Al instalar Opennebula: error con "scons" antes de poder instalar Opennebula.

Hola:
En busca de un poco de ayuda.
Finalidad : Instalar un Opennebula en Debian 6 Squeeze.
Pasos seguidos: Seguidos los pasos de la página oficial http://opennebula.org/documentation:rel2.2 ... tanto paquetes, como dependencias, pre-requisitos, todo instalado ya. Llegamos a la hora de la verdad y seguimos los pasos de http://opennebula.org/documentation:rel2.2:ignc ... Lo primero que dice es: $ scons [OPTION=VALUE] En mi caso: scons -j2 mysql=yes (aunque lo teclee sin opciones da error igualmente).
Problema : en el directorio de opennebula ejecutado el scons me da un error como éste:

Error searching for xmlrpc-c libraries. Please check this things:

* You have installed development libraries for xmlrpc-c. One way to check
this is calling xmlrpc-c-config that is provided with the development
package.
* Check that the version of xmlrpc-c is at least 1.06. You can do this also
calling:
$ xmlrpc-c-config --version
* If all this requirements are already met please send log files located in
.xmlrpc_test to the mailing list.

Pasos ya realizados : la versión de xmlrpc-c-version es correcta: 1.16.33. He googleado un poco sin muchos resultados. Me bajé el xmlrpc-c, lo descomprimí y lo instalé. He intentado un ./configure --disable-winnite --y otros disables más ... pero siempre he obtenido el mismo error al hacer el scons. Incluso he bajado libwww pero lo mismo. Me he quedado enganchao en ese problema y no se como seguir.

A alguien le ha pasado ? Alguien puede ayudarme ?

Muchas gracias.

lo que tienes que tener instalado son las fuentes, ya que vas a compilar, así que lo que te está pidiendo que instales es el paquete libxmlrpc-c3-dev, ¿seguro que lo tienes instalado?

Tanto el libxmlrpc-c3-dev y también el libxmlrpc-core-c3-dev los dos. Y aún así da ese error. También tengo la precaución de hacer make clean o scons --clean cada vez que cambio algo.

Pues no sé entonces

¿Por qué no lo instalas desde los repositorios? http://packages.debian.org/search?keywords=opennebula&searchon=names&sui...

En cuanto a los repositorios oficiales decirte que ya he tenido experiencias negativas. Negativas en el sentido de que una vez instalado el software luego no es configurable, no puedes recompilar con las opciones que pudieran interesar, o colocar el software en un sitio específico. Me ha pasado anteriormente con bacula ... que he tenido que instalar manualmente para poder adaptarlo.
Como preveo que tendré que parametrizar bastante el opennebula me gustaría instalarlo al "modo tradicional", si me es posible claro. Pero veo que estoy dos días, ya, con este problema atascado; y si no encuentro solución no me quedará más que sucumbir.
He leído bastante acerca, he probado varias cosas ya, he recuperado varias veces una imagen limpia que tengo para poder empezar de nuevo. Y aquí estoy atascadísimo.
A veces, fíjate la desesperación que me provoca todo esto, que ya al intentar instalar el bacula con consola gráfica y webacula, de los problemas que me iba encontrado casi me planteé borrar todo y probar con ubuntu. De hecho el opennebula lo veo casi siempre en ubuntu o en centos. No se si esa será la solución, pero creo que no, no?

Lo acabo de probar sin pasar parámetros y me va sin problemas:

#apt-get install ruby sqlite3 xmlibxmlrpc-c3-dev openssl libssl-dev ssh scons g++ flex bison libxml2-dev

#scons -j2
[...]
-lxmlrpc_server_abyss++ -lxmlrpc_server++ -lxmlrpc_server_abyss -lxmlrpc_server -lxmlrpc_abyss -lpthread -lxml2 -lxmlrpc_client -lxmlrpc -lxmlrpc_util -lxmlrpc_xmlparse -lxmlrpc_xmltok -lxmlrpc_client++ -lxmlrpc++
scons: done building targets.

#./install.sh -d /opt/opennebula

Eso si, si le paso los parametros para dar soporte a mysql me falla

#scons -j2 mysql=yes

/bin/sh: mysql_config: not found

Error searching for xmlrpc-c libraries. Please check this things:

* You have installed development libraries for xmlrpc-c. One way to check
   this is calling xmlrpc-c-config that is provided with the development
   package.
* Check that the version of xmlrpc-c is at least 1.06. You can do this also
   calling:
   $ xmlrpc-c-config --version
* If all this requirements are already met please send log files located in
   .xmlrpc_test to the mailing list.

Pero al menos sin parametros funciona tongue

Hola:

Muchas gracias por responder :) Creo que ya estoy más cerca. Al hacerme esa puntualización quedé sorprendido porque yo también lo probé con sólo scons -j2 y incluso con scons sólo sin parámetros obteniendo siempre, siempre el mismo error. Pero dado que me has publicado también los paquetes que te descargas ... ahí puede estar la solución, mira lo que me da a mi:
apt-get install ruby sqlite3 xmlibxmlrpc-c3-dev openssl libssl-dev ssh scons g++ flex bison libxml2-dev
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
E: No se ha podido localizar el paquete xmlibxmlrpc-c3-dev

Entonces concluyo que en tu sources.list tienes algún repositorio que contenga para descargar el xmlibxmlrpc-c3-dev. Cuando me surgió éste problema siempre recibía el mensaje de que me faltaban los fuentes del xmlibxmlrpc. Lo bajé de la página, lo compilé y lo instalé. Pero aún así nada.
Por supuesto que me he preocupado de buscar por algún lado algún repositorio para Debian 6, que es lo que estoy utilizando, sin muchos resultados. Todo lo que encuentro es para Cent OS y en .386. No se si eso me podría valer? Pero claro no debo poner un repositorio de Cent Os, pero sí vi por algún lado la manera de descargar el c3-dev. Ya digo, no lo hice por: es una Debian 6 con un kernel 2.6.39-1-amd64.

Otro detalle: yo me descargo el .tar.gz del opennebula (pagina oficial, el 2.2), no el .deb. Lo descomprimo, y una vez dentro del directorio hay que aplicarle el scons, q es cuando me da el error. En eso estamos de acuerdo no ? En la documentación oficial de opennebula también indica el scons -j2; ya también lo había probado así.

Entonces el detalle es porque tú puedes descargar el xmlibxmlrpc-c3-dev, que entiendo que son los sources, y yo no. Una vez solucionado eso creo que funcionará todo sin problema.

Muchas gracias.

Ufff que pena :/ A ver después de reflexionar de nuevo sobre toda la problemática le he dado una vuelta más.
Los paquetes necesarios, esos del apt-get que ponías anteriormente, esos los tengo todos (exceptuando el susodicho libxmlrpc-c3-dev). Me había intentado descargado el libxmlrpc-c3-dev desde las páginas de Debian pero me daba que la versión era más antigua (http://packages.debian.org/squeeze/amd64/libxmlrpc-c3-dev/download). Pero buscando mejor he encontrado esta otra: que sí coincide con la versión que tengo instalada (http://packages.debian.org/sid/amd64/libxmlrpc-c3-dev/download).
Lo sorprendente es que: reiniciando, con descarga nueva del opennebula (en tar.gz la 2.2) ejecutando el scons -j2 me sigue dando el mismo error :/

Y ahora de que puede ser ???

Gracias a todos.

p.d.:el paquete libxmlrpc-c3-dev_1.16.33-2_amd64.deb lo instalé con el gdebi, eso supongo que no tiene más problemática. A ver si de esa manera no lo pone en el sitio correcto, pero no creo. A ver si de todas formas me indicas como tienes el source.list y lo pruebo con al apt-get.

Me acabo de dar cuenta que en: http://packages.debian.org/squeeze/amd64/libxmlrpc-c3-dev/download tenemos libxmlrpc-c3-dev_1.06.27-1.1_amd64.deb pero en http://packages.debian.org/sid/libxmlrpc-core-c3-dev me bajo libxmlrpc-core-c3-dev (1.16.33-2) la diferencia esta en el "core" curioso, no ? Será por eso que no me funciona el scons ???

Perdón por romper el monólogo, ¿tú usas squeeze, no? pues entonces olvidate de las libxmlrpc-core que son para testing wink

Parece que estás empezando la casa por el tejado, compilando programas para buscarle las vueltas a sus opciones sin ni tan siquiera entender las diferentes ramas de debian, por no hablar de que instalas los paquetes a mano cuando los tienes en los repositorios: http://www.esdebian.org/wiki/introduccion-repositorios-debian

Ummm ahora entiendo porque hacen referencia siempre a Ubuntu, vale. En alguna página creí haber leído algo sobre el tema este de las xmlibxmlrpc-c3-dev y que no eran muy compatible con Debian. Bueno, en todo caso ves que le doy muchas vueltas a las cosas.
Si busco en los repositorios de debian por xmlibxmlrpc-c3-dev me hace referencia a: http://packages.debian.org/sid/libxmlrpc-core-c3-dev es decir a: libxmlrpc-core-c3-dev.
En la columna de la derecha se hace referencia a xmlibxmlrpc, me las bajé, las compilé ... así sí que debería funcionar,no? Aunque no sea estable y esas cosas. De otra forma tendría que concluir que no se puede instalar opennebula 2.2 en Debian 6 no siendo por los repositorios oficiales ????
Por repositorios oficiales .... es la leche, no sigue la documentación oficial, pone las cosas donde les parece bien y aún por encima la documentación que se aporta es ... es la de la página oficial, que por supuesto no coincide con nada de lo instalado :/