Como hacer un screencast con Debian 6.0 Squeeze con KDE [Solucionado]

La idea es poder hacer un screencast en Debian con entorno de escritorio KDE que tome vídeo del escritorio y también que muestre un recuadro de la persona que esta haciendo el vídeo desde la cámara web.

Estuve mirando y encontré el programa Recordmydesktop en mis repositorios pero al momento de buscar el programa para controlarlo desde KDE "qt-Recordmydesktop" esta solo el de Gnome "gtk-recordmydesktop"

Me gustaría saber si hay alguna forma para hacerlo desde los repositorios ya que es la forma que mas me agrada o no hay otra forma pues hacerla.

Incluso con este programa "Recordmydesktop que utilice en algún momento usango Ubuntu con Gnome" no se como colocar un cuadro del conferencista que esta en la cámara web o si conocen alguna forma mejor, que me recomiendan?

Para lo del recuadro de conferencista a mí como solución (cutre) se me ocurre abrir cheese y capturar la imagen con la cam, y después usar recordmydesktop sobre el escritorio entero (con cheese funcionando se entiende). La versión qt de recordmydesktop no se encuentra en Debian, aunque lo puedes usar desde la terminal o si lo prefieres y tienes suficiente espacio en el disco duro instalar las librerías de gtk y la versión gtk de recordmydesktop.

MOSE escribió:

Para lo del recuadro de conferencista a mí como solución (cutre) se me ocurre abrir cheese y capturar la imagen con la cam, y después usar recordmydesktop sobre el escritorio entero (con cheese funcionando se entiende) [...]

Gracias por la idea ... me ha gustado; sólo que yo usaré:

$ mplayer tv:///

en vez de Cheese, ya que Cheese muestra los botones para grabar, detener, etc. En cambio con el comando anterior sólo se mostrará un marco, así que posicionarlo y redimensionarlo es muy cómodo.

Saludos,
Sidd.

Entonces ustedes lo que me sugieren es usar Recordmydesktop en conjunto con Cheese o mplayer? con un escritorio de KDE, usarlo todo desde consola?

Una pregunta, a cambio de Cheese no hay un controlador desde repositorios para la camara web? "Eb kopete me funciona bien, entonces asimilo que la cámara web esta bien y puede ser reconocida"

siddharta escribió:
MOSE escribió:

Para lo del recuadro de conferencista a mí como solución (cutre) se me ocurre abrir cheese y capturar la imagen con la cam, y después usar recordmydesktop sobre el escritorio entero (con cheese funcionando se entiende) [...]

Gracias por la idea ... me ha gustado; sólo que yo usaré:

$ mplayer tv:///

en vez de Cheese, ya que Cheese muestra los botones para grabar, detener, etc. En cambio con el comando anterior sólo se mostrará un marco, así que posicionarlo y redimensionarlo es muy cómodo.

Saludos,
Sidd.

Creo que no se como usar el comando que colocaste, como haría para completarlo y colocar la cámara web en la pantalla como un recuadro, podrías explicarme?

Mira lo que me sale:

root@diegoug:/home/diegoug# mplayer tv://
MPlayer 1.0rc3-4.4.4 (C) 2000-2009 MPlayer Team
mplayer: could not connect to socket
mplayer: No such file or directory
Failed to open LIRC support. You will not be able to use your remote control.

Playing tv://.
TV file format detected.
Selected driver: v4l2
name: Video 4 Linux 2 input
author: Martin Olschewski
comment: first try, more to come ;-)
v4l2: your device driver does not support VIDIOC_G_STD ioctl, VIDIOC_G_PARM was used instead.
Selected device: Microsoft® LifeCam VX-2000
Capabilites: video capture streaming
supported norms:
inputs: 0 = Camera 1;
Current input: 0
Current format: YUYV
v4l2: ioctl set format failed: Invalid argument
tv.c: norm_from_string(pal): Bogus norm parameter, setting default.
v4l2: ioctl enum norm failed: Invalid argument
Error: Cannot set norm!
Selected input hasn't got a tuner!
v4l2: ioctl set mute failed: Invalid argument
open: No such file or directory
[MGA] Couldn't open: /dev/mga_vid
open: No such file or directory
[MGA] Couldn't open: /dev/mga_vid
[VO_TDFXFB] This driver only supports the 3Dfx Banshee, Voodoo3 and Voodoo 5.
[VO_3DFX] Unable to open /dev/3dfx.
No protocol specified
vo: couldn't open the X11 display (:0)!
[vdpau] Could not open dynamic library libvdpau.so.1
No protocol specified
VO XOverlay need a subdriver
[gl] using extended formats. Use -vo gl:nomanyfmts if playback fails.
No protocol specified
No protocol specified
No protocol specified
No protocol specified
No protocol specified
init kbd.
[VO_SDL] Using driver: fbcon.
No protocol specified
==========================================================================
Opening video decoder: [raw] RAW Uncompressed Video
VDec: vo config request - 640 x 480 (preferred colorspace: Packed YUY2)
VDec: using Packed YUY2 as output csp (no 0)
Movie-Aspect is undefined - no prescaling applied.
VO: [sdl] 640x480 => 640x480 Packed YUY2
[VO_SDL] Set_fullmode: SDL_SetVideoMode failed: Couldn't set console screen info.
[VO_SDL] Failed to set video mode: Couldn't set console screen info.
FATAL: Cannot initialize video driver.
VDecoder init failed :(
Cannot find codec matching selected -vo and video format 0x32595559.
Read DOCS/HTML/en/codecs.html!
==========================================================================

v4l2: ioctl set mute failed: Invalid argument
v4l2: 0 frames successfully processed, 0 frames dropped.

Exiting... (End of file)

Yo dije:

$ mplayer tv://

Tú hiciste:

# mplayer tv://

¿qué diferencia notas?

wink

AGREGO:

cuando usaba KDE también usaba gtk-recordMyDesktop, sin problemas.

diegoug escribió:

Entonces ustedes lo que me sugieren es usar Recordmydesktop en conjunto con Cheese o mplayer? con un escritorio de KDE, usarlo todo desde consola?

Una pregunta, a cambio de Cheese no hay un controlador desde repositorios para la web? "Eb kopete me funciona bien, entonces asimilo que la cámara web esta bien y puede ser reconocida"

Una alternativa a gtk-recordmydesktop es xvidcap (está en los repositorios de Debian). Y como alternativa a Cheese, Kamoso (que deberías compilar desde las fuentes pues aún no entró a los repos de Debian por lo que yo sé).

GUVCView también permite tener la salida de la webcam en un pequeño recuadro (cuya resolución ajustas a voluntad). Está en los repos, así que también puedes instalar, echarle un vistazo, y decidir.

siddharta escribió:

Yo dije:

$ mplayer tv://

Tú hiciste:

# mplayer tv://

¿qué diferencia notas?

wink

AGREGO:

cuando usaba KDE también usaba gtk-recordMyDesktop, sin problemas.

Tienes razón, lo estoy haciendo como root y es como usuario, por cierto me funciono al pelo con este comando y gtk-recordMyDeskto, ya doy este tema como solucionado pero antes voy a mirar las opciones de DanielAviles para poder decirles cual es la mejor opción.

Gracias siddharta.

Se puede usar ffmpeg para hacer un screencast. De esta forma no dependés de las bibliotecas gtk.

Te dejo un comando que vas a tener que adaptar según tus necesidades.

ffmpeg -f alsa -i plughw:0,0 -acodec mp3 -f x11grab -s 1280x1024 -r 25 -i :0.0 -s svga -sameq /tmp/salida.avi

Espero que te sirva.

Saludos.

diegoug escribió:

[...] Gracias siddharta

Nah, la idea nos la dió MOSE ;)

Sidd.