debian squeeze;¿ no hay manera de grabar mp3 con brasero? [Solucionado]

Saludos!!!

ya me pasaba al usar la testing. Ahora estoy con la stable de debian (squeeze) y gnome por esos mismo no me interesaría instalar algún programa de grabación fuera del entorno de escritorio gnome.

El tema está y esto ya viene de largo en que no hay manera de grabar un cd de música con mp3. Selecciono en brasero cd de datos,al comprobar la integridad del archivo al final de la grabación ya me suelta lo de que "algunos datos pùeden estar corruptos". Luego el cd no me lo leé ningún reproductor. He probado distintas velocidades,marcas,hacerlo en windows (ningún problema,el nero me lo graba pèrfecto a la primera)...etc

Si selecciono cd de audio lo graba sin problemas pero lo que me interesa es grabar cds de mp3.

no sé si a alguien más le pasa o alguien puede ayudarme porque es un engorro cada vez que quiero grabar un cd tener que arrancar en windows ya que practicamente no lo uso sino fuera por estos pequeños inconvenientes.

Gracias de antemano!!

¿Has probado a generar una imagen de cd con "genisoimage", para luego grabarla con "wodim"?

brotherik, prácticamente no uso brasero como tampoco uso el programa de grabación que tare por defecto windows

La versión de brasero a la fecha es 2.30.3-2 tanto para squeeze, wheezy, sid y recien en experimental esta la 3.0.0-1
http://packages.debian.org/search?keywords=brasero&searchon=names&suite=...

Por lo tanto, lo mas probable es que si tenias algún bug que te estaba generando problemas en wheezy también te los dará en squeeze

* podrías correr bracero desde una terminal y ver que errores te tira cuando tratas de grabar un cd de datos con archivos mp3
* poner los archivos dentro del directorio del usuario y desde allí grabar el cd de datos

Entiendo que no seria un problema físico de la grabadora ya que decís que desde windows lo podes grabar bien

saludos...

rockyiii escribió:

brotherik, prácticamente no uso brasero como tampoco uso el programa de grabación que tare por defecto windows

La versión de brasero a la fecha es 2.30.3-2 tanto para squeeze, wheezy, sid y recien en experimental esta la 3.0.0-1

Por lo tanto, lo mas probable es que si tenias algún bug que te estaba generando problemas en wheezy también te los dará en squeeze

* podrías correr bracero desde una terminal y ver que errores te tira cuando tratas de grabar un cd de datos con archivos mp3
* poner los archivos dentro del directorio del usuario y desde allí grabar el cd de datos

Entiendo que no seria un problema físico de la grabadora ya que decís que desde windows lo podes grabar bien

saludos...

gracias por el interés.

Yo tampoco lo usaba lo que pasa es que me ha dado fuerte con la música ahora y ultimamente estoy escuchando muchos discos. desde windows ni un solo problema. descarto totalmente cualquier problema con la grabadora o los cds que utilizo.

haré lo que me recomiendas. Correré brasero desde terminal y pondré los mp3 en el directorio del usuario.

Mañana hago la prueba y os comento.

posdata=he probado a instalar gnome-baker pero ya no está en los repositorios. Supongo que el programa ha quedado obsoleto.

rockyiii escribió:

[...] La versión de brasero a la fecha es 2.30.3-2 tanto para squeeze, wheezy, sid y recien en experimental esta la 3.0.0-1

Por lo tanto, lo mas probable es que si tenias algún bug que te estaba generando problemas en wheezy también te los dará en squeeze [...]

Efectivamente, esa versión tiene 2 bugs conocidos:

# apt-listbugs list brasero
Reading package fields... Done
Reading package status... Done
Retrieving bug reports... Done
Parsing Found/Fixed information... Done
grave bugs of brasero (2.30.3-2 -> ) <unfixed>
#594753 - brasero: Brasero burns corrupted data DVDs.
#617409 - brasero: Brasero corrupts all blank CD-R when burning
Summary:
brasero(2 bugs)

Yo no lo uso, pues con Xfburn me las arreglo ya que uso XFCE, pero a veces he instalado otros paquetes y automáticamente me agregó brasero para cumplir dependencias. Así fue como vi dicho error.

La instalación del paquete apt-listbugs me ha sido muy útil pues siempre veo los bugs ya solucionados o sin solucionar de los paquetes que el sistema está agregando.

Saludos,
Sidd.

AGREGO: después de instalar apt-listbugs no es necesario hacer nada especial, sólo usar aptitude de la manera acostumbrada y automáticamente se mostrarán avisos sobre los bugs, en caso de haberlos.

siddharta escribió:

grave bugs of brasero (2.30.3-2 -> )
Summary:
brasero(2 bugs)

¿CD+R? ¿CD±R?

blackhalo escribió:
siddharta escribió:

grave bugs of brasero (2.30.3-2 -> )
Summary:
brasero(2 bugs)

¿CD+R? ¿CD±R?

los cd que utilizo son cd-rw. No sé si están afectados por el bug.

Cuando he tenido problemas con brasero, acabo instalando siempre "brasero cdrkit" pruebalo.

yo me quedo con K3b, lo veo más completo, pero para grabaciones rápidas, pues brasero es mejor

Saludos!!!

Pues lo he probado todo ya, que si instalar brasero cdrkit ,que si grabar los mp3 desde el home del usuario ...etc. El nero tenía la opción separada de grabar cd de datos y cd de mp3,en brasero parece ser que un cd de mp3 para grabarlo tiene que ser como cd de datos pero no hay manera de que me lo grabe bien.

No quiero instalar k3b porque no me gusta que me instale librerias a tutiplen de kde en gnome (manías personales).

¿no hay ningún otro programa de grabación en gnome?

gnome-baker parece que ya no está en los repositorios de squeeze.

Hola.

¿Por qué no transformas los archvios mp3 en otros que pueda grabar Brasero (como .ogg o .flac)? Seguro que es bastante pesado, pero hay programas como "Soundconverter" que pueden hacer esa tarea. Si no quieres instalar k3b y no consigues que Brasero lea los mp3 no te va a quedar más remedio que hacer algo así. Yo tengo Brasero en Testing y me graba los mp3 sin problemas.

Saludos.