Oracle anuncia su intención de pasar el proyecto de OpenOffice.org a la comunidad

Oracle anuncia su intención de pasar el proyecto de OpenOffice.org a la comunidad

Edward Screven, Oracle's Chief Corporate Architect escribió:

Dado el amplio interés en la aplicaciones de productividad personal gratuitas y la rápida evolución de la tecnología de computación personal, creemos que el proyecto OpenOffice.org sería mejor administrado por una organización enfocada en servir a ese amplio grupo de forma no comercial.

Tenemos la intención de empezar a trabajar inmediatamente con los miembros de la comunidad para promover el éxito de Open Office. Oracle continuará apoyando firmemente la adopción de formatos abiertos de documentos basados ​​en estándares, como el Formato de Documento Abierto (ODF).

Fuente e información al respecto:

http://blogs.oracle.com/trond/2011/04/openofficeorg_to_become_a_pure.htm...
http://www.marketwire.com/press-release/Oracle-Announces-Its-Intention-t...

"Una de cal y otra de arena"

Por lo menos gana la comunidad. ¿Pero gana?

Yo creo que se toparon con que una vez que se quizo comercializar y esas cosas, y al mismo tiempo el ver como empezo a evolucionar su fork (libreoffice), se dieron cuenta de lo que vale el apoyo de la comunidad en el desarrollo del mismo.

Por ende, ahora quieren liberarlo de nuevo .... aviso

Lo que creo es que las personas que antes trabajaban en Openoffice y se pasaron al fork LibreOffice vuelvan a trabajar nuevamente en el proyecto OpenOffice ....

Ahora hay que seguir apoyando a libreoffice ..... wink

Saludos

Froggy escribió:

Yo creo que se toparon con que una vez que se quizo comercializar y esas cosas, y al mismo tiempo el ver como empezo a evolucionar su fork (libreoffice), se dieron cuenta de lo que vale el apoyo de la comunidad en el desarrollo del mismo.

Por ende, ahora quieren liberarlo de nuevo .... aviso

Lo que creo es que las personas que antes trabajaban en Openoffice y se pasaron al fork LibreOffice vuelvan a trabajar nuevamente en el proyecto OpenOffice ....

Ahora hay que seguir apoyando a libreoffice ..... wink

Saludos

¿Apoyar a libreoffice? Define apoyar por favor...

nerve_net escribió:

Desde mi parte usar libreoffice ....

Saludos

Froggy escribió:
nerve_net escribió:

Desde mi parte usar libreoffice ....

Saludos

¿No será que Oracle quiere acabar con Libreoffice en su propio terreno?

¿Quién apoya a Libreoffice? Hablando de empresas...

nerve_net escribió:

¿No será que Oracle quiere acabar con Libreoffice en su propio terreno?

¿Quién apoya a Libreoffice? Hablando de empresas...

Pero no es que libreoffice es un fork creado por los usuarios cuando Oracle privatizo OpenOfiice ... a mi parecer la historia fue que los programadores (OpenSource) fueron y son lo que están manteniedo a LibreOffice y no alguna empresa * ...

Eso es segun tengo entendido ..

*La verdad no se si es que existe alguna empresa detras de libreoffice

Saludos

Lo que ha ocurrido es que Oracle le ha visto las orejas al lobo, y se ha percatado de que LibreOffice se le iba a comer la merienda dentro del mundo GNU/Linux. Al liberarlo, vuelve a tener una oportunidad. Además, al convertir OpenOffice en un esfuerzo comunitario, se ahorra parte del trabajo que supone desarrollarlo únicamente con recursos propios.

Con esta noticia, es de esperar que LibreOffice se vaya al cuerno parcial o completamente. OpenOffice, además de sonar mucho mejor, no deja de ser una suite de eficacia probada, y tiene su renombre. Eso pesa muchísimo en el mercado. Puede que algunos Linuxeros no confiemos un pimiento en Oracle (¡Recordad Open Solaris!), pero la marca es la marca. No olvidéis que a los usuarios de Winbug, que son los que mueven el mercado, les importa un rábano frito de dónde venga el software que emplean.

Habrá que ver qué tal se lo toman las grades distribuciones (sí, esas mismas que largaron el OpenOffice de sus repositorios en cuanto Oracle puso sus sucias manos sobre Sun Microsystems). Dudo mucho de que vayan a mantener simultáneamente LibreOffice y OpenOffice. ¿Por cuál creéis que apostarán?

Y EDITO: Detrás de LibreOffice está "The Document Foundation", que es una agrupación teóricamente sin ánimo de lucro. Entre su lista de patrocinadores se encuentran... sorpresa, sorpresa... ¡Google, Canonical, Red Hat y Novell!

Black Rider escribió:

Lo que ha ocurrido es que Oracle le ha visto las orejas al lobo, y se ha percatado de que LibreOffice se le iba a comer la merienda dentro del mundo GNU/Linux. Al liberarlo, vuelve a tener una oportunidad. Además, al convertir OpenOffice en un esfuerzo comunitario, se ahorra parte del trabajo que supone desarrollarlo únicamente con recursos propios.

Con esta noticia, es de esperar que LibreOffice se vaya al cuerno parcial o completamente. OpenOffice, además de sonar mucho mejor, no deja de ser una suite de eficacia probada, y tiene su renombre. Eso pesa muchísimo en el mercado. Puede que algunos Linuxeros no confiemos un pimiento en Oracle (¡Recordad Open Solaris!), pero la marca es la marca. No olvidéis que a los usuarios de Winbug, que son los que mueven el mercado, les importa un rábano frito de dónde venga el software que emplean.

Habrá que ver qué tal se lo toman las grades distribuciones (sí, esas mismas que largaron el OpenOffice de sus repositorios en cuanto Oracle puso sus sucias manos sobre Sun Microsystems). Dudo mucho de que vayan a mantener simultáneamente LibreOffice y OpenOffice. ¿Por cuál creéis que apostarán?

Y EDITO: Detrás de LibreOffice está "The Document Foundation", que es una agrupación teóricamente sin ánimo de lucro. Entre su lista de patrocinadores se encuentran... sorpresa, sorpresa... ¡Google, Canonical, Red Hat y Novell!

para estar en ese dilema sobre que patrañas trama Oracle, mejor arrancar el problema raiz y comenzar a meterle mano a LibreOffice... Sería bueno que no abandonen el desarrollo de LibreOffice. Ah y Claro! de OpenSolaris ni hablar neutral

Yo creo que al final la balanza sobre cuál perdura se decantará por una tontería... ¿Open o Libre? Al tiempo...

Black Rider escribió:

Detrás del núcleo Linux están RedHat, Novel, IBM, Intel, TLF, Fujitsu, Nokia, HP, Google, etc. ¿Y?

Fooo!!
Que histericas estas niñas de Oracle :/
Ya sea LibreOffice u OpenOffice, segun mi punto de vista, solo va a quedar el que cuente con el "apoyo" de las dos cosas, empresa-comunidad, el otro va a pasar a la historia.

Salu!