Recomendacion portátil
Hola buen@s,
He mirado portátiles y me gustaria saber de los siguientes modelos cuales se llevan mejor con Debian.
ASUS 15,6'' X52JT-SX013V
Intel Core i7 740QM
4 GB RAM ampliable a 8
500 GB hdd 5400 rpm
ATI Mobility Radeon HD 6370 1 GB RAM
3 USB 2.0
1 VGA
1 HDMI
1 Salida de auriculares
1 Entrada de micrófono
1 Micrófono interno
1 RJ-45
799€ IVA Inc
-------------------------------------
Dell Vostro™ Notebook 3700
Procesador Intel® Core™ I5-480M(2.66GHz)
Memoria 4096MB (2x2048) 1333MHz DDR3
NVIDIA® Geforce™ GT 330M, 1GB grafico
disco duro 500GB (7,200rpm)
866€ IVA y transporte Inc
Toshiba
Procesador Intel® Core™ I5-460M
Memoria 4 GB DDR3 1066 MHZ
Disco Duro 640 GB 5400 rpm
NVIDIA GeForce GT 330M 1 GB DDR3 dedicado hasta 2713 MB compartidos
HDMI,eSATA, Express Card
849 IVA Inc
HP ProBook 4520s XX857EA
Core i5-480M 2,66 GHz
Memoria 4 GB DDR3-1066/PC3-8500
Disco duro 500 GB 7200 rpm
Mobility Radeon HD 5470 512 MB
580€ + iva y extension de garantia a tres años 152 € + iva
Acer Aspire 7745G-434G1TMn LX.PUN02.052
i5 430M 2.26GHz 1066Mhz
Mamemoria Ram 8Gb
Disco duro 1Tb (2x500Gb)
ATI Radeon HD 5650 1024Mb dedicados
874 IVA inc
Un saludo y gracias
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3073 lecturas

Por las gráficas probablemente los Nvidia (tirando de drivers privativos, claro), aunque a largo plazo quizá sea más interesante tirar por una ATI. Respecto a posibles teclas multimedia, tarjetas de red (que no indicas chipset) y demás pues de no ser que alguien tenga el mismo modelo y haya instalado Debian, es difícil saber.
Como cosa personal, de esos que pones yo pillaría el ASUS -si quieres gastar algo más- o el HP -algo mejor de precio-, pero no porque sepa que con Debian estará todo el hardware soportado, sólo en base a las características que das y el precio.
Un saludo.
Hola buen@s
Perdonar si no he puesto mas datos, pero son los que tengo, la verdad es que según pasa el tiempo el Asus va ganando posiciones, pero nunca se sabe.
Gracias por todo.
Al final es una cuestión de gustos (y de pasta) yo me quedaría con ASUS. Tengo un x66 y estoy encantao, me funcionaba todo con Ubuntu y con Debian tambien.
Hola Chambe:
Sin lugar a dudas, yo no lo pensaba más.
ASUS 15,6'' X52JT-SX013V
Intel Core i7 740QM
4 GB RAM ampliable a 8
500 GB hdd 5400 rpm
ATI Mobility Radeon HD 6370 1 GB RAM
3 USB 2.0
1 VGA
1 HDMI
1 Salida de auriculares
1 Entrada de micrófono
1 Micrófono interno
1 RJ-45
799€ IVA Inc
Sí surgiera algún problemilla,(a las malas), siempre tendrá solución.
Un saludo...
Yo tengo un toshiba y (todavía) no he conseguido hacer funcionar las teclas especiales de función que activan/desactivan tarjeta wifi, bluetooth, etc.
Yo tengo un toshiba y (todavía) no he conseguido hacer funcionar las teclas especiales de función que activan/desactivan tarjeta wifi, bluetooth, etc.
me pasa igual...pero...a toshiba no la cambio por nada!!!!!!!!!(puedo vivir igual sin esas teclitas)
esta duda se ha repetido varias veces en el foro y desde hace años recomiendo lo mismo.
saludos.
Veo que te gustan los ordenadores un poco potentes...
Yo siempre he pensado que comprar hardware del caro para instalar GNU/Linux sobre él es tirar el dinero. Depende mucho de para que quieras el equipo, claro, pero tener 4GB de RAM para Debian es un poco OverKill en la mayoría de los escenarios. Mi equipo, en régimen normal de funcionamiento, consume 260 Mb, y eso que emplea una arquitectura AMD64 (que es un poco más pesada). Un razonamiento parecido se puede aplicar a los microprocesadores.
Si quieres mantener una instalación dual GNU/Linux + WinBug, entonces la cosa cambia y no digo nada. Winbug sí que necesita toneladas de RAM y CPU para arrancar siquiera, y no digamos para funcionar de forma fluida.
Mis recomendaciones son las siguientes:
--No te gastes jamás el dinero en un ordenador que vale más que un caballo. Los caballos duran mucho más que un ordenador portátil, y son más simpáticos :^)
--Pásate por las páginas de ahtec, y mira lo que tienen. Además, PERMITEN COMPRAR ORDENADORES SIN WINDOWS PREINSTALADO. Novatech (empresa inglesa) también vende portátiles vacíos. No vas a ahorrarte demasiado en la licencia de WinBug, pero evitarás que Mocosoft gane dinero por venderte un sistema operativo que vas a desinstalar a las dos horas de comprarlo.
Ojo con los ordenadores comprados al extranjero, que pueden venir con distribuciones de teclas poco convenientes...
Ojo con los ordenadores comprados al extranjero, que pueden venir con distribuciones de teclas poco convenientes...
Cierto, pero para eso van muy bien las opciones de teclado ademas te permiten configurar las teclas para cambiar de uno a otro, si es a eso a lo que se refieren.
Considero importante tener un sitio donde ir a "pegar un puñetazu encima de la mesa" si algo va mal, me refiero a las garantias. En mi caso con asus hace poco tuve un problema (bastante comun en ciertos portatiles) con la pantalla, fué llamar y me vinieron a recoger el portatil a casa, en una semana me lo vinieron a traer a casa sin ningun gasto y totalmente recuperado.
PERMITEN COMPRAR ORDENADORES SIN WINDOWS PREINSTALADO
Gran opción desde luego eso es muy positivo, hay muchas marcas que te permiten eso pero tambien es berdad que muchas veces son laptops de baja gama que con windows no tiran bien, o eso creo
Yo tambien tiro mas por Asus. En mi vida solo me han convencido dos marcas de portatiles: Apple y Asus. En realidad el motivo de por qué me gusta Asus(no hablo de apple porque es otro rollo) es por su antigua fama a la hora de fabricar placas base. Yo siempre pienso que una de las cosas mas importantes en un ordenador es la placa base(aunque siempre hay que mirar que esté todo mas o menos equilibrado). Una placa duradera, será un ordenador duradero. Hoy en dia nada es como antes, Intel ya no son los mejores ni los pioneros en microprocesadores, ni Nvidia en las graficas, ni Asus en las placas. Pero yo sigo manteniendome fiel a Asus jeje. Poca gente le da importancia a la placa base, y de hecho en las especificaciones casi nunca viene nada acerca de la placa base de un portatil. (Tengo un Asus EeePC 1015PEM corriendo Debian :D)
Los HP los odio porque... mas que ordenadores buenos me dan la impresion de que todo es marca. Es como los apple, solo que en apple tienes la exclusividad de un SO optimizado para ese hardware en concreto, y en HP sigue siendo mas caro solo por la marca.
Los Dell, ninguna opinion al respecto.
Los Toshiba, tecnicamente no se que decir, pero en cuestion de diseño, me parecen ordenadores cavernicolas(espero que nadie se lo tome a mal, pero es que son taaaan feos xD).
Y despues de todo este rollo, hablando solamente de caracteristicas tecnicas, y dejando a un lado marcas preferidas: Asus. YA solo el procesador es el doble que los demas. 4 nucleos y 8 hilos frente a 2 nucleos y 4 hilos de los demas. Aunque la frecuencia sea menor, para multitarea debería rendir mejor. Tiene una ATI, que aunque no tenga experiencias con ellas, he leido por ahi que se llevan mejor con graficos 3D en linux que las nvidia.
saludos!
PERMITEN COMPRAR ORDENADORES SIN WINDOWS PREINSTALADO
Gran opción desde luego eso es muy positivo, hay muchas marcas que te permiten eso pero tambien es berdad que muchas veces son laptops de baja gama que con windows no tiran bien, o eso creo
Hombre, que tiren mal con Windows no suele significar que vayan a tirar mal con GNU/Linux. Además, si buscas bien, puedes encontrar portátiles decentes sin sistema operativo preinstalado.
Si quieres un ordenador barato y de baja gama, que no pague IVA ni "Impuesto Windows", puedes arriesgarte y comprar un ordenador de segunda mano. Eso sí, a saber cuánto te durará la batería sin dar problemas...