Guest additions en VBox-ose [Solucionado]
Publicado: 26 Mayo, 2011 - 20:34 Guest additions en VBox-ose [Solucionado]
Hola, uso debian6 gnome, e intentado instalar las guest en VBox como ya e hecho otras veces pero no me aparece el archivo.run
me aparece esto en las guest:
gengradd.dll libc063.dll readme.txt VBoxGuest.sys vboxmouse.sys VBoxService.exe
¿Podriais ayudarme?, por que no encuentro nada. Gracias.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 571 lecturas

como lo has hecho otras veces?
porque no lo instalas directamente desde los repositorios?
# aptitude install virtualbox-guest-additionsHola, en las guest que descargaba siempre aparecía un archivo-linux-i386.run, lo ejecutaba con sh y listo,
no sabía que estuviese en los repositorios así que las e instalado desde los repos pero parece que no hacen efecto, no consigo entrar en modo de pantalla completa.
aptitude show virtualbox-guest-additionsy verás la descripción del paquete y por tanto lo que instala
apt-file list virtualbox-guest-additionsy ya tendrás la ruta del archivo para importarlo en virtualbox
Gracias por ti atención, apt-file: no se encontró la orden
No se si te entiendo pero puede ser que tenga que copiar dicho archivo a /home/yo/.virtualbox para que funcionen las guest?
[...] e intentado instalar las guest en VBox como ya e hecho otras veces [...]
¿cómo?
[...] pero no me aparece el archivo.run [...]
¿en dónde no aparece?
[...] me aparece esto en las guest: gengradd.dll libc063.dll readme.txt VBoxGuest.sys vboxmouse.sys VBoxService.exe [...]
¿en dónde aparece eso? Esos son archivos de MS Windows.
[...] ¿Podriais ayudarme?, por que no encuentro nada. Gracias.
¿en dónde no encuentras nada?
La verdad es tan pobre la información que das que no sólo es difícil ayudar, sino que también es difícil tener ganas de ayudar así ... y mira que [no soy un experto pero] yo uso VirtualBox a diario.
Una sugerencia: jjgomera te está dedicando de su tiempo, y sus aportaciones siempre me han parecido muy valiosas ... así que no desaprovechemos su participación, ni le quitemos su tiempo en vano.
Saludos,
Sidd.
Bueno, yo siempre instalaba las west desde la opción del menu de vbox para instalar las guest, el programa te pregunta si quieres que las descarge de la web de vbox, le digo que si y las descargaba y montaba en automáticamente en cdrom, yo accedía a /media/cdrom/ (desde la terminal) y allí aparecían todos los instaladores para los diferentes sistemas linux-i386 linux-64 talytal.exe etc, yo instalaba las linux-i386 con sh y salían funcionando, pero esta vez solo me a descargado al parecer por lo que me dices las de wind, bueno, el caso es que e instalado las de los repositorios y sigue igual, osea, no me da pantalla completa que es lo que busco. Lamento haberme extendido tanto, gracias por tu interés.
Bueno, yo siempre instalaba las west desde la opción del menu de vbox para instalar las guest, el programa te pregunta si quieres que las descarge de la web de vbox, le digo que si y las descargaba y montaba en automáticamente en cdrom, yo accedía a /media/cdrom/ (desde la terminal) y allí aparecían todos los instaladores para los diferentes sistemas linux-i386 linux-64 talytal.exe etc, yo instalaba las linux-i386 con sh y salían funcionando, pero esta vez solo me a descargado al parecer por lo que me dices las de wind, bueno, el caso es que e instalado las de los repositorios y sigue igual, osea, no me da pantalla completa que es lo que busco. Lamento haberme extendido tanto, gracias por tu interés.
Con la nueva versión de virtualbox ya no funciona así ahora tienes que isntalar virtualbox-guest-additions. También te digo que instalando debian testing con el kernel(2.6.38) en la virtual me daba un fallo las guest-additions y no me funcionaban(posible bug o algo que se me escapa),sin embargo con el kernel(2.6.32) todo ok.
Gracias por la información, las e instalado y no me a dado ningún error, pero podrías decirme como entrar en pantalla completa, por que cuando le pongo en pantalla completa lo único que hace es rellenar la pantalla con un marco negro, pero la máquina sigue con el mismo tamaño, antiguamente cuando pasaba esto lo solucionaba marcando "entrar en estado fluido", pero ahora esa opción aparece desactivada (en gris). Gracias de nuevo.
Gracias por la información, las e instalado y no me a dado ningún error, pero podrías decirme como entrar en pantalla completa, por que cuando le pongo en pantalla completa lo único que hace es rellenar la pantalla con un marco negro, pero la máquina sigue con el mismo tamaño, antiguamente cuando pasaba esto lo solucionaba marcando "entrar en estado fluido", pero ahora esa opción aparece desactivada (en gris). Gracias de nuevo.
Eso es que no te están funcionando comprueba
#dmesg | grep vboxguestPD:ya te digo la ultima vez a mi no me funcionaban con debian testing pero si con stable.
Vale, prueba conseguida, crei que al instalar desde aptitude "instalaba" las guest, pero por lo que veo solo descarga la imagen de las guest para las diferentes arquitecturas, monte la imagen e instalé las x86.run y ya está funcionando. Muchas gracias por la ayuda.