Problemas de permisos
Hola a todos... pongo este mensaje aqui en este subforo porque creo que es el lugar donde corresponde... pues bien, lo que me pasa es lo siguiente:
Hace unas semanas empece a cambiar los servicios del sistema y todo bien, pero por un pequeno desliz le di permisos "a+wrx" a todo el sistema, es decir, que use el comando "chmod -R a+wrx /" para cambiar los permisos, y por tanto le di permisos de lectura, escritura y ejecucion a todas los directorios del sistema y ademas a todos los usuarios... he intentado ponerlo como estaba anteriormente, pero no se cuales son los permisos que lleva cada carpeta o directorio...
En fin lo que necesito es si alguien me pudiera decir o al menos recomendar que tipo de permiso debo de aplicarle a cada directorio del sistema, si necesitan mas informacion diganme...
Gracias de antemano...
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 522 lecturas

Instalate una maquina virtual y compara
hora de bucear en /var/log...
realmente acabarás antes reinstalando... la verdad es que la has hecho buena
podrías sacar los directorios con find y cambiar sus permisos en bloque, para el resto es muy arriesgado, especialmente los ejecutables
hora de bucear en /var/log...
realmente acabarás antes reinstalando... la verdad es que la has hecho buena
De acuerdo con pvaldes. Yo que tú reinstalaría, porque ir restaurando los permisos directorio a directorio a mano puede ser una paliza considerable. Además de mirar logs, evalúa también la posibilidad de dar permiso de sólo lectura a todo el sistema de directorios (menos /root) e ir incorporando poco a poco los permisos necesarios según te vaya apareciendo la necesidad (aunque puede ser que dejes medio sistema inservible). Además, no sé hasta qué punto será viable, y en sí es un chapuzón, pero quizá para ir tirando... Desde luego que si no es un equipo en producción y puedes tenerlo fuera de servicio un par de horillas, yo reinstalaría y me dejaría de complicaciones.
Un saludo.
Creo que todos los manuales de seguridad que he leido recomiendan aislar el equipo de la red y repararlo desde un backup (o reinstalándolo todo) en cuanto sospeches que está comprometido.
Reinstalar desde cero y configurarlo todo de nuevo requiere algunas horas. Restaurar los permisos de los archivos a lo bruto te llevará un montón de tiempo, y probablemente hagas algo mal y ni te des cuenta. Como te descubra algún cracker, se va a poner la mar de contento. Incluso si se trata de un equipo de producción, creo que el riesgo que representa tenerlo conectado a la red sin los permisos bien configurados es demasiado grande. A menos que se trate de un super ordenador de mogollón de clusters en el que un parón de diez minutos cuesta cientos de miles de dólares, yo lo retiraría del servicio y lo reinstalaría todo sin dudarlo.
Conclusión: Haz una copia de respaldo de tu sistema semanalmente, y estos percances te dolerán mucho menos.
Hola a todos... pongo este mensaje aqui en este subforo porque creo que es el lugar donde corresponde... pues bien, lo que me pasa es lo siguiente:
Hace unas semanas empece a cambiar los servicios del sistema y todo bien, pero por un pequeno desliz le di permisos "a+wrx" a todo el sistema, es decir, que use el comando "chmod -R a+wrx /" para cambiar los permisos, y por tanto le di permisos de lectura, escritura y ejecucion a todas los directorios del sistema y ademas a todos los usuarios... he intentado ponerlo como estaba anteriormente, pero no se cuales son los permisos que lleva cada carpeta o directorio...
En fin lo que necesito es si alguien me pudiera decir o al menos recomendar que tipo de permiso debo de aplicarle a cada directorio del sistema, si necesitan mas informacion diganme...
Gracias de antemano...
Hola colega, yo en tu lugar sigo el consejo de reinstalar el sistema, haz una salva de la configuración de todos tus servicios y luego a reinstalar el sistema, pues cambiar permisos carpeta a carpeta creo que ni en el 2021 terminas...
Saludos...Dervys

Recomendaría hacer una "foto" del sistema de paquetes que tienes instalados ahora mismo y reinstalar a partir de ahí, seguramente te ahorrará bastante tiempo
En mi blog puedes ver como hacerlo.
Hola... disculpen la tardanza a la hora de responder... es que he estado bastante liado y todas esas cosas... muchas gracias por todas las sugerencias que me han dado, pues la verdad creo que la mejor opcion es en la que todos coinciden, reinstalando el sistema, lo unico pesado es instalar todos los programadas de nuevo, pues vivo en Cuba y la conexion va mas lenta que un camello...
Tambien me interesa mucho ese tema de hacerle una foto a los paquetes instalados, pero la verdad no se bien de que va... supongo que sera guardar todos los paquetes instalados o algo asi... en fin, no es un equipo de servidor ni nada por el estilo, pero si es el sistema que uso para todo, desde estudiar hasta escribir correos, ver filmes, escuchar musica... en fin... que lo uso para todo, por eso es que sencillamente me preocupaba que estuviera asi con ese problema de servicios... sobre lo que dicen, ya yo habia intentado ir cambiando los permisos poco a poco a cada uno de los ficheros, pero la verdad que no es que sea agobiante (tengo tiempo), pero al final siempre acaba rompiendose algo... lo mejor sera reinstalar, pero vere como puedo hacerlo de forma no tan drastica...
Muchas gracias nuevamente... sigo abierto a otras opciones o sugerencias...
menudo problemita! porque dar esa clase de permisos sobre todo de esa manera?

creo que sin mas decir a reinstalar se ha dicho
Saludos