las .iso debian wheezy no me funcionan
Publicado: 1 Junio, 2011 - 20:39 las .iso debian wheezy no me funcionan
hola amigos, quiero probar debian wheezy testing, me baje el cd 1 y cd 2, a la hora de la instalacion me pregunta si tengo otro cd para leer, le pongo el cd 2 para que lo reconosca pero luego ya no me reconoce el cd 1 para seguir con la instalacion. 
tambien trate de instalarlo con solo el cd 1, cuando pregunta si tengo otro cd para que lo lea le doy NO, y me sale que solo se instalara el sistema standar, no me aparecen las demas opciones como ordenador portatil, o el entorno grafico ni nada, luego al instante me sale que no se pudo cargar el grub error y alli se queda.
he instalado debian de muchas formas pero nunca me salia ese error, he bajado 2 veces las isos pero nada igual me sale ese error.
amigos que estoy haciendo mal 
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1785 lecturas

¿y si pruebas con el netinst, o no tienes internet?
seguramente debe haber un bug en el instalador.
Estaba viendo que los repositorios /cdimage/weekly-builds/i386/list-cd son del 30-May-2011
Podrías probar de bajar una imagen de netinst generadas diariamente http://cdimage.debian.org/cdimage/daily-builds/daily/current/i386/iso-cd... y ver si te permite agregar el cd1 y el cd2 sin problemas
Otra alternativa es el DVD o instalar solo el cd1 y luego desde debian instalar los paquetes del cd2 (supongo que debe ser gnome-desktop-environment y gnome)
saludos...
Con el cd n°1 entorno gráfico gnome,,debería ser suficiente para todas esas opciones de instalación,no hace falta el cd n°2 ,y mucho menos un DVD.
El asunto pasa por otro lado,o hay problemas en el instalador,o las ISO están corruptas .
gracias responder
ya trate instalando con solo el cd 1 pero como les cuento me sale error, no me aparece la opcion de de entorno grafico, ni ordenador portatil, ni servidor de impresoras,etc, luego me da ese error de grub y alli queda. He instalado antes debian lenny, squeeze con solo el cd 1 y luego le iba agregando cada aplicacion que necsito pero esta vez me sale ese error.
probare con el netinstall aunque no me gusta porque tendria que bajar paquete por paquete cada vez que quiero hacer una nueva instalacion.
Reitero el cd n°1 de cada entorno gráfico es suficiente para un sistema completo ,ahora si la iso esta corrupta ,o es la inadecuada entonces no vas a poder hacer una instalación completa.
Intenta con una ISO menos actualizadas de testing ,y si instala correctamente,luego simplemente actualizas el sistema .
Con un netinstall vas a tener debian completo,pero sin entorno gráfico y te tocara bajar todo desde los repositorios.
nada no funciona
me baje el netinst de wheezy y tambien sale error.
voy a darle una chequeada a linuxmint basado en debian testing, hasta k se arregle esto.
Sacate la duda si es un problema del instalador,o de wheezy, bajate un netinst,de squeeze, instalas el sistema base,si todo te funciona ,cambias los repositorios a los de wheezy,actualizas ,y a partir de allí instalas todo el resto.Cierto es que vas a tener que instalar todo lo referente al entorno gráfico,pero tenes la ventaja de ir instalando solo lo que te hace falta .
Instalas squeeze,cambias los repositorios,luego:
# aptitude update# aptitude safe-upgrade # mas de una vez hasta que no actualice algo)
# aptitude full-upgrade
Tuve varios problemas similares siempre con las iso de testing, tenes que bajar el cd1 solamente.
busca en la wiki que esta.
Descargate de aca http://www.debian.org/CD/http-ftp/#stable la iso de squeeze, selecciona en Cd tu arquitectura y seguramente no vas a tener problemas con la instalacion.
Luego de instalar te pasas a wheezy con un update y upgrade,
Saludos
Creo que desde hace algún tiempo las imágenes iso de testing tienen un bug en el instalador de grub, como han apuntado antes.
De hecho, para enseñar a unos amigos a instalar un Debian desde netinstall tuve que recurrir a Squeeze, porque todas las variantes semanales de Wheezy que había ido guardando a lo largo de unas semanas daban el mismo error.
Así que me sumo a otra sugerencia ya formulada: bájate un netinstall de Squeeze, y tras la instalación básica, actualiza el sistema base a lo último de Squeeze y después haz que los repositorios apunten a Testing/Wheezy.
bueno, gracias por responder
ma baje la iso dvd de LMDE (linuxmint basada en debian testing) y cambie el respositorio a ftp2.de.debian.. que es mucho mas rapido para mi.
como esa iso esta algo antigua tuve que:
apt-get update
apt-get upgrade
apt-get dist-upgrade
despues de contestar algunas preguntas ya estoy con testing con kernel 2.6.38-2, gdm3, ext4 y LibreOffice.
mas adelante me pasare a debian puro, ahora ya se que debo actualizar desde squeeze, por ahora probare este.
supongo que no es mucha la diferencia verdad???