WPA/TKIP me va muy lento
Buenas a todos en el tema de configuración avanzada de wifi en debian ando un poco pez, pero os cuento dispongo de un wifi con configuración WPA/TKIP en Debian squeeze con nucleo 2.6.32-5-686 el problema es que el wifi probado en moviles, psp, en ejemwindows, funciona de maravilla a toda velocidad, el problema es que las descargas en debian van muy lentas no pasa de 56 Kbytes por segundo la velocidad de descarga cuando en el resto funcionan minimo a 256 Kbytes, los videos online van lentisimos se paran mucho a cargar la configuración es la siguiente
auto lo
iface lo inet loopback
#auto eth0
#iface eth0 inet dhcp
auto wlan0
iface wlan0 inet dhcp
wpa-driver wext
wpa-ssid WLAN_perico_palotes # inventado
wpa-ap-scan 1
wpa-proto WPA
wpa-pairwise TKIP
wpa-group TKIP
wpa-key-mgmt WPA-PSK
wpa-psk 123inventada #clave inventada
si no llega a ser que indicaban que en wpa-driver tenia que poner esa linea con wext no tendria conexión.
Lo que si puedo decir que al comienzo tengo un pico de 900 Kbytes/segundo que se va reduciendo hasta llegar a 40 o 56 Kbytes/segundo.
He buscado bastante y no se pero problema del router no es, la velocidad es la que debe ser (me refiero al test de velocidad) solo pasa en mi Debian Squeeze, no se si será tema del nucleo o que en el archivo interfaces falta algo.
Descarto la utilización de network-manager, cada vez que lo utilizo me quedo sin conexion wifi, creo que por alguna incompatibilidad con algo de mi sistema.
Un saludo y continuo buscando
[Edito]
Se me olvido comentar que hablamos de un portatil Amilo Pi 2530 con tarjeta
iwl3945: Intel(R) PRO/Wireless 3945ABG/BG Network Connection driver for Linux, 1.2.26ks- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1115 lecturas

es el nucleo tigreci, me ha pasado lo mismo y al cambiar al 2.6.38 problema solucionado
EDITO: aunque no con esa encriptación, que no estoy en mi casa, sino con una wep
Yo diria que es el driver, a mi me funciona bien squeeze con tarjeta atheros.
Has probado a instalar una versión mas actualizada del driver?, (si existe)
http://linuxwireless.org/en/users/Download
Saludos.
Pues no he echo nada
Edito:
Me callo, pense que se habia solucionado solo pero que va ha aguantado a 1000 Kbytes/segundo durante 10 minutos y otra vez a bajado a 133 Kbytes segundo, no tengo vecinos "morosos" mirare el tema del nucleo estoy actualizando el sistema a velocidad ridicula
Al parecer es que el driver es una castaña al pasar de lenny a squeeze utilizaba el ipw3945 que al parecer es obsoleto y en su lugar utiliza el iwl3945 que funciona fatal aqui
Intentare ver si con esto me va mejor aunque no es la solucion, voy a instalar el firmware de la version sid la 0.29 a ver si con eso me va mejor o me quedo sin wifi XD.
El problema se produce al actualizar por ejemplo en synaptic la lista de paquetes empieza con 800 K/bytes y termina con 120 o 40 K/b despues de un poco de tiempo, por ejemplo cuando descargue la version de eclipse para mi otro ordenador con sus dependencias eran 500 megas mas o menos y empezo durante 10 minutos descargando a 980 K/b y despues a 120 Kb/s
Luego os cuento cual de ellas me solventa el problema o si no lo hace ninguno
[Modifico]
Añado que la url que viene el la web ya no existe la ruta actual para el package debian del snapshot es esta
La ruta al parche es esta que tambien esta mal
Hace poco que me deshice de ella (Intel 3945abg) ahora tengo una Atheros, la vendí antes de que Debian squeeze pasara a estable. En debian Lenny que tuve un tiempo y después cuando migre a testing (en ese tiempo Squeeze) usaba el paquete firmware-iwlwifi y mi conexión con WPA iba bien, en ese entonces tenia contratado 1 Mb/s y eso es lo que alcanzaba con esta tarjeta (~122 KB/s). ¿Crees qué en verdad sea culpa del driver iwl3945 y no del kernel?
Hace poco que me deshice de ella (Intel 3945abg) ahora tengo una Atheros, la vendí antes de que Debian squeeze pasara a estable. En debian Lenny que tuve un tiempo y después cuando migre a testing (en ese tiempo Squeeze) usaba el paquete firmware-iwlwifi y mi conexión con WPA iba bien, en ese entonces tenia contratado 1 Mb/s y eso es lo que alcanzaba con esta tarjeta (~122 KB/s). ¿Crees qué en verdad sea culpa del driver iwl3945 y no del kernel?
Yo estoy casi seguro que es el driver.
Shaola ya estuvo dando por el cu** en el IRC por ese asunto, lo mandamos a http://www.usaelputogoogle.com/claudio.php y termino solucionando el problema, todo era culpa del kernel.
Shaola ya estuvo dando por el cu** en el IRC por ese asunto, lo mandamos a http://www.usaelputogoogle.com/claudio.php y termino solucionando el problema, todo era culpa del kernel.
Es extraño, aveces lo que funciona para uno le falla a otro.
Jamás tuve problemas con ese kernel y mi Realtek
Mmm, tal vez por que es Realtek y con la que tiene el problema es una Intel. Me acabo de acordar que también usaba esta tarjeta (intel3945abg) para conectarme a internet en la universidad y ahí con su conexión a 16Mb/s tampoco notaba disminución en la velocidad, claro mientras no fuese en horas pico, ahí si llegaba a bajar la velocidad pero por causas ajenas al driver o kernel. Pero por mala suerte ya no tengo esa tarjeta.
Mmm, tal vez por que es Realtek y con la que tiene el problema es una Intel.
Pequeño despiste
No tengo experiencia con las Intel sobre Debian, pero parece ser que no van muy allá. Quizás ya no sea mala suerte que no tengas una Intel
Saludos