Modulos del kernel
Publicado: 3 Junio, 2011 - 19:14 Modulos del kernel
Hola!
Hoy casi sin querer me tope con una pregunta... Resulta que estaba por jugar al Kega Fusion (emulador de SEGA) y Debian Squeeze no reconocia o no me dejaba configurar mi joystick (Genius Maxfire G12u). Googleando me di cuenta que el problema era que no estaba cargado el modulo joydev. A eso, me surgio la curiosidad de saber si hay alguna lista con todos los modulos del kernel para no volverme loca buscando por internet cuando me pase algo similiar ya que me ha pasado lo mismo con el modulo snd-mixer-oss y ha sido un espanto...
Existe alguna guia de referencia de los modulos y para que sirve cada uno? Me refiero algo como:
Módulo: joydev
Sirve para: Hacer funcionar Joysticks.Algo asi, eh. Es medio bruto pero creo que sirve de ejemplo para la ocasion 
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 502 lecturas

Tengo meses buscando alguna referencia como la que mencionas, y no la he encontrado ... aún. Lo siguiente puede ser útil:
/etc/modulesAhí se indican qué módulos debe cargar el sistema, aparte de los que carga de forma predeterminada.
$ lsmodlista todos los módulos que cargó el sistema.
/etc/modprobe.d/blacklist.confahí se listan los módulos que no debe cargar el sistema.
Este enlace puede ser útil para otras consultas:
http://www.esdebian.org/wiki/comandos-conocer-sistema-identificar-hardwa...
Hay también un directorio en el sistema en donde está el listado de los módulos (pero no he visto que tengan descripción), no recuerdo dónde está ... deja busco, o quizás alguien se me adelante.
Saludos,
Sidd.
[...] Hay también un directorio en el sistema en donde está el listado de los módulos (pero no he visto que tengan descripción), no recuerdo dónde está ... deja busco [...]
Creo este es el directorio que mencioné:
/lib/modules/$(uname -r)/kernelverás que dentro hay otro subdirectorio llamado drivers, y más y más subdirectorios categorizados.
Saludos,
Sidd.
Algo encontre!!! Me sirvio mucho espero a vos tambien te sirva! Creo que es para un kernel mas viejito, pero algo es algo...
http://wiki.debian.org/ModulesAll
Tengo meses buscando alguna referencia como la que mencionas [...]
Juro que busqué y busqué y ninguno de los términos usados en Google (por ejemplo: linux modules y linux modules list) me llevó a la wiki de Debian .... quizás mi error fue no haber agregado la palabra Debian en la búsqueda.
Yo llegué mediante búsquedas intensas!
Primero discriminé un poco la cosa... En el primer link, entré y encontré la otra opción.
site:wiki.debian.org debian modules kernelNo olvides marcar tu tema como solucionado, si consideras que con lo encontrado satisfaces tu inquietud.
Saludos,
Sidd.