Instalación mínima debian sid [Solucionado]

Hola a todos, voy por diversas categorías del foro intentado establecer una instalación gráfica mínima de debian sid y gnome. Este post vendría a ser el primer paso, que contiene:

1) Descarga de la imagen 'netinst' de la web oficial de debian (esperaré hasta el día D)
2) Instalación (click-click-yes-siguiente-reiniciar: http://www.esdebian.org/wiki/guia-instalacion)

Para el paso 2. Cuando instalé a pelo por última vez, el programa de instalación era bastante simple, pero configurando máquinas virtuales para terceros he ido viendo como con lenny la cosa es mucho más gráfica y automática=voluminosa (que personalmente más que facilitar, desorienta).

Mirando por la web he visto esto: http://www.debian.org/releases/stable/amd64/ch05s03.html.en

Que enumera los parámetros del instalador de Debian (sobretodo me interesa la parte de front-end: noninteractive, text, newt, gtk). Bien, mi pregunta es:

¿Qué opciones de instalación son las que menos software adicional instalan? ¿Dónde ver qué paso a paso (pantallazo a pantallazo) cada una de ellas? No sé si me explico crazy

Mi idea es particionar e instalar un sistema base y básico (ext4, drivers, librerías, usuario+root...). Sin servers (xorg, web, cups...), sin escritorio...

Después del reinicio vendría actualizar a sid mediante repositorios, escoger el kernel para sid, instalar un 'xorg core' y finalmente gdm+gnome, pero todo esto va en otros post.

Mi fuente de referencia: http://www.debian.org/releases/stable/amd64/index.html

Pero acepto más!! Saludos

Bueno, perdón, el SO correrá sobre un portátil SONY con un procesador i5 y una gráfica ATI HD con resolución 1080p. Así que entiendo que sería recomendable dejar al sistema que instale algún entorno especial para portátiles (me suena esta opción o algo parecido).

Si queres tener mayor control sobre tu instalación, porque no instalas en modo experto?
Así sera mas fácil elegir que paquetes instalas y cuales no.

Saludos.-

Básicamente porque nunca he utilizado el modo experto, suena a demasiado para mis 'skills' xD

¿Hay alguna otra modalidad entre instalación 'por defecto' y en 'modo experto'?

¿Y qué tal ese modo experto? ¿Asequible? Si lo recomendáis positivamente puede ser algo a tener en cuenta.

Gracias

Lewosky escribió:

Básicamente porque nunca he utilizado el modo experto, suena a demasiado para mis 'skills' xD

¿Hay alguna otra modalidad entre instalación 'por defecto' y en 'modo experto'?

¿Y qué tal ese modo experto? ¿Asequible? Si lo recomendáis positivamente puede ser algo a tener en cuenta.

Gracias

Yo he instaldo varias veces en modo experto, y te pregunta de to.... ( drivers a cargar, módulos pci, etc...) pero con un poco de lógica es fácil, solo que puedes cargar a mano los drivers que por ejemplo en una instalación sencilla no carga y da errores. Yo lo he usado por ejemplo para instalar un kernel distinto del que sugiere la instalación normal o bien un entorno gráfico que no aparece como normales ( gnome....).
Pruebalo, no pierdes nada.

La net install te da la opción de la rama que quieres instalar, así que puedes saltarte el paso del update. Por otro lado, el modo experto te da siempre opciones por defecto y sugerencias, o sea que más suguientera no puede ser.

Saludos.

Hola,

Debido a los drivers de la gráfica y del trackpad, sólo he podido levantar el sistema correctamente con la instalación por defecto. Después tocó configurar la wifi, alsa, el trackpad y la gráfica. Ahora ya estoy con la reproducción de discos bluray, porque los vc-1, wmv y mkv mplayer se los traga que da gusto :)

Probé el modo experto, la opción lxde, debian sid y finalmente testing. Sólo la última opción no me dio problemas. Será cuestión de seguir investigando, pero de momento dejo una temporada de formatear y repasar conceptos.

Gracias a todos