¿Cómo encontrar la versión de paquetes que fueron compilados e instalados?
Publicado: 3 Mayo, 2011 - 20:15 ¿Cómo encontrar la versión de paquetes que fueron compilados e instalados?
Gracias por las personas que puedan ayudarme
Instalé desde el código fuente courier-imap por lo que al hacer una búsqueda de paquetes instalados no puedo encontrar la versión de courier-imap instalada.
Hay alguna forma de encontrar la versión de los paquetes instalados desde el código fuente?
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 372 lecturas

http://lists.freebsd.org/pipermail/freebsd-questions/2004-August/055877....
Aquí veo que el programa tiene un argumento --version que te dice la versión que estás usando. Debido a que el hilo es viejo no sé si funcionará del mismo modo.
De todos modos si todavía tienes el código fuente, el nombre del directorio del programa es bastante indicativo.
Desde luego olvídate de hacer nada con el sistema de paquetes, que no es mágico y no sabe que programas instalaste si no son paquetes deb.
Para la próxima es mejor que (una de las dos opciones):
1. Guardes el código fuente del programa que compiles. (Opción mala)
2. Crees un paquete .deb a partir del código fuente y a continuación uses el sistema de paquetes de Debian. (Búscalo por el foro, que me parece que hay hilos al respecto).
Un saludo, MOSE.
Muchas gracias por la respuesta suponía que así debía de ser y en algunos servidores pude encontrar los paquetes .tar.bz2 a partir de los cuales se hizo la instalación (yo no configuré el servidor).
Hay posibilidad de ver los procesos que se están ejecutando desde terminal (no tengo interfaz gráfica) y que en ellos venga la versión instalada?
Lee esto:
man psLee esto:
man psLo estaba dejando a ver si le entraba la curiosidad y usaba el esotérico comando apropos
, y a ver si deducía de mi anterior respuesta que el sistema no puede saber la versión del paquete que está ejecutando automágicamente.
De todos modos para monitorizar procesos en GNU/Linux desde la terminal hay mil programas.
Uno de los que he usado y me gustó bastante fue htop.
según como hayan sido instalados
lo primero hay que saber cuales son, lo propio es usar apt-src
apt-src list
otra posibilidad es usar vrms
buscar targz
lo segundo depende de donde hayan sido instalados, lo suyo es acudir a /usr/share/doc /usr/share/local /home/usuario/ etc. Todos los paquetes tienen un archivo changelog y otro de copyright en los que vendrá esa informacion
Lee esto:
man psLo estaba dejando a ver si le entraba la curiosidad y usaba el esotérico comando apropos
, y a ver si deducía de mi anterior respuesta que el sistema no puede saber la versión del paquete que está ejecutando automágicamente.
De todos modos para monitorizar procesos en GNU/Linux desde la terminal hay mil programas.
Uno de los que he usado y me gustó bastante fue htop.
Muchas gracias Sansatan y MOSE estuve revisando el manual de ps y efectivamente arroja los procesos que se están ejecutando en el sistema pero no describen las versiones de los paquetes intalados.
Por otra parte desconocía lo que comenta
PVALDES
(Todos los paquetes tienen un archivo changelog y otro de copyright en los que vendrá esa informacion) y buscaré estos archivos para verificar la versión.Les agradezco de nuevo y aún dejo abierto el hilo por si alguien sabe más al respecto
Saludos!!!