Como instalar la Tableta Genius i608 8x6 en Debian Squeeze ?

Me compre una tableta para dibujar y resulta que no la he podido instalar en mi Debian Squeeze Estable, ya que mirando en algunos foros encontré un manual pero me pide que configure el xorg.conf y resulta que no lo encuentro y bueno la verdad estoy intrigado y no se que hacer.

Aquí les trigo el manual que encontré:
Fuente: http://hojalibre.wordpress.com/2009/10/10/tableta-digital-genius-mousepe...

Puse a funcionar la tableta Mousepen 8×6 de la empresa Genius. Mi sistema es Debian Testing (Squeeze) AMD64. Para esta arquitectura no hay driver compilado, por lo que tuve que bajarlo y compilarlo, lo cual resultó muy sencillo.

El driver
Solo hay que descargar el driver wizardpen, mejor si es la última versión que es la 0.7-alpha2, y seguir las instrucciones de compilación que están para Ubuntu, pero funcionan igualitas en Debian. Asegurese de hacer ‘sudo make install’ en vez de solo ‘make install’ para que se instale sin problemas.

La configuración en Debian
Luego viene la parte de configuración, que es la emocionante. Se conecta la tabla digital y se escribe:

cat /proc/bus/input/devices | grep Name
Lo que arroja:

...
N: Name="UC-LOGIC Tablet WP8060U"
...
Ese es el nombre de la tableta que se va a usar en los siguientes pasos.

Quien controlará la tableta para poder dibujar y hacer cosas será el servidor gráfico X.org, por lo tanto se edita el archivo de configuración de X.org:

sudo gedit /etc/X11/xorg.conf
En mi caso tuve que comentar, dentro del archivo xorg.com, la sección del ratón (mouse), porque hay que agregar una nueva. También agregué lo que indica en el manual de configuración del driver ‘wizardpen’. En definitiva esto fue lo que comenté y lo que agregué:

#Section "InputDevice"
#       Identifier      "Configured Mouse"
#       Driver          "mouse"
#EndSection

Section "InputDevice"
Identifier      "Configured Mouse"
Driver          "vmmouse"
Option          "Emulate3Buttons"       "true"
EndSection                                   

Section "InputDevice"
Identifier      "WizardPen Tablet"
# Paste the name of the tablet as found in the previous step
Option          "Name"          "UC-LOGIC Tablet WP8060U"
Option          "SendCoreEvents"        "true"
Driver          "wizardpen"
Option      "TopX"      "5619"
Option      "TopY"      "6554"
Option      "BottomX"   "29405"
Option      "BottomY"   "29671"
Option      "MaxX"      "29405"
Option      "MaxY"      "29671"
EndSection
Y al final agregué esto último:

Section "ServerLayout"
Identifier      "Default Layout"
Screen          "Default Screen"
InputDevice     "WizardPen Tablet" "SendCoreEvents"
InputDevice     "Configured Mouse" "CorePointer"
EndSection
Lo demás lo dejé igualito.

Reiniciar X y listo, o casi
Hay que reiniciar las X para que tome los cambios, como se indica en el instructivo de instalación. En mi caso el sistema se clavó completamente (ni las terminales virtuales que salen con Ctrl+Alt+Fn funcionaron más). Así que me tocó reiniciar después de varias semanas de tener la computadora ‘encendida’ (uptime), si no tomamos en cuenta el hecho que siempre la pongo a hibernar (se apaga) jajaja.

Al reiniciar la tableta ya funcionaba. No la he calibrado hasta ahora porque me gusta como está funcionando. Si hago la calibración, lo publicaré por aquí.

En Inkscape
Para que funcione en Inkscape hay que irse hasta el menú ‘Archivo->Dispositivo de entrada’, elegir ‘WizarPen Tablet’ y poner el modo ‘Pantalla’ o ‘Ventana’ para que funcione la presión del lápiz, dale ‘Guardar’ para que tenga efecto siempre.

En GIMP
En GIMP hay que ir al menú ‘Editar->Preferencias’ luego seleccionar en la lista izquierda ‘Dispositivos de Entrada’, de allí seleccionar ‘Configurar los dispositivos de entrada extendidos’, elegir igual ‘WizarPen Tablet’ y poner el modo ‘Pantalla’ o ‘Ventana’ para que funcione la presión del lápiz, dale ‘Guardar’, cerrar la ventanita en luego seleccionar el botón ‘Guardar la configuración del dispositivo de entrada ahora’ para que todo quede guardado y funcione siempre.

Suerte si tienes una de estas o quieres comprar una. El dibujo de la tabla digital arriba es hecho con la tabla funcionando.

Según mis propios pasos:
1) entre a la pagina http://code.google.com/p/linuxgenius/downloads/list y descargue el archivo wizardpen_0.7.0-alpha2_i386.deb Ubuntu i386 package for 0.7.0-alpha2 el cual instale con dpkg -i

2) Coloque el comando #cat /proc/bus/input/devices | grep Name y me salio el dispositivo UC-LOGIC Tablet WP8060U

3) configurar el xog.conf que fue donde me quede.

Me gustaría terminar de instalar mi Tableta y pues si saben de otra forma mejor pues me gustaria saberlo.

Gracias.

Pues el xorg se debio perder, a ver si aqui lo encuentras

Alfredo_9172 escribió:

Pues el xorg se debio perder, a ver si aqui lo encuentras

Pues te salio mal, no es "generar xorg.conj" si no que es "generar xorg.conf" "fghj" pero bueno se entendió, gracias.

Yo mire en la carpeta /etc/X11/ y no encontré el archivo, busque un poco y coloque el comando dpkg-reconfigure xserver-xorg pero nada, solo se crearon algunas carpetas y archivos nuevos pero no esta el xorg, este es el contenido actual de la carpeta:

app-defaults/ rgb.txt xkb/ Xsession Xwrapper.config
cursors/ twm/ Xreset Xsession.d/
default-display-manager X Xreset.d/ Xsession.options
fonts/ xinit/ Xresources/ XvMCConfig

Las preguntas son:
tengo que crear el archivo xorg.conf y dejarlo en blanco ??
si toca hacerlo que pasa si lo dejo en blanco ??
Hay alguna configuracion basica para no dejarlo en blanco ??

debes crearlo pero no en blanco, se vrea desde TTY

Xorg -configure

se creará un xorg.conf.new, solo lo copeas a su archivo que debe estar sin el new claro.

Alfredo_9172 escribió:

debes crearlo pero no en blanco, se vrea desde TTY

Xorg -configure

se creará un xorg.conf.new, solo lo copeas a su archivo que debe estar sin el new claro.

Ok mira lo que me paso, resulta que el xorg ya esta corriendo en KDE y solo necesito configurarlo

Mande el comando que me dijiste y me salio:

Fatal server error:
Server is already active for display 0
If this server is no longer running, remove /tmp/.X0-lock
and start again.

¿Lo mandaste? mmmm, ¿como le hiciste? ya que no eres muy especifico, yo lo he hecho muchas veces y no me da ese error, lee lo que te puse y dime si lo hiciste como te dije.

Alfredo_9172 escribió:

¿Lo mandaste? mmmm, ¿como le hiciste? ya que no eres muy especifico, yo lo he hecho muchas veces y no me da ese error, lee lo que te puse y dime si lo hiciste como te dije.

root@diegoug:/home/diegoug# Xorg -configure

Fatal server error:
Server is already active for display 0
If this server is no longer running, remove /tmp/.X0-lock
and start again.

Please consult the The X.Org Foundation support
at http://wiki.x.org
for help.

¿Estas en una TTY? porque desde consola nunca vas a poder (creo)

porque no me dices si es consola o TTY, ya que estoy escribiendo y casi salgo de la oficina, otra opción (que nunca he usado) pero creo haberla leido en la guia de referencia debian es, desde TTY

#dpkg-reconfigure xserver-xorg -phigh

este hace de manera automatica la configuracion, pero la anterios no me ha dado fallas, salvo la primera vez que la utilice.

Alfredo_9172 escribió:

porque no me dices si es consola o TTY, ya que estoy escribiendo y casi salgo de la oficina, otra opción (que nunca he usado) pero creo haberla leido en la guia de referencia debian es, desde TTY

este hace de manera automatica la configuracion, pero la anterios no me ha dado fallas, salvo la primera vez que la utilice.

No pailas :P ya ahora si quede loco komete4 Creo que fue por eso y la verdad no se que es una TTY o como acceder a una ??

Alfredo_9172 escribió:

No pailas :P ya ahora si quede loco komete4 Creo que fue por eso y la verdad no se que es una TTY o como acceder a una ??

Vaya, te facilitaré parte del trabajo

Guia de referencia debian

Tema 4.1.1

Leelo porfavor, te va a servir.

Edito: debes usar tu usuario y tu password, despues su y clave de superusuario.