Tarjeta de red sin conexión
Saludos cordiales.
Perdón por abrir un nuevo hilo el anterior está cerrado por inactividad. Cito el problema que se trata en el hilo:
Que tal Amigos...
pues estoy a punto de reinstalar debian en un servidor, porque? por problemas electricos, la tarjeta de red murio (aparentemente) aunque esta es detectada desde debian simplemente no funciona, no se comunica... le instale una tarjeta pci y esta fue reconocida, pero no pude configurarla correctamente, me aparece correctamente mas nunca toma la ip del dhcp, coloque otra tarjeta de red, y el problema es exactamente el mismo, alguien tiene un howto de como instalar la tarjeta de red paso a paso? he buscado incansablemente en san google y no encuentro algo en español, desde ya les agradezco
las tarjetas que quiero instalar (solo requiero de una) son:
Infineon AN983B
y una realtek de las "normales" ambas me las reconoce con lspci pero al tratar de levantarlas me aparecen errores que van desde que no reconoce la tarjeta hasta que ya esta levantada (a veces) como eth0 mas nunca toma la ip del dhcp, por cierto que /etc/network/interfaces esta correctamente configurado como dhcp....
el debian es el 4.0 (2.6.18-6-686)
desde ya les agradezco su ayuda, hoy si estoy desesperado..... tengo una base de datos de mysql bastante grande que me da bastante flojera.... ademas de las aplicaciones que tendria que instalar para dejarlo igual que hoy......
Yo tengo el mismo comportamiento en un equipo que tengo funcionando como servidor. Las especificaciones son
Modelo : IBM NetVista 8306-KHS
Procesador: Intel Pentium 4
Memoria: 1 GB
Tarjeta de red: Integrated Intel 10/100 Ethernet PRO/100 ethernet MX with (Wake on Lan)
Version de SO: Debian Lenny
Router: Lynksys WRT54g
Los síntomas que presenta son los mismos que comenta compa, aunque yo no se si hubo algún problema con la red eléctrica ya que sucedió en la noche y me dí cuenta hasta la mañana siguiente.
El equipo funciona como servidor postgres y de impresión ademas de ser el servidor del erp de la empresa ( openerp ). Estaba funcionando perfectamente hasta que ese día la tarjeta de red ya no respondió. Esto es lo que he hecho para tratar resolver el problema:
- Tenia IP fija configurada en /etc/network/interfaces, se cambió a DHCP pero sin éxito al ejecutar el dhclient.
- Se modificó resolv.conf para agregar manualmente la ip del router como nameserver sin éxito.
- Agregué el gateway mediante route add default gw XXX.XXX.XXX.XXX eth0
- Se cambió el cable de red por uno que sé que funciona, sin éxito.
- Se instaló una nueva tarjeta de red funcional ( de un equipo que corre igual debian lenny y que estaba en línea en el momento ), la tarjeta es realtek. Debian reconoció el hardware pero no pudo obtener dirección mediante dhcp, de igual manera establecer una IP fija no solucionó el problema.
- En un punto el teclado no era reconocido hasta iniciar la carga de Debian por lo que no podía activar/desactivar opciones en BIOS. Retiré y volví a colocar la pila de BIOS y eso solucionó el problema del teclado.
- Se verificó la conectividad del router con otros equipos y estos sí recibieron la dirección DHCP mediante red cableada e inalámbrica.
- Se cargó un livecd de Ubuntu con los mismos resultados, las tarjetas de red toman una IP de failback (eth0/eth1:avahi).
- Como comentario adicional al iniciar Debian y cada que hacía un dhclient el sistema mostraba esta línea
irq 9: nobody cared(try booting with the "irqpoll" option)
agregué esa opción en la línea del kernel en el grub pero sigue sin conectarse a red.
En este punto estoy perdido ya que todo pareciera estar correcto ( y estaba ya que el equipo funcionaba ) pero sigo sin poder conectarme a la red. Tendrán alguna pista que pueda seguir, ya estuve buscando en Google por varios días sin dar con la respuesta.
Muchas gracias de antemano.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 895 lecturas

¿esta corriendo con algún entorno gráfico?
¿intentaste desactivar networkmanager ?
Gracias por responder.
No, no tengo instalado ningún entorno gráfico, toda la administración se realiza por consola y hasta hace algunos días por ssh por lo que no tengo instalado network-manager.
> yo no se si hubo algún problema con la red eléctrica ya que sucedió en la noche y me dí cuenta hasta la mañana siguiente.
debería estar reflejado en /var/log/kernel.log, /var/log/syslog o en algun sitio similar imagino.
las últimas actualizaciones de sid y el nuevo kernel han cambiado muchas cosas en el hardware parece... ignoro si habrá alguna relacion, pero el último udev venía calentito de casa ...
Parece que el paquete ifupdown tenia un bug ,intenta actualizarlo .quizá ese sea el problema .
perdona si no lei bien.... estoy un poco apurado y lei a la pasada.
Cosa que me paso a mi cuando instale 2 placas de red pci y una onboard en debian:
-- al estar solo la onboard esta la reconocia como eth0
-- al estar la onboard y una pci, la onboard era eth0 y la pci era eth1
-- al estar las 2 pci con la onboard, la placa que era eth1, paso a ser eth2, la onboard que era eth0 paso a ser eth1 y la recien instalada aparecio como eth0.....
Estube semanas hasta darme cuenta de que las cosas no coincidian jejeje
Fijate bien con ifconfig y chequeando el archivo /etc/network/interfaces que este todo pipi cucu