entrevista a Linus Torvalds

Linus Torvalds escribió:

[...] el mundo de Linux es generalmente problemático para encontrar buenos drivers 3D acelerados. ¿Y por qué? Quién sabe. Tal vez tienen miedo de que se demuestre que alguna vez les han robado la propiedad intelectual a alguien, y que al hacerlo público se conozca y sean demandados. Realmente no sé el motivo. Esta ha sido mencionada como una de las posibles razones, por tener el código cerrado y el hardware cerrado. Otra típica razón, sobre todo porque tienen el código cerrado, es que esté tan mal hecho y lleno de “bugs” que estén demasiado avergonzados para mostrarlo [...]

Vaya, no había reflexionado sobre ello.

Sidd.

Idem, tampoco se me había ocurrido esa posibilidad.

Gracias por el enlace, buena nota. Pobre Linus haciendo de rrhh neutral

Saludos.

Yo particularmente coincido con esto:

Entrevista.. escribió:

–¿Qué entorno de escritorio debería usarse?
–No hay un “debería”. Es una cuestión de preferencias personales y a qué estás acostumbrado. Tuve una experiencia muy mala con gente que desarrolló un escritorio que pensó que podía cambiar el mundo. Me alejé de KDE cuando ellos hicieron su gran cambio a KDE-4. Y ahora me estoy alejando de Gnome-3 por la misma razón. El escritorio, más que cualquier otra cosa, es algo en relación con lo que uno está acostumbrado. Esta es obviamente la razón por la cual el mercado de los “escritorios” en general es tan difícil de cambiar.

siddharta escribió:
Linus Torvalds escribió:

[...] el mundo de Linux es generalmente problemático para encontrar buenos drivers 3D acelerados. ¿Y por qué? Quién sabe. Tal vez tienen miedo de que se demuestre que alguna vez les han robado la propiedad intelectual a alguien, y que al hacerlo público se conozca y sean demandados. Realmente no sé el motivo. Esta ha sido mencionada como una de las posibles razones, por tener el código cerrado y el hardware cerrado. Otra típica razón, sobre todo porque tienen el código cerrado, es que esté tan mal hecho y lleno de “bugs” que estén demasiado avergonzados para mostrarlo [...]

Vaya, no había reflexionado sobre ello.

Sidd.

Se nota que juegas poco al rol (o nada).

Yo es lo que siempre he pensado: que el único motivo por el que no se liberalizan más drivers es porque son software chapucero y no quieren que se sepa, o porque contienen puertas traseras diseñadas por encargo de la CIA, o porque han apuñalado a alguien y se los han robado.

La escusa que ponen siempre de "Si liberalizamos los drivers, estamos en desventaja frente a los competidores" es poco creíble. Las empresas que fabrican tarjetas gráficas ganan dinero de las tarjetas, no de los drivers. Imagino que lo que quieren evitar es que un gañán fabrique tarjetas Nvidia hechas por ingeniería reversa (por ejemplo) y luego las distribuya porque tiene drivers con los que hacer funcionar su clon, pero es que ocultar el código de los drivers ni siquiera es 100% efectivo contra esto.

Por cierto: me inclino por la opción de la CIA :-)

Más que nada, porque estas cosas ya se han dado en el pasado.

Muy bueno, muchas parte me causaron un gran impacto meparto escoger uno en especial me es difícil ya que todos son muy relevantes =O pero la parte de escribir tu propios driver para tu maquina me llamo mucha la atención smash y las aspereza del Sr Linus y el Sr Stallman que para mi es muy interesante ^_^ su ideología first

Disculpen, pero el link no funciona, si tienen otro link se los agradeceria.