Tipografía incompleta o distorsionada [Solucionado]

Un saludo tengan todos:

Estoy usando Debian Testing y tengo un problemita con las fuentes. Resulta que, después de instalar Ubuntu y volver a instalar Debian con el mismo /home y configuraciones, las fuentes se comportan algo extrañas. Sucede por lo general con Iceweasel, pero también lo he notado a veces en la lista de ventanas del panel. Para que tengan una idea de lo que hablo, les dejo la siguiente imagen:

Fíjense en la letra b y no siempre es esa letra. Ya intenté con varias tipografías. Incluso eliminé la carpeta .fontconfig, pero sigue pasando. ¿Alguien ha tenido un problema similar?

reconfigura defoma a ver

pvaldes escribió:

reconfigura defoma a ver

shamed Uff.. Olvidé me olvidé de Debian Font Manager. A veces lo más obvio se nos va de alante. Creo que ya se solucionó.. Gracias clap

Creo que me adelanté demasiado a los acontecimientos. A pesar de que mejoró un poco la situación el problema persiste. Sobre todo con el texto de Encabezados..

puede que sea del driver entonces... ¿notas diferencias si abres con varios navegadores?
procura intentar reducir el problema ¿es cosa de un programa, varios, un escritorio, la tty?

Pues con los navegadores hasta ahora solo con Iceweasel. Me ha sucedio también en el terminal y en la lista de ventanas. Pero no lo he visto en ningún otro lugar..

Hola, con otro usuario pasa lo mismo?

Menú del Sistema -> Preferencias -> Apariencia

Ficha Tipografías Aparece una zona llamada "Renderizado", prueba a cambiar a alguna de las 4 opciones.

Pues si, ya probé con eso. Y el error es a veces. Ahora mismo el bateo es con la letra R.. shamed Da lo mismo que sea en el navegador, que en la consola. Voy a terminar por pensar que es problema de driver..

yo encuentro un comportamiento algo errático con el driver también, pero en otros campos, (ahora mismo los iconos de la pantalla desaparecen y reaparecen aleatoriamente) no me sorprendería que fuera eso

En la versión debian 32 que uso en el trabajo con tarjeta intel me pasa el mismo problema elav.
En mi versión 64 de casa con nvidia no tengo este problema pero el dibujado de botones y barras en gnome-shiki-colors tiene algún problema.

No le había dado mucha importancia, pero algo molesto sí que es.

EDITO: Ambas versiones son Wheezy