Thinkpad T42p + kernel 2.6.39 + problemas con el update

Hola:

Tengo un Ibm Thinkpad T42p con un Intel Pentium M (Dothan) 1.8GHz CPU y 2 Mb. Recién instalado el Debian 6 con netinst me pone un kernel 2.6.32-5-686. Que bueno, que bien sin mayores problemas Ahora se me ha instalado un kernel nuevo: 2.6.39-pae. Supongo que debido a los repositorios que tengo en el sources.list. Al hacer apt-get update // apt-get upgrade me da una recomendación que dice algo así como que el kernel que tengo no es el adecuado que debería tener un kernel linux-image-486. Y esto ????
Como antes funcionaba bien con un kernel 2.6.32.5-686 y ahora me pide un 486??? Como me instala un kernel 2.6.39-pae ??? Cuando sólo tengo 2 mg ???
Para intentar solucionarlo instale manualmente un 2.6.39, de la página oficial, la versión estable. Tuve el detalle de configurar la opción del procesador indicándole que es un procesador Pentium M y tras dos horas de compilación (dios si q le lleva tiempo!!!) pues me da el mismo mensaje de error.
Jugando con el apt-get (update, upgrade, clean, autoclean, dist-upgrade, check, build-dep) debí probar muchas cosas ... y entre todo ese proceso pues se auto eliminaron programas, (sistema -> Administración), el icono de red, iconos que vienen preinstalados ... un desastre. Esto de que automáticamente se eliminen paquetes ya me ha pasado en otras ocasiones.

Como puedo solucionar lo del kernel ??? Lo de los iconos por defecto ya he visto algún hilo en el foro. Lo de reinstalar el icono de red también lo he visto en algún foro; de hecho he perdido la wifi también.

Un saludo.

El error que me esta dando los quebraderos de cabeza es:

Configurando linux-image-2.6-686 (2.6.39+35) ...
dpkg: error al procesar linux-image-2.6-686 (--configure):
el subproceso instalado el script post-installation devolvió el código de salida de error 1

Lo curioso es que en otro portátil, un Core Duo2, Debian 6 tengo un 2.6.39-1-amd64 funcionando sin problema ... pero ahora me da un actualización: linux-image-2.6.32-5-amd64 ??? Como es posible si ya tengo una versión superior superior funcionando, y por lo que se es una versión estable. Se ha actualizado automáticamente y funciona bien. Porqué me da esa actualización??? Y cómo puedo descartarla ???

Muchas Gracias. Un saludo.