Fusion - icon no funciona [Solucionado]

Hola amigos!!!

soy nuevo en la comunidad y quería pedirles ayuda con esto:

tengo un notebook HP dv4-2016la y por alguna razón no me funcionan los efectos del Compiz...

Seguí el Wiki de ATI Radeon HD sin problemas, Reinicie el PC, pero nada :( ..

alguna idea?

Saludos :D

explícate mejor, cuando lo estas configurando ¿te funcionan? ¿reinicias y dejan de funcionar?
¿en algún momento te han funcionado?
porque normalmente segun vas poniendo efectos van funcionando. no hace falta reiniciar.

no, aun no funciona nada...

reinicie para ver que pasaba, pero no paso nada

nunca a funcioando

ejecuta en la terminal como root:
compiz --replace

me sako las barras... y me tiro un error en terminal

**
metacity:ERROR:core/prefs.c:2482:meta_prefs_get_workspace_name: assertion failed: (workspace_names[i] != NULL)
Abortado

entre otras cosas

- mira si tienes los drivers privativos instalados.
- para instalar correctamente compiz:
# aptitude install compizconfig-settings-manager compiz-fusion-plugins-main compiz-fusion-plugins-extra compiz-gnome
voy a almorzar comer comer

piz-fusion-plugins-main compiz-fusion-plugins-extra compiz-gnome
No se instalará, actualizará o eliminará ningún paquete.
0 paquetes actualizados, 0 nuevos instalados, 0 para eliminar y 0 sin actualizar.
Necesito descargar 0 B de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 0 B.

esta bien el compiz...

yo creo que lo que hay que hacer es activar el acelerador grafico y eso no se como se hace :(

para saber si tienes aceleración gráfica:
$ glxinfo | grep direct
por ejemplo yo:
pablo@debian:~$ glxinfo | grep direct
direct rendering: Yes
GL_EXT_Cg_shader, GL_EXT_depth_bounds_test, GL_EXT_direct_state_access,
pablo@debian:~$

esto me sale:

~$ glxinfo | grep direct

tengo? XD

pues eso parece, solo se me ocurre que no hayas configurado bien compiz fusion.
aquí te paso una guía del amigo juanetebitel que aunque sea para ubuntu es prácticamente igual:
http://ubuntu-guia.blogspot.com/2009/07/instalar-compiz-fusion-en-ubuntu...

Sí, tienes aceleración. Si estás utilizando los drivers libres: ati y/o radeon y/o radeonhd, quizás te falta instalar el paquete "firmware-linux-nonfree", y para ello tienes que activar los repositorios de non-free. Fíjate a ver. Luego comprueba que tienes aceleración con los siguientes comandos:

~$ glxinfo | grep direct

~$ cat /var/log/Xorg.0.log | grep -i aiglx

~$ glxgears

Si todas estas pruebas te salen bien:

Por ejemplo:
~$ glxinfo | grep direct

~$ cat /var/log/Xorg.0.log | grep -i aiglx
(==) AIGLX enabled
(II) AIGLX: enabled GLX_MESA_copy_sub_buffer
(II) AIGLX: enabled GLX_SGI_make_current_read
(II) AIGLX: enabled GLX_SGI_swap_control and GLX_MESA_swap_control
(II) AIGLX: GLX_EXT_texture_from_pixmap backed by buffer objects
(II) AIGLX: Loaded and initialized /usr/lib/dri/r300_dri.so

~$ glxgears (te salen los ejes girando)

entonces puedes decir que tienes aceleración y que compiz no debe darte problemas en cuanto a aceleración 3D se refiere.

Si todo esto te da bien, entonces el problema es compiz, y para activarlo sólo debes escribir en consola:

~$ compiz --replace

Si al reiniciar el sistema no te aparecen los efectos de compiz, entonces ve a Sistema - Preferencias - Aplicaciones al inicio - Añadir: Nombre: compiz Comando: compiz --replace, y añadir. Reinicia el sistema y ya debes tener compiz por defecto. Te recomiendo que te des una vuelta por este blog, ahí está muy bien explicado como instalar y configurar compiz.

Saludos. wink

PD: Si por casualidad lo que tienes activado es el driver privativo "fglrx", estonces revisa por esa misma guía que mencionastes antes para ver qué no te salió bien. De todas formas, este paquete que te digo te hace falta igual y los comandos son válidos también para comprobar si tienes o no aceleración.