gnome 3.0 en debian squeeze?

que tal solo para saber cuando estara gnome 3 para debian squeeze? por lo que veo solo esta para suse y fedora.... y debian?

En Squeeze no estará nunca, es la versión estable por lo que no entran paquetes nuevos. Eventualmente estará en Wheezy.

jsa_ escribió:

En Squeeze no estará nunca, es la versión estable por lo que no entran paquetes nuevos. Eventualmente estará en Wheezy.

Entonces cual es la forma de instalar Gnome 3 en Debian Squeeze??

Cresar escribió:

Entonces cual es la forma de instalar Gnome 3 en Debian Squeeze??

Podría ser esta:

http://www.esdebian.org/wiki/sistemas-mixtos

Para instalar gnome3 en debian, necesitareis añadir los repositorios experimentales que aparecen en el enlace que os pasó Tusix.

Despues de acutalizar el sources.list, solamente es hacer un:

# apt-get install -t experimental gnome3-session gnome-themes-standard gnome-control-center gnome-keyring gnome-media libdconf0 dconf-tools gsettings-desktop-schemas

Esto os borrará algunas cosillas.. pero no está muy refinado el tema. Por ejemplo, la version que os instala es la 2.91, que creo que es la anterior a la release de gnome3.

Por otro lado, falta alguna que otra cosa en estos paquetes. En mi portatil tuve que añadirle gnome-power-monitor para el indicador de bateria, y hay algunos iconos que no aparecen.

Funciona regulín, puedes usarlo y tal, pero si quieres configurarlo, desde las opciones de configuracion de gnome3, no se guardan(cosa jodida para un portatil, por el tema del touchpad, principalmente).

Asi que nada... o a esperar, o los valientes, como yo xD, a usarlo y dejarlo por defecto.

EDITO: si os falta, por ejemplo, el indicador de bateria, lo añadís con:

# apt-get install -t gnome-power-monitor

o sustituís por el paquete que necesitais. Pero ya os digo, que no os fieis de la version final de Gnome3 por lo que veais con estos paquetes...

Otro apunte IMPORTANTE!!!

instaladlo si teneis los controladores de la grafica, sino.. no os funcionará.

Para volver al gnome anterior:

# apt-get install gnome-session/stable

alr11389 escribió:

Para instalar gnome3 en debian, necesitareis añadir los repositorios experimentales que aparecen en el enlace que os pasó Tusix.

Despues de acutalizar el sources.list, solamente es hacer un:

# apt-get install -t experimental gnome3-session gnome-themes-standard gnome-control-center gnome-keyring gnome-media libdconf0 dconf-tools gsettings-desktop-schemas

Esto os borrará algunas cosillas.. pero no está muy refinado el tema. Por ejemplo, la version que os instala es la 2.91, que creo que es la anterior a la release de gnome3.

Por otro lado, falta alguna que otra cosa en estos paquetes. En mi portatil tuve que añadirle gnome-power-monitor para el indicador de bateria, y hay algunos iconos que no aparecen.

Funciona regulín, puedes usarlo y tal, pero si quieres configurarlo, desde las opciones de configuracion de gnome3, no se guardan(cosa jodida para un portatil, por el tema del touchpad, principalmente).

Asi que nada... o a esperar, o los valientes, como yo xD, a usarlo y dejarlo por defecto.

EDITO: si os falta, por ejemplo, el indicador de bateria, lo añadís con:

# apt-get install -t gnome-power-monitor

o sustituís por el paquete que necesitais. Pero ya os digo, que no os fieis de la version final de Gnome3 por lo que veais con estos paquetes...

Otro apunte IMPORTANTE!!!

instaladlo si teneis los controladores de la grafica, sino.. no os funcionará.

Para volver al gnome anterior:

# apt-get install gnome-session/stable

Tu lo has probado con la última versión de Gnome 3 , me refiero a la versión final

No, esa version, que yo sepa, no está para debian todavía. Lo unico que hay son dos liveCD con openSuse y Fedora. Pero vamos, el gnome-shell compilado a través de jhbuild, es la misma version que la final. Y ésa si la he probado :D

algún avance en el tema de poder guardar cambios en la configuración¿?

debugeando un poco, cada vez que se abre un programa de gnome3 sale este error:

GLib-GIO-Message: Using the 'memory' GSettings backend. Your settings will not be saved or shared with other applications.

he buscado por google pero no he encontrado nada sobre como solionarlo.

actualmente tengo instalado todo gnome3 desde repositiorios experimentales, y la verdad es que salvo el tema de guardar cambios el sistema va genial

PD: NO instaleis el paquete dconf-gsettings-backend !! al menos en mi caso rompe el sistema

Montecridsto escribió:

algún avance en el tema de poder guardar cambios en la configuración¿?

debugeando un poco, cada vez que se abre un programa de gnome3 sale este error:

GLib-GIO-Message: Using the 'memory' GSettings backend. Your settings will not be saved or shared with other applications.

he buscado por google pero no he encontrado nada sobre como solionarlo.

actualmente tengo instalado todo gnome3 desde repositiorios experimentales, y la verdad es que salvo el tema de guardar cambios el sistema va genial

PD: NO instaleis el paquete dconf-gsettings-backend !! al menos en mi caso rompe el sistema

usas squezee o whezzy?