agregar mas items en el menu de gnome? [Solucionado]
Publicado: 17 Marzo, 2011 - 01:18 agregar mas items en el menu de gnome? [Solucionado]
Hola, acabo de instalar umbrello en debian 6.0 y pasa que no lo encuentro en el menú. Hacia un tiempo yo instale debian 5 por red y bueno eso trae ya muchas cosas instaladas y configuradas. Recuerdo que habia en Sistema->preferencia una aplicación que me permitia agregar mas items en los menú, ademas de agregar categorias y crear otras-
En esta intalacion que tengo que ya va mas de 2 meses e buscado esa aplicación sin resultado, puesto que creo que solucionaría el problema, se que bueno buscar el ejecutable en /usr/share/bin pero ya son barias las aplicaciones y necesito colocarlos en el menú.
El problema es que no se como se llama :S
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 691 lecturas

Este tema ya se resolvió en el foro. Busca más, en Debian se encuentra de todo como en botica. Pero te voy a tirar un cabo esta vez:
Si te refieres a que se vean en el menú principal los iconos de las aplicaciones que tienes instaladas, simplemente has clic derecho sobre el icono del menú principal (donde salen todas las aplicaciones) y selecciona "Editar menús", enseguida se desplegará lo que tú dices que antes podías encontrar en Sistema - Preferencias - Menú principal. Si la aplicación deseada tiene modo gráfico sin duda aparecerá y podrás habilitar su icono para que aparezca en el menú. También puedes usar gconf-editor, cuyo paquete tendrías que instalar porque no está instalado por defecto, e ir por desktop/gnome/interface/buttons_have_icons y menus_have_icons. Pero para tu problema, principalmente utiliza lo primero.
Chao, y no te olvides para la próxima buscar más. A nadie hace mal "cacharrear" un poco.
Gracias por responder, bueno si busque algo pero no sabia como buscar que es un problema y no encontre, estube buscando en google también.
Y bueno segui tus consejos eso tocar el editor de configuraciones y activar lo que me dijo era una solución para otro problema que tenia.
Pero con clic derecho sobre el símbolo de gnome lo único que que muestra son los item que ya estan, mas no puedo agregar, modificar o borrar.
Este tema ya se resolvió en el foro. Busca más, en Debian se encuentra de todo como en botica. Pero te voy a tirar un cabo esta vez:
Si te refieres a que se vean en el menú principal los iconos de las aplicaciones que tienes instaladas, simplemente has clic derecho sobre el icono del menú principal (donde salen todas las aplicaciones) y selecciona "Editar menús", enseguida se desplegará lo que tú dices que antes podías encontrar en Sistema - Preferencias - Menú principal. Si la aplicación deseada tiene modo gráfico sin duda aparecerá y podrás habilitar su icono para que aparezca en el menú. También puedes usar gconf-editor, cuyo paquete tendrías que instalar porque no está instalado por defecto, e ir por desktop/gnome/interface/buttons_have_icons y menus_have_icons. Pero para tu problema, principalmente utiliza lo primero.
Chao, y no te olvides para la próxima buscar más. A nadie hace mal "cacharrear" un poco.
Pero con clic derecho sobre el símbolo de gnome lo único que que muestra son los item que ya estan, mas no puedo agregar, modificar o borrar.
No, sobre el símbolo de gnome no (bueno, depende del tema de iconos que tengas, en el mío yo tengo el logo de Debian), sino sobre el icono de la barra de menú (la que dice: Aplicaciones Lugares Sistema), das clic derecho sobre el icono y se despliega una etiqueta que dice: Ayuda Editar menús Quitar del panel Mover Bloquear al panel. Das clic izquierdo en "Editar menús" y se despliega la aplicación para la edición del Menú principal donde habilitas o deshabilita los iconos de las aplicaciones, al habilitarlos te saldrá el icono de la aplicación en el Menú principal.
Es exactamente lo que hice, pero no hay forma de agregas nuevos item, porque me muestran los que tengo actualmente.
Es muy simple lo que tenés que hacer, vas a Sistemas, Preferencias y luego Menú Principal.
Una vez allí, tenés 3 columnas, de izquierda a derecha: 1- Menú, 2- Elementos y 3- Opciones.
En la tercera columna digamos, vas a ver que dice "Menú nuevo", ahí creas el menú con el nombre que quieras.
Debajo de eso, tenés otra opción, "+Elemento nuevo".
En la primera columna seleccionas el menú que creaste en el paso anterior, y ahora si, das clic a Elemento nuevo, añadiendo el nombre y comando principalmente de la entrada que querés crear dentro del menú respectivo.
Chequeá que esté tildado el elemento que querés visualizar en el menú.
El menú para verse, si o si tiene que tener un elemento dentro, no puede estar vacío.
De hecho eso podés usarlo para ocultar categorías que no desees.
Saludos.
hola:
para solucionar lo que comentas yo uso una aplicación de kde que también funciona con gnome, es kappfinder
> sudo apt-get install kappfinder
una vez instalado
> kappfinder
El buscador de aplicacoines busca aplicaciones que no son de KDE, y las añade al sistema de menús. Pulsa "Buscar" para comenzar, seleccione las aplicaciones deseadas y después pulse "Aplicar".
Espero que te sirva. Saludos
hola:
para solucionar lo que comentas yo uso una aplicación de kde que también funciona con gnome, es kappfinder
> sudo apt-get install kappfinder
una vez instalado
> kappfinder
El buscador de aplicacoines busca aplicaciones que no son de KDE, y las añade al sistema de menús. Pulsa "Buscar" para comenzar, seleccione las aplicaciones deseadas y después pulse "Aplicar".
Espero que te sirva. Saludos
Eso es para KDE.
Para gnome podrias ver si te sirve alacarte.
Uff gracias a todos pero diavlo acerto en la respuesta en cuanto a gnome.
No sabia que se llamaba alacarte.
Saludos.
No sabia que se llamaba alacarte.
Jajaja y el nombre no ayuda mucho no?? Mas me parece el nombre de un programa de cocina :)