Reconfiguracion servidor de nombres con squeeze [Solucionado]

Hola

He instalado squezee y actualmente funciona bien a excepcion del servidor dns en la configuracion de red pues no me deja cambiarlo ademas de que tiene por defecto la pasarela del router 192.168.1.1.
Ademas de que no puedo añadir ningun servidor dns. Lo que no se es como puedo corregir el "problema" pues no veo ningun log que me de alguna pista al respecto.
¿puede estar relacionado con los permisos? y ¿donde se pueden ver?

Un saludo

D.Witoszek Arias

P.D.
No entiendo lo de estado interesante spam duplicados etc.. si hay algun error por favor aclaradmelo

Bien,supongo que lo que vos queres es poner tus propios dns, podes agregar los que quieras editando como root

/etc/resolv.conf

Y pones los tuyos,
El asunto es que si esta funcionando el gestor de conexiones, networkmanager, y las configuraciones de red las has puesto ahí, o esta por defecto manejando las conexiones,,te va a sobrescribir siempre ese archivo.
Si haces

$ cat /etc/resolv.conf
# Generated by NetworkManager
nameserver 208.67.222.222
nameserver 208.67.220.220

Fijate que hay una línea que dice ,generados por networkManager ,Yo por supuesto he agregado los propios
Deshabilita el demonio ( networkmanager) y ya vas a poder poner los dns que se te ocurran

Hola Buenas

Lo hize pero no lo guarda , creo que hay algo oculto que impide la reconfiguracion de la tarjeta de red.

Un saludo

DWA

¿Editaste el archivo como root ? Por ejemplo usando el editor nano

# nano  /etc/resolv.conf

¿Te aseguraste de deshabilitar el gestor de redes? ¿es para una interfaz ethernet ? faltan detalles para entender las cosas !

Hola

Si lo hize como lo has dicho y sin network manager.punto por punto.

¿reiniciaste el demonio de red ? ¿estas seguro que networkmanager esta desactivado ? ¿estas seguro que no hay otro gestor de redes activo ?

witoszek escribió:

Hola

Si lo hize como lo has dicho y sin network manager.punto por punto.

Si tu interface esta por dhcp(dinamica) es dhclient el que te lo esta modificando es más para hacer la prueba modifica tu resolv.conf y ejecuta el siguiente comando

Siempre que tu interface sea eth0

#dhclient eth0

y vuelve a mirar el resolv.conf

para solucionarlo mira aquí o cambia tu configuración a ip statica

PD: es lo único que se me ocurre tongue

como tienes configurado "INTERFACES"?

Hola

Siento la tardanza en responder , lo que hize fue borrar todo y comenzar de nuevo (Esto lo he tenido que hacer por falta de Tiempo).

Muchas gracias por vuestras respuestas

Un saludo

Witoszek

Hola

Comentaros que la conección de jazzztel utiliza como servidor de nombres el propio router que a su vez esta asociado a otras DNS.

Gracias