Que tal funciona la tp-link tl-wn722n en linux [Solucionado]

Saludos comunidad esdebian.

Quiero comprar un tarjeta wifi y no estoy seguro aver si alguno de ustedes me ayuda a decidirme.

usaba como tarjeta wifi la tp-link 422g la cual funcionaba perfectamente hasta ahora. por lo que he visto hay un modelo la tp-link 722n la cual al parecer esta funcionado en linux y la cual usa chip atheros.
mi pregunta es para quienes hayan comprado esta tarjeta.

¿que tal funciona? conecta bien en señales de poco alcance?

es que si no funciona muy bien prefiero gastar un poco mas de plata y comprarme esta

Air802 Adaptador USB Wireless ADG-2 5dBi
la cual dicen que funciona muy bien en linux .

se agradece por la ayuda

Hola: Yo hace como 6 meses que uso un TL-WN722N en Ubuntu 10.10 y lo reconoce sin problemas de forma nativa, es decir sin tener que instalar nada....simplemente conectas y listo...eso dado a que trae el kernel 2.6.35-28

En caso de que no funcione a la primera simplemente puedes levantarla con modprobe ath9k y luego ifconfig wlan1 (en mi caso es wlan1 ya que además me reconoce la tarjeta interna del notebook, pero si no tienes otra lo mas probable es que te la reconozca como wlan0).

Resumen...en Ubuntu con WICD y el TL-WN722N todo pasando....incluso para sacar claves de vecinos. (lo que si hay que parchar la inyeccion de paquetes del aireplay-ng ya que se queda en el falso canal -1, pero material de sobra existe en la www

gracias por la respuesta,pues me decidi a comprarla y despues de actualizar el kernel funciono perfectamente,

link2112 escribió:

[...] funciono perfectamente,

susurro

y con la emoción olvidaste marcar tu tema como SoLUCIoNADO.

Sidd.