Luego de instalar un programa no encuentro su ícono lanzador [Solucionado]
Publicado: 1 Abril, 2011 - 16:19 Luego de instalar un programa no encuentro su ícono lanzador [Solucionado]
Hola amigos: Luego de instalar con el gestor de paquetes de Synaptic el programa K3B, no encuentro su ícono lanzador.
De hecho también instalé Unrar y tampoco encuentro su lanzador.
Soy más específico, estoy usando Squeeze recién instalado con GDM 2.30.2 tal cual viene.
Además en: Sistema ---> Administración ---> Centro de Softaware, K3B me figura como correctamente instalado, Unrar no figura...
He hecho algunas búsquedas sobre la web pero sin resultado positivo.
Gracias desde ya. 
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 971 lecturas

Puedes crearlo a mano, Sistema->Preferencias->Menu Principal
Luego lo alojas donde quieras, normalmente va en Sonido.
Ahi creas un lanzador
Puedes crear un lanzador haciendo boton derecho en el escritorio crear lanzador, ingresas el nombre del acceso directo y el nombre del programa a ejecutar y listo!
El unrar lo puedes usar desde linea de comandos!
para saber si el programa se instaló correctamente trata de correrlo desde una consola poniendo k3b (creo que ese es el nombre)
si el programa se instaló correctamente y no aparece el ícono en el menú lo tendrás que agregar manualmente
...El unrar lo puedes usar desde linea de comandos!
Para gestionar archivos compactados puedes usar file-roller para gnome, ark para KDE.
Para agregar o editar menus en gnome creo que tienes que instalar alacarte.
te recomiendo instalar y ejecutar desde terminal kappfinder
[...]Para agregar o editar menus en gnome creo que tienes que instalar alacarte.[...]No me acordaba de alacarte!
Con el puedes editar facilmente tu menu, agregar y quitar cosas a tu gusto!
Lo puedes ejecutar desde una terminal o bien boton derecho en tu menu -> editar menu!
¡Amo éste foro de amigos de Debian!
A los seis minutos tenía una posible solución; y en menos de una hora cinco más...
Con vuestros consejos, pude solucionar el tema. Cuando fuí a "Menú Principal" y agregué un "elemento nuevo", me apareció un cuadro de diálogo pidiéndome el "nombre" (le dí el nombre), y el "comando" con su correspondiente "examinar"...
Pues coloqué lo mismo que en nombre y automáticamente buscó el path o camino, pero...
¿Cuál es el camino hacia ese comando? Es simplemente para saberlo porque el tema ya está resuelto.
Espero no se enojen los moderadores, sino marco el hilo como cerrado.
A todos ustedes muchas gracias.
P.D.: Y gracias por los posteriores consejos que también pondré en práctica.
"la ruta" es donde tengas el programa, puede estar oculto en tu directorio (para ver ocultos Ctrl + h) o puede estar en /usr/bin/ o en otros sitios (/opt, /bin) depende del programa.
También si pulsas donde esta el botón con el muelle puedes introducir el icono del programa.
Bien amigo "hugsvarna", gracias por ilustrarme.
Tengo que instalar más programas, así ya tengo para entretenerme...
¡Muchas gracias!