problema con kernel 2.6.38.2 [Solucionado]
Buen dia para todos.
De antemano Gracias por la ayuda que se da en estos foros, bueno tengo un inconveniente a la hora de compilar el kernel 2.6.38.2
cuando hago el: make-kpkg --append-to-version=-201104 --initrd kernel-image kernel-headers kernel-source.
empieza bien hace todo el proceso de una media hora mas o menos pero al final me tira este mensaje.
make[1]: se sale del directorio `/usr/src/linux-2.6.38.2'
test ! -e scripts/package/builddeb || mv -f scripts/package/builddeb scripts/package/builddeb.kpkg-dist
test ! -e scripts/package/Makefile || test -f scripts/package/Makefile.kpkg-dist || (mv -f scripts/package/Makefile scripts/package/Makefile.kpkg-dist && (echo "# Dummy file "; echo "help:") > scripts/package/Makefile)
COLUMNS=150 dpkg -l 'gcc*' perl dpkg 'libc6*' binutils make dpkg-dev |\
awk '$1 ~ /[hi]i/ { printf("%s-%s\n", $2, $3) }'> debian/buildinfo
uname -a >> debian/buildinfo
echo using the compiler: >> debian/buildinfo
grep LINUX_COMPILER include/linux/compile.h | \
sed -e 's/.*LINUX_COMPILER "//' -e 's/"$//' >> debian/buildinfo
grep: include/linux/compile.h: No existe el fichero o el directorio
echo applied kernel patches: >> debian/buildinfo
echo done > debian/stamp/build/kernel
/usr/bin/make -f ./debian/rules debian/stamp/binary/pre-linux-image-2.6.38.2-201104
make[1]: se ingresa al directorio `/usr/src/linux-2.6.38.2'
====== making target debian/stamp/install/linux-image-2.6.38.2-201104 [new prereqs: ]======
This is kernel package version 11.015.
echo "The UTS Release version in include/linux/version.h"; echo " \"\" "; echo "does not match current version:"; echo " \"2.6.38.2-201104\" "; echo "Please correct this."; exit 2
The UTS Release version in include/linux/version.h
""
does not match current version:
"2.6.38.2-201104"
Please correct this.
make[1]: *** [debian/stamp/install/linux-image-2.6.38.2-201104] Error 2
make[1]: se sale del directorio `/usr/src/linux-2.6.38.2'
make: *** [kernel-image] Error 2
y pues e buscado informacion en los foros pero no e encontrado algo relacionado con esto este es la tercera vez que cambio el kernel pero las dos anteriores no me dio ningun problema espero recibir algo de orientacion y como dije antes GRACIAS DE ANTEMANO.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1190 lecturas

Para que compilar si ya se encuentra en los repositorios de sid: http://packages.debian.org/sid/linux-image-2.6.38-2-686
O bien alguna otra aquitectura: http://packages.debian.org/source/sid/linux-2.6
Saludos
Qué pasa si le sacás esta parte?
--append-to-version=-201104Saludos
Para que compilar si ya se encuentra en los repositorios de sid: http://packages.debian.org/sid/linux-image-2.6.38-2-686
O bien alguna otra aquitectura: http://packages.debian.org/source/sid/linux-2.6
Ya se encuentra en testing (Wheeze)
Saludos
make-kpkg --append-to-version=-201104 --initrd kernel-image kernel-headers kernel-source.Yo compilo el kernel con esta orden:
make-kpkg --initrd --append-to-version=.lo_quieras_poner kernel_image kernel_headersobserva la diferencia en el punto (no creo que tenga mucha importancia) y en los guiones bajos ¡esto sí tiene importancia!.
Se encuentra en los repositorios testing, pero a mi me ha dejado sin X.El magnifico 2.6.38 de las jodidas 200 lineas me ha estropeado el tema.Con lo bien que me rulaba el debian testing. Creo que es porque tengo que instalar el driver nvidia para 2.6.38 pero todavia tengo el 2.6.32 en el grub con el nvidia privativo( con este si me inicia la sesión).
¿Como busco una solución?
¿Debo instalar el driver priv. para el 2.6.38? y para el 2.6.32 **NVIDIA binary kernel module for Linux 2.6.32-5-686** ¿dejo el driver privativo que instalé?.
Maldita sea!!
Gracias de antemano.
No, si ya se empieza a entender porque se largan los moderadores.
¿esto te sirve?
Ya solucione el temita... uffff
No me acordaba del paquete module-assistant, así que, en consola:
module-assistant auto-install nvidiaY las 200 lineas rulando....
Perdonen las molestias ...
que tal chamilis pues ya intente esa parte y fue el mismo resultado
seguire buscando gracias
Riopor, buena opcion ahora la pruebo y ya les informo.