Compartir internet desde mi placa de red inalambrica [Solucionado]

Hola a todos! tengo una pc con debian squeeze, en la misma tengo internet a traves de la interface eth0 y quiero compartir esa conexion a mi placa de red inalambrica (wlan0). Mis preguntas son: Puedo realizar esa comparticion? de ser asi, puedo compartir esa conexion a traves de iptables? tengo alguna aplicacion en X que me permita hacer esto?

No me queda en claro que es lo que queres hacer.
¿Querés compartir internet entre tu pc y otra pc?
¿Queres acceder a internet a través de tu interfaz wifi?
¿queres acceder a tu red al mismo tiempo con ambas interfaces de red ?

En mi pc tengo dos placas de red una de ellas es inalambrica.
Tengo internet a traves de un cable que va a mi placa de red eth0 y quiero ver si hay alguna forma de compartir internet a traves de mi placa inalambrica a otra pc.

En principio sí, tenes que hacer un simple script con unas reglas de iptables ,por una parte.
Por otra parte tenes que hacer un enlace ,punto a punto, entra las dos wifi,para conectarlas .
En definitiva haces de cuenta que ámbas pc van a estar conectadas via cable .
Algo parecido a esto :

Internet -------Eth0 wlan0 )))))))))) Wlan0 PC2
|
IPtables

Editar tu archivo de interfaces, Eth0 apuntara hacia internet, wlan0 apuntara hacia una subred ,que incluya wlan0, y la interfaz de la otra pc .Algo parecido a:
eth0 (Pc1) 10.0.0.2 #es solo un ejemplo debe ir los datos de tu red
Wlan0 (pc1) 10.0.1.2 #es solo un ejemplo debe ir los datos de tu red
Wlan0(pc2) 10.0.1.3 #es solo un ejemplo debe ir los datos de tu red

Un ejemplo de script ( no tiene que ser idéntico !! , es solo ejemplo)

#! /bin/sh
iptables -F            

iptables -A INPUT -i lo -j ACCEPT

iptables -A INPUT -s 10.0.20.0/24 -i eth1 -j ACCEPT

iptables -t  nat  -A POSTROUTING -s 10.0.20.0/24 -o eth0 -j MASQUERADE

echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward        

echo " se verifica que se aplican con : iptables -L -n "

Busca en el foro, por " compartir internet , router casero, Nateo,etc

voy a probar y te cuento!

jamarcos80 escribió:

voy a probar y te cuento!

Primero, hace el enlace punto a punto wifi entre las dos pc.Una vez logrado eso .te dedicas a pasarle el acceso (nateo)

Buenas:

Allá va una sarta de ideas... si meto la pata, ruego me corrijan:

-si su tarjeta wifi lo soporta, ¿podría utilizar el modo master?

-si no lo soporta, podría emplear el modo ad-hoc -¿se haría así el enlace punto-a-punto del que hablas, caliban?-.

-por otra parte, he leído por algún lado que con el airbase-ng y un par de cosillas más se pueden hacer "falsos" puntos de acceso, totalmente funcionales. Dicha utilidad se encuentra en la suite aircrack-ng:

http://packages.debian.org/search?keywords=aircrack-ng&searchon=names&suite=all&section=all&sourceid=mozilla-search6

Aunque el uso "habitual" es malicioso, ¿quizás sería posible utilizarlo para crear un punto de acceso "confiable"?

Saludos,

barbolbin

Masticadito:

Habilitas en el enrutamiento en el Kernel con:

# echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward

Realizar NAT desde la interfaz wlan0 a eth0.

# iptables -t  nat  -A POSTROUTING -s Id_red/mask -o eth0 -j MASQUERADE

Ahora en los PC con los que compartirás la conexión, basta de editar el gateway y agregar la IP de la interfaz de red que tiene wlan0.

PD: También puse hacer uso de

# route add
Tusix escribió:

Masticadito:

Habilitas en el enrutamiento en el Kernel con:

# echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward

Realizar NAT desde la interfaz wlan0 a eth0.

# iptables -t  nat  -A POSTROUTING -s Id_red/mask -o eth0 -j MASQUERADE

Ahora en los PC con los que compartirás la conexión, basta de editar el gateway y agregar la IP de la interfaz de red que tiene wlan0.

PD: También puse hacer uso de

# route add

Seria bueno aclararle, que si lo hace de tal modo tendrá cada vez que reinicia volver a ejecutar dichos comandos. razón por la cual le conviene tener un script con las reglas y ejecutarlo cuando lo necesite ( o durante la carga del sistema )
Reitero, ir por partes .Resolvé primero el problema de tu enlace punto a punto ,de la forma MAS SENCILLA posible.

Lo primero es conectar ambas PC mediante la wifi

Lo ideal seria poner tu pc como punto de acceso, eso es poner tu tarjeta en modo master (si lo permite)

# ifconfig wlan0 down
# iwconfig wlan0 mode Master
# ifconfig wlan0 up

Si no lo permite haces una conexión punto a punto ad-hoc (de nuevo, si la tarjeta lo permite)

# ifconfig wlan0 down
# iwconfig wlan0 mode ad-hoc
# ifconfig wlan0 up

Si tampoco permite eso te queda intentar la conexión en sentido inverso, desde la otra PC a la tuya, si eso tampoco fuera posible ya nada se puede hacer, deberás conseguir un access point

Empezá por lograr la conexión, luego ves el tema del cifrado y demás, compartir internet una vez lograda la conexión es lo mas simple

Bueno... estuve probando el comando iwconfig (tuve que instalar el paquete wireless-tools para poder verlo) y me fue de mucha ayuda!
Las pc clientes ya pueden ver mi placa de red inalambrica instalada en mi debian, hice esto:

# ifconfig wlan0
# iwconfig wlan0 essid "wireless"
# iwconfig wlan0 mode ad-hoc
# ifconfig wlan0 192.168.1.1 netmask 255.255.255.0 broadcast 192.168.1.255

con eso fue suficiente!

Ahora... hay forma de que las pc clientes al conectarse a mi placa de red inalambrica (wlan0) puedan tomar ip y salgan a internet?