Router wifi Fiberhome tiene puertos cerrados para Ekiga y Xmpp
HOLA...
Sucede y acontece que en la nueva oficina... colocaron un modem fiberhome hg110 de movistar, y es te router y su conecciona aduras penas y con las restricciones que tiene, logro entrar a internet y msn.
Mi cuenta de ekiga(mis cuentas SIP) no funcionan ninguna de ellas por que el router tienen los puertos cerrados lo mismo le sucede las cuentas xmpp(gmail en este caso).
Entre la configuración avanzada del router, según su configuración tengo habilitado los puertos desde el 100 al 7000. escaneo los puestos y siguen cerrados. desbilite el firewall, (sigo teniendo dudas con es de la NAT), es mas no se que mas se le puede hacer.
El equipo:
GNU/Linux Debian 6.0.1
nucleo 2.6.32-5-686
la conexión es cableada, y la del portatil es wifi
router wifi fiberhome hg110
telefonía movistas colombia.
Agredeceria ayuda....
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1321 lecturas

No entendí muy bien, ¿deshabilitando el firewall tampoco puedes?
xmpp utiliza los puertos TCP (5222 - 5223 - 5269) fijate que en la configuración del firewall este marcado como TCP y si usan dhcp, que en "ip adress" este un "*" y el origen y destino estén correctos (WAN a LAN).
Saludos
Entre la configuración avanzada del router, según su configuración tengo habilitado los puertos desde el 100 al 7000. escaneo los puestos y siguen cerrados. desbilite el firewall, (sigo teniendo dudas con es de la NAT), es mas no se que mas se le puede hacer.
mhh, tan simple y sencillo solicitarles a tus jefes que desbloqueen los puertos, pero si lo haces a escondidas, entonces no me parece correcto.
No es por los jefes, no es que ni por los puertos... es mas todos necesitamos abrirlos para poder utilizar el google talk para unos y a mi para ekiga(no solamente ekiga sino las cuentas SIP y las conexión con asterisk) y las cuentas jabber. pero a un abriendo los puertos de cualquier modo y configuración aun llamando a telefónica. el resultado sigue siendo el mismo. los puertos no dejan salir ni entrar...
Nuestra única solución fue cambiar de router... y solucionado el problemas... creo que ese router debe tener una configuración extra o algo parecido... la duda todavía continua...
No es por los jefes, no es que ni por los puertos... es mas todos necesitamos abrirlos para poder utilizar el google talk para unos y a mi para ekiga(no solamente ekiga sino las cuentas SIP y las conexión con asterisk) y las cuentas jabber. pero a un abriendo los puertos de cualquier modo y configuración aun llamando a telefónica. el resultado sigue siendo el mismo. los puertos no dejan salir ni entrar...
Nuestra única solución fue cambiar de router... y solucionado el problemas... creo que ese router debe tener una configuración extra o algo parecido... la duda todavía continua...
Pues si dices que cambiado de router, funciona, porque no copias todas las configuraciones del router que funciona al que no funcioan ( en lo respecto a abrir puertos y seguridades varias).
Ya se intento, de un rango de ip 192.168.0.1 - 100 con los puertos del 1 000 al 11 000 los puertos para la voip con protocolo sip son el 5 060 y al parecer el sonido esta entre los 10 000, también intentamos abrirlos para ip especifica con un puerto en especifico ej. 192.168..3 solo se le abre el puerto 5060... Con esto debería funcionar el ekiga con una cuenta sip común activandole nat = yes en la cuenta sip del servidor en asterisk los dos tienen la misma configuración exactamente igual aunque el D-link es mucho mas configurable... debería andar mas que perfecto.... pero no se ha logrado.... una de las formas que estado leyendo y que pueden servir para casos de esos serian un servidor STUN o tuneleado de ip...
Pensé un momento que lo estaba configurando mal pero.. yo no soy el único que la echado mano...
O SERA que la telefonica el tendra algo para los puetos para que sea imposible abririlos

O SERA que la telefonica el tendra algo para los puetos para que sea imposible abririlos
no es nada raro, donde vivo cuando recien contrate el novedoso internet por cable, no podia accesar a sitios como youtube o flickr, despues de algunas pruebas, llegue a la conclusion de que mi isp me bloqueaba el acceso, investigue por google y me lleve la sorpresa de que la compañia tiene un proxy que controla o redirecciona el trafico proveniente de las pcs de sus clientes, les hable furico y les reclame, ellos me dijeron que tenian un proxy-cache pero lo utilizan para acelerar el acceso a las paginas, pero extrañamente despues de la llamada, como por arte de magia ya tuve acceso a youtube y flickr.
Ya se intento, de un rango de ip 192.168.0.1 - 100 con los puertos del 1 000 al 11 000 los puertos para la voip con protocolo sip son el 5 060 y al parecer el sonido esta entre los 10 000, también intentamos abrirlos para ip especifica con un puerto en especifico ej. 192.168..3 solo se le abre el puerto 5060... Con esto debería funcionar el ekiga con una cuenta sip común activandole nat = yes en la cuenta sip del servidor en asterisk los dos tienen la misma configuración exactamente igual aunque el D-link es mucho mas configurable... debería andar mas que perfecto.... pero no se ha logrado.... una de las formas que estado leyendo y que pueden servir para casos de esos serian un servidor STUN o tuneleado de ip...
Pensé un momento que lo estaba configurando mal pero.. yo no soy el único que la echado mano...
ojo con eso, porque por ejemplo ONO tiene un paquete de firewall+antivirus que no te deja hacer ciertas cositas, yo no lo tengo ( hay que pagar por el servicio ) y aparte tengo un cable-modem que no es un router y por tanto el control lo tengo en mi máquina ( o por lo menos eso creo ).