Instalación Ettercap en Debian Squeeze
Publicado: 4 Junio, 2011 - 19:14 Instalación Ettercap en Debian Squeeze
Bueno, primero que nada, disculpen si no va en el foro internet, pero creí que era el foro mas apropiado para una duda con Ettercap.
Bueno, les cuento, quiero instalar ettercap, pero no he podido instalarlo compilandolo, segun el readme es:
./configure
make
make install
pero no he podido, desde el make en adelante me tira error.
Lo he instalado desde la tarminal
$ sudo aptitude install ettercap, pero el problema que mediante la terminal (ettercap -C) al hacer un scan host la terminal me queda así:

Luego si lo intento desde interfaz gráfica (ettercap -G) al hacer un scan host, también me presenta problemas, ya que se me cae y me sale el siguiente mensaje
Please recompile in debug mode, reproduce the bug and send a bugreport
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 653 lecturas

Al intentar compilarlo seguramente te instalaría algo y entra en conflicto con el de los repositorios. Me imagino vamos
... Desinstala el de los repositorios con la opción purge e intenta un make clean en lo que estabas intentando compilar o tira del README para ver como se elimina
He intentado hacer todo desde 0, incluso antes de instalarlo (por primera vez) lo intente hacerlo compilandolo ya que leí en algún lado que el de los repositorios no traía todos los plugins, pero así y todo no me funciona
He visto este error en las distribuciones de 64 bits. Tienes que hacer el escaneo varias veces hasta que da con el resultado. En 32 bits nunca me ha pasado.
Saludos.
Este problema es en un Debian de 32bites.