Borrar Caracteres dentro de un textfield en JAVA [Solucionado]
Publicado: 26 Abril, 2011 - 17:10 Borrar Caracteres dentro de un textfield en JAVA [Solucionado]
Saludos amigos, Tengo una pequeña consulta resulta que tengo un texfield con un button para borrar lo del textfield pero no se que clase utilizar para que borre letra por letra lo escrito en el textfield cuando precione el button.
saludos.1!!!
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1125 lecturas

obten el String correspondiente, y dentro de la misma clase String tienes el método para reemplazar expresiones... es eso?
o te refieres al clear() ?
basicamente me refiero a hacer esto
textfield----> Juan
Boton ---preciono
ahora
textfield----> Jua
hasta borrar todo el contenido , como que utilice la tecla backspace, pero dentro de un boton.....
Prueba lo siguiente:
jTextField1.setText(jTextField1.getText().substring(0, jTextField1.getText().length()-1));saludos
muchas gracias me sirvio ..
saludos.!!!
Prueba lo siguiente:
jTextField1.setText(jTextField1.getText().substring(0, jTextField1.getText().length()-1));saludos
Esto acabaria dando error ya que cuando no hay texto length - 1 es -1 y el metodo substring te lanzaria una excepcion o si capturas la excepcion pero no haces nada con ella lo lógico seria que no ejecute codigo innecesario, lo que deberia hacerse es esto
(jTextField1.getText().length() > 0) ? jTextField1.setText(jTextField1.getText().substring(0, jTextField1.getText().length() - 1));o mas legible
if(jTextField1.getText().length() > 0){jTextFIeld1.setText(jTextFIeld1.getText().substring(0, jTextField.getText().length() - 1));
}
Pero claro que ahi saltara:
Exception in thread "AWT-EventQueue-0" java.lang.StringIndexOutOfBoundsException: String index out of range: -1Pero eso ya es otro tema.