instalacion y configuracion postfix basica; pero algo raro pasa [Solucionado]

Compañeros esdebianeros, que tal, bueno les comento un detalle algo extraño que me sucede.

tengo instalado en una servidor el XEN 4.0, y a su vez tengo creada varias maquinas (todas ellas con Debian Squeeze); el caso es que le he configurado el postfix a todas sin problemas, pero hay una maquina que me esta dando un pequeño error, el cual es:

bash: mail: command not found

Este me indica que el paquete mail no esta instalado, por lo que yo entiendo; pero lo extraño es que realizo una busqueda con aptitude y no me muestra ningun paquete con ese nombre.

este error me lo envía cuando quiero enviar un correo por consola y hago lo siguiente:

echo "prueba de envio de correo " | mail -s "prueba de envio"  usuario@dominio.com

hice la prueba tanto como root, como usuario y el mismo error; ahora porque si tengo la misma configuracion en las demas maquinas y me funciona perfectamente y me envia el correo, en este caso no; sera que se me paso algo que que

en los log no me dice nada, igual se los copio:

Apr 27 15:18:14 xxxxxxxxxx postfix/postfix-script[3166]: refreshing the Postfix mail system
Apr 27 15:18:14 xxxxxxxxxx postfix/master[3150]: reload -- version 2.7.1, configuration /etc/postfix
Apr 27 15:18:25 xxxxxxxxxx postfix/master[3150]: terminating on signal 15
Apr 27 15:18:26 xxxxxxxxxx postfix/master[3263]: daemon started -- version 2.7.1, configuration /etc/postfix

bueno compañeros; haber si es que se me esta pasando algo espero un poco de su ayuda.

saludos mrgreen

Vergacion que cosa tan crazy lo que era el problemita; lo que hice fue instalar un paquete llamado

mailutils

y listo, se solvento

Problema

solucionado