Reconocimiento de canciones en Linux
Estoy tratando de reconocer un montón de canciones en mp3 (del orden de varios miles) que recuperé usando un software tras un borrado accidental. Los mp3 no son míos, así que no conozco los grupos.
Por el momento hago lo siguiente:
Reproduzco el mp3 con un programa y poniendo un micrófono junto a los altavoces
le doy a un botón de un componente swf de la página de midomi que se encarga de reconocer la canción tras grabar 30 segundos
y cuando la reconoce (su tasa de aciertos es bastante alta) la reetiqueto.
El componente que uso es éste, por si queréis jugar un rato
:
http://www.midomi.com/objects/midomiLandingVoiceSearch.swf
Como el proceso manual es extremadamente lento, estoy tratando de acelerar el tema y había pensado en montarme un super script que me fuera mandando los mp3 y reetiquetándolos el solito (ay, iluso de mi). He probado/se me ha ocurrido lo siguiente sin haber logrado nada:
- Buscar alternativas a midomi: si alguien conoce alguna a la que se le pueda pasar archivos, sería de agradecer. Sobra decir que tiene que ser para Linux.
- Alguna forma de ejecutar el componente swf desde línea de comandos para poder suministrale un mp3.
- Alguna forma de redirigir el audio al micrófono, esto parece una tontería, pero no he conseguido nada. La idea sería algo parecido a mpg123 archivo.mp3 > /dev/mic.
Entre otras formas de matar moscas a cañonazos estuve mirando el tráfico que genera el swf con wireshark para montarme mi propio sistema de envío de audio. Parece ser que el tráfico va cifrado por SSL.
Agradeceré vuestras sugerencias.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 754 lecturas

Igual digo una tontería pero, ¿y un programa que reconozca directamente el archivo mp3? Parecido a las bases de datos de cds en internet. Yo lo he hecho con Listen, aunque se equivocaba más de una vez...
Proba con el programa easytag, que si el mp3 tiene los tags id te los lee.
Hola, en su día me hice un script que leía los tags y nombraba los mp3. El problema está en los tropecientos mil mp3 que no tienen tags.
He encontrado un programa que hace (parece ser) fingerprinting de mp3, lo probaré hoy y pondré aquí las conclusiones.
Gracias a los dos