lenny, pero en squeeze ya no se puede configurar desde allí, (Sistema - Preferencias - Apariencia, y activar "Iconos en pestañas de menú") el porque no lo se, pero la cosa es que lo han sacado, así que solo queda echarle mano al gconf-editor :D

saludos...

rockyiii escribió:

karell lo que tu dices es para lenny, pero en squeeze ya no se puede configurar desde allí, el porque no lo se, pero la cosa es que lo han sacado, asi que solo queda echarle mano al gconf-editor :D

saludos...

Ahhhh, bueno.... ¿Y no hay un paquete que habilite esta función? A mí me pasó algo similar para cambiar las preferencias de usuario en modo gráfico y bastó con instalar el paquete gnome-system-tools. bigsmile

PD: Bueno, creo recordar que cuando instalé squeeze (Debian 6) yo sí pude agregar esto de los iconos en las pestañas de menú de la forma que dije, aunque ahora mismo no puedo comprobarlo porque estoy en LMDE. silenced

karell supongo que no hay un paquete que permita hacer ese tipo de configuraciones en forma gráfica, y la verdad es una tontería que lo hallan sacado de Sistema - Preferencias - Apariencia, y activar "Iconos en pestañas de menú"

rockyiii escribió:

karell supongo que no hay un paquete que permita hacer ese tipo de configuraciones en forma gráfica, y la verdad es una tontería que lo hallan sacado de Sistema - Preferencias - Apariencia, y activar "Iconos en pestañas de menú"

Eso, así como lo que te comentaba anteriormente: el paquete gnome-system-tools. Hay cosillas de este Debian 6 que no entiendo, pero bue.... confuso

PD: Acabo de verificarlo, y rockyiii está en lo cierto:

$ gconf-editor

/desktop/gnome/interface/ --> menus_have_icons buttons_have_icons

karell escribió:
rockyiii escribió:

Eso, así como lo que te comentaba anteriormente: el paquete gnome-system-tools. Hay cosillas de este Debian 6 que no entiendo, pero bue.... confuso

yo lo tengo instalado el paquete gnome-system-tools y te digo que igualmente no esta.

Hay cosillas de este Debian 6 que no entiendo, pero bue.... confuso

jeje a mi me paso lo mismo en squeeze con grub2, gdm3, que no este xorg.conf, etc..... meparto meparto