Configurar dhcp para que asigne IP a traves de tarjeta de red inalambrica y tarjeta de red cableada [Solucionado]

Es posible configurar mi dhcp para que asigne ip a traves de dos interfaces diferentes?
O sea que asigne ip desde por ej: wlan0 y eth1.
Que no solo asigne ip desde eth1, sino tambien desde wlan0.

Una duda, ¿quieres que las dos interfaces de red se configuren con dhcp durante la fase de arranque (/etc/network/interfaces) o después de iniciar sesión (con network-manager)?

Edito:
Por cualquiera de las dos formas, sí, sí es posible

gatuno_123 escribió:

Una duda, ¿quieres que las dos interfaces de red se configuren con dhcp durante la fase de arranque (/etc/network/interfaces) o después de iniciar sesión (con network-manager)?

Edito:
Por cualquiera de las dos formas, sí, sí es posible

¿O lo que quieres es ser Servidor DHCP y asignar direcciones a otros equipos por medio de las dos interfaces?

....aun así, como dice gatuno: para cualquiera de las dos formas, sí, si se puede. Saludos!

Suponiendo que hayas instalado dhcp3-server, edita la directiva INTERFACES="" de tu /etc/default/dhcp3-server y configúrala con las interfaces que desees repartir direcciones Ip. En el encabezado de ese archivo te explica cómo debes hacerlo.

Saludos wink

Algo asi te deberia quedar tu dhcpd.conf

subnet 192.168.x.x netmask xxxx.xxxx.xxxx.xxxx {
interface xxxx;
range xxxx.xxxx.xxxx.xxxx - xxxx.xxxx.xxxx.xxxx;
}

interface xxxx;
}

Donde interface xxxx es la interfaz donde debe escuchar el server para esa subnet

He probado ya con nuestro archivo dhcp3-server y nada... tengo perdida de paquetes en ambas interfaces (eth y wlan)!!!

Algo asi te deberia quedar tu dhcpd.conf
interface xxxx;
}

interface xxxx;
}

Donde interface xxxx es la interfaz donde debe escuchar el server para esa subnet

De esta forma lo veo bastante factible!!! No sabia que podia configurar un rango especifico para una interface determinada, buenisimo!!! clap Voy a modificar de esta forma mi dhcpd.conf y ademas ver que pasa tambien con /etc/default/dhcp3-server!!!
Gracias por responder!!!
Pruebo y les cuento!!!

Funciona todo excelente! first
Gracias a todos por su ayuda!!!
Todo quedo así:
PC con Debian squeeze, el cual tiene una instalacion base, sin X, el mismo tiene 3 interfaces de RED: eth0 (Realtek), eth1 (Realtek) y wlan0 (TP-Link WN350GD).

Realice un script que corre al arranque del SO para configurar las interfaces de red. Podria haber realizado la configuración en el archivo /etc/network/interfaces, pero me parecio mejor de esta forma.

ifconfig eth1 up
dhclient -v eth1

ifconfig eth0 192.168.1.1/24 up

iwconfig wlan0 mode ad-hoc
iwconfig wlan0 essid "wireless"
iwconfig wlan0 key 123456789a

ifconfig wlan0 192.168.2.1/24 up

/etc/init.d/isc-dhcp-server restart

iptables -t nat -F
iptables -t nat -A POSTROUTING -s 192.168.1.0/24 -o eth1 -j MASQUERADE
iptables -t nat -A POSTROUTING -s 192.168.2.0/24 -o eth1 -j MASQUERADE

echo "1" > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward

Nuestro /etc/dhcp/dhcpd.conf quedo así:

# A slightly different configuration for an internal subnet.
subnet 192.168.1.0 netmask 255.255.255.0 {
  interface eth0;
  range 192.168.1.1 192.168.1.10;
  option domain-name-servers 192.168.5.50;
  option domain-name "red.cableada";
  option routers 192.168.1.1;
  option broadcast-address 192.168.1.255;
  default-lease-time 600;
  max-lease-time 7200;
}

subnet 192.168.2.0 netmask 255.255.255.0 {
  interface wlan0;
  range 192.168.2.1 192.168.2.10;
  option domain-name-servers 192.168.5.50;
  option domain-name "red.inalambrica";
  option routers 192.168.2.1;
  option broadcast-address 192.168.2.255;
  default-lease-time 600;
  max-lease-time 7200;
}

El archivo /etc/default/isc-dhcp-server lo dejamos sin modificaciones.

De esta forma he podido crear una lan casera en donde nuestro Debian asigna ip de forma cableada o inalambricamente!
Me ha llevado su tiempo hacerlo pero he invertido en conocimiento y he gastado poco dinero!
Aguente GNU/Linux!!! clap

Viendo un poco por internet, tu tarjeta soporta el modo AP que es mejor que el modo Ad-hoc en seguridad, si gustas información sobre eso te la puedo proporcionar.

Saludos.

Saludos.

Viendo un poco por internet, tu tarjeta soporta el modo AP que es mejor que el modo Ad-hoc en seguridad, si gustas información sobre eso te la puedo proporcionar.

Saludos.

Uh! Buenisimo... todavia no la tengo muy clara con las tarjetas inalambricas y sus configuraciones! Si tenes algun link o algun tutorial te lo voy agradecer!
Saludos!

Dame algunos días para crear una entrada en la Wiki de cómo hacer un AP.

Saludos.