Flisol 2011
Publicado: 11 Abril, 2011 - 07:07 Flisol 2011
El sabado pasado se celebro en Madrid el Flisol 2011 al cual solo asisti por la mañana, en el momento de irme eramos aproximadamente unas quince personas aunque las charlas eran por la tarde donde se suonen que habria mas gente. Agradecer a los organizadores toda la molestia que se tomaron. Hubo una pequeña representacion 'oficiosa' de esdebian compuesta por algun que otro forero aparte de mi mismo en ella. En el tiempo en el que estuve me dio por lo menos tiempo a conocer que si hay gente interesada en este tipo de eventos, incluso gente bastante joven y de ambientes absolutamente distintos.
Si alguien mas asistio a este evento tanto en MAdrid como en cualquier otro lugar estaria bien que comentase como fue.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 652 lecturas

En mi ciudad (Veracruz, Ver. MX) este año no se organizó nada, así que planeaba "asistir" al FLISOL Virtual ... pero hace unos días operaron a mi madre, así que pasé sábado y domingo cuidando de ella, y sin conexión a Internet desde su casa. Ya será para otra ocasión.
Saludos,
Sidd.
Aca en Argentina yo pude ir, se realizo en la localidad de Quilmes, llegue por la tarde tipo 14hs. y me gusto así que deje mi mail para que se contacten conmigo y tener la posibilidad de participar en alguna ocación para Flisol o para QuilmesLug!
Yo asistí
al de Mérida Venezuela, en verdad estuvo muy flojo las exposiciones pero conocí muchos gente nueva y algunos trajeron sus laptop me encanto un amigo con su debian con KDE totalmente dedicado a la astronomía el entorno parecía de otro mundo
tambien otra laptop con el ultimo open suse muy bonito
pero en la mayoria eran con debian 
Yo también estuve en Madrid. Fue un placer coincidir con cnicolas
Lo que pasa es que él se tuvo que marchar pronto, yo estuve todo el día.
Por la tarde, nos hablaron de Arduino, y se pasaron voluntarios de Mozilla para comentarnos los avances de Firefox 4. Para finalizar, un tallercillo sobre uso de aircrack.
Se notó que a la tarde había ya más gente que por la mañana.
En fin, me pareció bien. A repetir otro año, y a ver si puedo asistir.
Saludos
Hola Ziordia, ¿os dieron alguna presentacion o algo parecido por la tarde? ¿que tal las charlas?
Hola Ziordia, ¿os dieron alguna presentacion o algo parecido por la tarde? ¿que tal las charlas?
Bueno, un poco lo que he comentado. Lo de Arduino, me pareció bien explicado. Muy en plan experimentos hardware, interesante. Luego me marché durante una hora que había quedado con otra persona, como de 17:30 a 18:30. Cuando volví estaban los de Mozilla, explicando las novedades de Firefox 4. Me gustó lo que comentaron de que tanto Google como youtube están empezando a "pasar" de los formatos privativos de vídeo, en una apuesta clara por html5. Eso sí, comentaron que toda la transición costará mucho tiempo. Y bueno, luego, el taller de aircrack, pues bien. Se hizo un "caso práctico" allí mismo. Lo que pasa es que yo no lo probé sobre la marcha; en ese netbook no me interesaba meter paquetes de sid ahora mismo (el aircrack sólo está en sid en el momento actual). Sólo me fijé cómo se hacía, en otro portátil de otro compañero.
Los del local decían que era una pena que no se había registrado apenas gente con antelación, que de haber sido así, disponían de otro local más grande y apropiado. También un detalle por su parte todo lo que llevaron para picar, tanto a media mañana como para comer a mediodía. Muy en familia, pero agradable.
En general, me pareció positivo.
¿os pasaron algo de informacion?, no se tutoriales, etc, lo de aircrack fue una pena perderselo
¿os pasaron algo de informacion?, no se tutoriales, etc, lo de aircrack fue una pena perderselo
Pues de lo de aircrack nos dieron una hoja con el proceso habitual que se sigue (al menos, el que sigue el que lo escribió). De todas formas, si contactas con ellos seguro que te lo remiten. Si no lo consigues, ya te lo puedo pasar yo (bueno, primero lo escanearé)
Por cierto, que ellos se "reivindican" como establecimiento que vende equipos con GNU/Linux. Creo que te los pueden proporcionar tanto sin sistema (o un mínimo sistema para chequear todo), o con todo ya instalado. No es que quiera hacer publicidad de un negocio particular, pero sí que me parece interesante que se sepa que hay gente que sí que puede suministrar equipos sin el aparentemente obligado win.
Pues si lo escaneas pasamelo. A quien te refieres como ellos, ¿a Curro y Thai?, la verdad es que yo me quiero comprar un netbook en algunos meses y si me lo venden con linux instalado pues mejor
Pues si lo escaneas pasamelo. A quien te refieres como ellos, ¿a Curro y Thai?, la verdad es que yo me quiero comprar un netbook en algunos meses y si me lo venden con linux instalado pues mejor
Efectivamente, ellos mismos. En su web vienen algunas ofertas, aunque imagino que hablando con ellos directamente habrá más posibilidades.
Ya te enviaré lo del aircrack por privado cuando lo escanee, cuando esté en mi casa.