Alternativa a Amarok [Solucionado]
Buenas.
Tengo GNU/Debian SID junto con KDE4. Como reproductor de musica así como para sincronizar el Ipod, utilizo Amarok, pero desde hace unas cuantas semanada cada vez que utilizo amarok, veo que es sistema se muere literalmente. 
Si visualizo el estado de CPU, veo que Amarok utiliza el 100% de los 2 CPU's y al cabo de unos minutos el sistema se recupera pero...
He buscado info y parece ser que la culpa la tiene las opciones de "actualizar y buscar cambios" de la biblioteca de musica. Esta opción las he desactivado, el sistema se bloquea, pero no se llega a los niveles que antes he mencionado.
Tambien me esta dando muchos problemas cuando añado una caratula a un album, si apago y vuelvo a iniciar amarok, el album no ha cogido la caratula, cuando antes si que la visualizaba, m muestra caratulas de albumes que no se de donde salen, etc... No se, pero cada vez amarok me esta decepcionando más.
He probado de desinstalar amarok y volverlo a instalar, borrar los ficheros de configuración, pero despues todo vuelve a ser lo mismo.
He probado listen, banshee, rhythmbox, pero... o no lo hice bien, pero ninguno me detectava el ipod.
Alguien tiene estos problemas??
Gracias si alguien puede echarme un cable...
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1327 lecturas

Saludos,
¿Qué tipo de ipod tienes? Puede que dependiendo de ella puedas usar otro reproductor para leerla y poder copiar lo que deseas.
Yo te sugiriera usar iTunes… pudiera ser una posibilidad más probable a tu problema.
Exaile es una opción pero es para GTK+ por lo que si no tienes gnome te va a instalar bastante. Pero si el ipod te lo reconoce como un usb normal puedes usar cualquier reproductor de sonido.
He tenido problemas con Amarok. Ya van varias veces en las que reproduciendo música normalmente, Amarok estalla, y tengo que volver a ejecutarlo. Tampoco se acuerda la lista de reproducción que estaba usando antes de cerrarlo. Y ni siquiera intento más reproducir de modo aleatorio, es un cuelgue atrás del otro. Además de esto, a veces las canciones se agregan a la lista de reproducción desde la colección, otras tengo que reiniciar el programa para poder agregarlas.
Buscando alternativas a Amarok, pensé en Songbird, con quien ya no había logrado entenderme un tiempo antes. Justo en esto, Songbird dejó de darle soporte a GNU/Linux. Sin embargo, su versión 1.7 b1 todavía soporta este sistema operativo. De todas formas, ya se abrió un fork llamado Nightingale que además de soportar GNU/Linux basado en el código de Songbird, será dirigido por la comunidad. Otra ventaja de Nightingale sobre Songbird es que se está trabajando en una biblioteca gráfica nativa, por lo que la integración con Qt sería más amigable.
EDITO: Perdón… usé como alternativa más bien a Clementine 0.3 rc1 antes de usar iTunes.
No se tranca ni estalla (por lo menos por ahora). Los botones multimedia de la laptop son detectados automáticamente (no así en Amarok 2). A mi sugerencia es mejor el 1.4
Saludos y Suerte..!!
Hace un tiempo que no uso el amarok, pero este error puede ser causado porque un plugin de este intenta buscar algún servicio en Internet y por algún motivo este falla.
PD: Una alternativa para gestionar los ipod es gtkpod
@camiloscorpion sería buena alternativa, pero la Ipod parece gestinarse con solo algunos software(cosas del fabricante).
Sigo diciendo que Clementine 0.3 rc1 pudiera sacarlo del total apuro. En fin, instalarlo fue una pasada (hay paquetes .deb y .rpm). Lo que sí, debí instalar GStreamer y Pulseaudio para que sonara el audio. No implementa completamente todas las funcionalidades de Amarok 1.4 todavía. Pero está casi ahí. Y si bien Amarok 2 es mucho más lindo visualmente, cuando queremos escuchar música no necesitamos estar mirando el programa… Recién va por la versión 0.2 (yo me bajé la rc1 de la 0.3) pero el proyecto según Google Code tiene una actividad muy alta. Se arreglan los bugs bastante rápido.
Por ahora vengo bastante conforme, mientras pueda reproducir la música tranquilo, esperaré a que llegue una nueva versión de Amarok en Debian Testing para volver a probarlo. En esencia, no he abandonado Amarok, ya que el código de Fast Forward está presente en Clementine.
Espero nuevas versiones para seguir probándolo, pero tras todos estos palos a la nueva versión, me sentí en deuda. Más acciones menos palabras, va mi granito de arena y reconocimiento para que Amarok llegue a ser el mejor reproductor de música nuevamente:
@heaven_gate, perdona pero no se si me estas respondiendo a mi, o estas haciendo preguntas dentro de un hilo.
Por lo que creo, segun las normas del foro, eso no se puede hacer, tienes que habrir un hilo nuevo. En el caso de que me estes respondiendo a mis dudas, lo siento
Yo te sugiriera usar iTunes… pudiera ser una posibilidad más probable a tu problema. Y esto que significa???
Es como decir
[modo ironico on]
Dale fuego a un hombre y estara caliente un dia, prendele fuego y estara caliente el resto de su vida
[modo ironico off]
@camiloscorpion Probare a ver que tal.
Gracias por todo
No creo haber echo ninguna pregunta, estaba más bien dándote mi punto de vista sobre un reemplazo para Amarok.
En cuanto a lo del iTunes… es que seguro no sabes lo que es; eso si que es irónico.
Yo no tengo ipod, pero hay un par de enlaces que tal vez te puedan ayudar: http://ur1.ca/3khjj
En cuanto a lo del iTunes… es que seguro no sabes lo que es; eso si que es irónico.
Es un programa privativo y dudo mucho que teniendo un ipad no sepa lo que es iTunes.
Есть не глупые вопросы, только глупые ответы.
No creo haber echo ninguna pregunta, estaba más bien dándote mi punto de vista sobre un reemplazo para Amarok.
Perdon, pero era la sensación que me daba
Al final lo que he echo ha sido, desinstalar amarok, instalar gtkpod que por lo que he visto va mucho mejor que amarok con respecto a la sincronización entre iPod y musica, así como la clasificación de esta musica.
Y ahora lo unico que me falta es buscar un buen reproductor para eschuchar la musica
En principio pensaba en xmms, pero veo que no esta en debian, así que estoy pensado en usar audacious, pero no se si esto se puede llegar a conseguir, la presentación que te ponen en su pagina
Pero seguiremos investigando
De nuevo gracias por toda vuestra ayuda...

http://packages.debian.org/es/source/squeeze/xmms2
Puede ser xmms2 + esperanza
puede ser mpd +ncmpc
puede ser mpd +sonata
puede ser moc