unable to enumerate USB device on port

hola!!
ok, se que este error esta regado por toda internet, pero no he logrado solucionarlo. tengo un error al partir debian, sin haber conectado ningun dispositivo USB. el error es

[14545.436103] hub 2-0:1.0: unable to enumerate USB device on port 5

y esto se repite interminablemente en todas las tty desde que enciendo la laptop.

el sistema es Debian Squeeze 64 bit en un laptop hp pavillion dv2000. he intentado varias cosas:

http://www.absolutelytech.com/2010/04/18/solved-unable-to-enumerate-usb-device-disabling-ehci_hcd/
http://www.novell.com/support/search.do?cmd=displayKC&docType=kc&externalId=7002864&sliceId=1&docTypeID=DT_TID_1_1
http://www.esdebian.org/foro/27207/usb-1-2device-not-accpeting-address-2-error-71-error-cuando-se-inicia

por dar algunas paginas que he visitado.
Trate compilando otro kernel lo cual no dio resultado.
Probando con gparted desde un pendrive también tuve el mismo problema. cuando gparted inicion, se presento el mismo mensaje, repetitivas veces, desde que inicie gparted hasta que cerré la sesión.
También probé con un liveCD de fedora y obtuve el mismo resultado.

Sera que tengo un puerto USB defectuoso?

Bueno hasta el momento solo eso.

De ante mano gracias.

¿Qué hay conectado en ese puerto USB?

nerve_net escribió:

¿Qué hay conectado en ese puerto USB?

lspci -v | grep USB
00:02.0 USB Controller: nVidia Corporation MCP67 OHCI USB 1.1 Controller (rev a2) (prog-if 10 [OHCI])
00:02.1 USB Controller: nVidia Corporation MCP67 EHCI USB 2.0 Controller (rev a2) (prog-if 20 [EHCI])
00:04.0 USB Controller: nVidia Corporation MCP67 OHCI USB 1.1 Controller (rev a2) (prog-if 10 [OHCI])
00:04.1 USB Controller: nVidia Corporation MCP67 EHCI USB 2.0 Controller (rev a2) (prog-if 20 [EHCI])

supongo que a eso te refieres...

o no? que

No.

Me refería a qué tienes conectado a ese puerto USB. Si es que tienes algo conectado a ese puerto USB.

nerve_net escribió:

No.

Me refería a qué tienes conectado a ese puerto USB. Si es que tienes algo conectado a ese puerto USB.

nada tengo conectado a ese puerto...

veduardo escribió:
nerve_net escribió:

No.

nada tengo conectado a ese puerto...

¡La leche! Los casos que conocía tenían relación con algún dispositivo que al pincharlo provocaba ese tipo de error.

Bueno, yo en mi caso nunca me he inetresado en realidad en ese error cuando me sale, pero a mi me sale porquetegno conectado un mouse USB a la PC...

Saludos...Dervys typeo

bueno, voy a descargar otras distribuciones a ver como me va, además que tenga algo distinto a windows, seguro que funcionara bine mrgreen wink
bueno si encuentran alguna solución, me avisan. por supuesto que yo estoy tratando (no con la misma energía) de solucionar este "impas" meparto
Gracias!!

Buenas!

Has intentado el comando lsusb para ver si te proporciona algo más de información?

Un saludo ; )

hola!
existe la posibilidad de poder deshabilitar este mensaje?