PC lento
Publicado: 8 Mayo, 2011 - 01:04 PC lento
Últimamente haga lo que haga en el PC (abrir iceweasel, abrir amule, el transmission...) la CPU se dispara de mala manera, quedando el PC ralentizado notoriamente. Y si me pongo a mirar un vídeo en youtube se ve casi frame a frame.
He mirado la temperatura de la CPU y suele estar entre 80 y 90 grados.
Alguna idea de qué lo puede provocar o cómo solucionarlo?
pd: cabe decir que mi pc no es de última tecnología, pero antes iba bastante mejor.
Gracias desde ya.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 784 lecturas

Pues lo más obvio, sin ver un top, sería que revisaras la limpieza del aparato...
1º Comprate un tubito de silicona termica ( pasta blanca para cpu )
2º Extrae el radiador, ventilador y limpialo hasta que quede brillante
3º Una vez limpio y desengrasado ( con alcohol, no wishky) le aplicas la pasta que cubra el radiador ( no te pases, el exceso hará el efecto contrario)
4º Vuelve a montarlo de nuevo y limpia el interior de tu torre de pc o portatil.
5º Comprueba la temperatura de la placa base ( si es muy alta, eso singifica que necesitas más ventilación en la caja y suele solucionarse, cambiando su ubicación con 40 cm de fondo entre el ordenador y la pared para la circulacion de aire caliente no vuelva a entrar dentro del pc.
6º Revisa todos los ventiladores funcionen correctamente y sin ruidos extraños.
Si todo sigue igual, contempla la posibilidad de adquirir un juego de ventiladores.
Por supuesto, las pruebas de temperatura deben de hacerse con la BIOS nunca con el S.O ya que este con sus procesos puede poener la cpu al 100%. Para realizar esto, debes entrar en la BIOS y mirar la temperatura nada más arrancar el pc y dejarlo un mínimo de 15min a ver que pasa, por si sube la temperatura.
Hombre, primero revisa si hay algún proceso que este consumiendo la CPU, seguramente el calentamiento viene de eso.
El que vaya tan lento puede ser perfectamente por la alta temperatura (casi puedes freir un huevo). Muchas bios tienen la opción de ralentizar la CPU en caso de subida de temperatura (yo la tengo configurada que pase al 50 % si llega a 60º)
Como te han comentado, lo principal es encontrar la causa, de software o de hardware.
No está de más la limpieza a fondo que te ha comentado migueldemalaga o mirar si algún ventilador ha fallado. Sea esa la causa o no, no viene mal de vez en cuando pasar el plumero, que se acumula de todo ahí dentro.
No te olvides también del software con top, no sea que tengas algún proceso que te esté consumiendo todo. Lo verás rápido ya que sería el responsable del mayor porcentaje de uso de la cpu.
Dale prioridad absoluta, que con esas temperaturas no creo que tarde mucho la CPU en pasar a mejor vida.
Me imagino que tengas monitorizadas las temperaturas. Yo uso sensors para ello (ksensors en concreto).
Por cierto, hace unos días tuve que instalar el acroread por un motivo que no viene a cuento y es un chupóptero de miedo. Incluso en una ocasión se quedó ahí, después de cerrarlo y tuve que asesinarle a sangre fría (killall). Se comía toda la cpu, la memoria y me subía la temperatura que no veas.
Cómo ya dije en el primer post, el top no me sirve, ya que cualquier cosa abierta hace disparar la CPU.
migueldemalaga, hoy mismo le puse pasta térmica y lo limpie, parece que va bastante mejor (no tenía pasta)
A ver si mañana trabaja igual.
Gracias.
Cómo ya dije en el primer post, el top no me sirve, ya que cualquier cosa abierta hace disparar la CPU.
Pues si no eres capaz de abrir el top, no creo que puedas abrir nada más. Tampoco veo que lo hayas indicado previamente.
Haz una cosa, sin abrir absolutamente nada, aprieta control+alt+F1, logueate y pon
topNos cuentas.
Esto va mas que nada como dato cultural:
El comando TOP muestra a tiempo real un listado de los procesos que se están ejecutando en el sistema, especificando además el % de Cpu y Memoria que están utilizando, sus IDs, usuarios que lo están ejecutando, etc. Todo esto y mucho más lo hace una de las herramientas imprescindibles para la administración de cualquier tipo de sistema Unix y derivado.Mas que nada porque el creador del hilo dice que no le sirve de nada este comando.
Bueno, no me sirve no, dije: "Últimamente haga lo que haga en el PC (abrir iceweasel, abrir amule, el transmission...) la CPU se dispara de mala manera,"
Por lo tanto, sin abrir el top ya os podría decir que sí que había procesos comiendo mucha CPU
Por lo tanto, sin abrir el top ya os podría decir que sí que había procesos comiendo mucha CPU
Pues entonces lo tienes fácil:
killall procesos comiendo mucha CPUY abre el top que nos tienes a todos en ascuas
Eso es claro, pero no sabes cual proceso, para eso es top, al ver tu exactamente cual proceso es el que consume CPU, por ahi es por donde trabajar, ya sea solo deteniendolo, reconfigurandolo o hasta desinstalandolo, sin top, andas a "ciegas".