kernel 2.6.32-amd64 en instalacion de 32 bits y virtualbox

Estimados, tengo una maquina con 6gb de ram e instalado squeeze con kernel 2.6.32-5-686-bigmem, tengo virtualbox 4 para 32bits, y funcionando relativamente bien. Mi consulta es la sgte:e instalado el kernel 2.6.32-amd64 en mi sistema de 32 bits y todo funciona normal. pero cuando inicio el virtualbox q es para 32 bits no levanta, lo he desinstalado e instalado el virtualbox para 64 bits, pero cuando hago dkpg -i virtualbox-xxxxx-amd64.deb me dice que no puede continuar porque no estoy en la arquitectura correcta.
Entonces como haría para mantener mi kernel -amd64 en mi sistema de 32bits y no tenga problemas con el virtualbox?

Me gustaria tener este kernel para prescindir del kernel bigmem ya que he tenido algunos inconvenientes al compilar algunos paquetes como el alsa-driver, pero ese es otro tema

al momento de arrancar virtualbox me inicia el administrador de las maquinas virtuales y me las muestra, cuando inicio alguna de ellas me aparece este error:
RTR3Init failed with rc=-1912 (rc=-1912)
ejecuto /etc/init.d/vboxdrv setup y no me sale ningun error
kiko@geren01:~#/etc/init.d/vboxdrv setup
Stopping VirtualBox kernel modules:.
Uninstalling old VirtualBox DKMS kernel modules:.
Trying to register the VirtualBox kernel modules using DKMS:.
Starting VirtualBox kernel modules:.
kiko@geren01:~#
vuelvo a iniciar las maquinas pero me sigue saliendo el mismo mensaje de error.

si tu arquitectura es de 32 bits, no se qué haces instalando un kernel de 64. ¿no te sería más fácil, si quieres probar nuevos kernels, que apuntes a Testing y te instales los paquetes del kernel 2.6.38... para 32 bits?

Muéstranos la salida standard de la ejecución de $ uname -a, por favor.

Saludos wink

kiko@geren01:/media/unidad2/videos youtube$ uname -a
Linux geren01.mipc.com 2.6.32-5-686-bigmem #1 SMP Sun May 8 15:43:39 UTC 2011 i686 GNU/Linux

pipoforos escribió:

Linux geren01.mipc.com 2.6.32-5-686-bigmem #1 SMP Sun May 8 15:43:39 UTC 2011 i686 GNU/Linux

Ahí tienes la respuesta.

Saludos wink

Estimado;
algo no me quedó muy claro,
porqué en el DVD de squeeze 32 bits, viene un linux-image-2.6.32-5-686 y también un linux-image-2.6.32-5-amd64,
me supongo que es para que pueda reconocer los 6gb de ram y no tener q instalar el bigmem.
ahora si yo he podido instalar el kernel 2.6.32-5-amd64 y corre sin ningún problema squeeze, abro todo normal, trabajo con flash en firefox normal,, osea tengo un kernel de 64 bits en un sistema operativo que es de 32 bits, como haría entonces para instalar el virtualbox... he probado a instalarlo, me lo instala normal y el problema es al crear y/o iniciar una maquina virtual..

aclaro que también e intentado instalar el virtualbox-ose que esta en los repositorios obteniendo el mismo error que expuse al principio.

doc escribió:

si tu arquitectura es de 32 bits, no se qué haces instalando un kernel de 64. ¿no te sería más fácil, si quieres probar nuevos kernels, que apuntes a Testing y te instales los paquetes del kernel 2.6.38... para 32 bits?

amigo por lo que justamente expuse al principio porque tengo 6gb de ram y no quiero tener el bigmem instalado ya que me esta presentando algunos problemillas cuando deseo compilar algun paquete como por ejemplo el alsa-driver para actualizar mi alsa de 1.0.21 a 1.0.23
aparte que no es mi deseo probar "otros kernels" de "otra rama" que no sea "la estable" saludos

quilloquepasa escribió:
pipoforos escribió:

Ahí tienes la respuesta.

Saludos wink

disculpas mi estimado, me equivoqué al darte la info de lo que me pediste.
te aclaro, al principio tenía solo el kernel 2.6.35-5-amd64 porque así lo instaló por defecto mi dvd de 32 bits. me imagino por el tema de que tengo 6gb de ram, el instalador instaló el kernel mas adecuado para reconocer esta capacidad (y que raro que no me haya instalado el bigmem para 32 bits, lo que me da pensar que el otro esta mas recomendado que este ultimo) entonces cuando me dí cuenta que el virtualbox no funcionaba en este kernel, me instalé el kernel bigmen y ahi si levantó el virtualbox y desde ese momento he venido usando este kernel, es por eso que la información que me muestra el uname -a era esa,
pero mi problema es cuando paso al amd64 y ahi el virtualbox no se puede instalar asi le haga /etc/init.d/vboxdrv setup con exito. y es que ahora me gustaría trabajar sin el bigmem

en este kernel la salida de uname -a es:
kiko@geren01:~$ uname -a
Linux geren01.mipc.com 2.6.38-2-amd64 #1 SMP Sun May 8 16:32:22 UTC 2011 x86_64 GNU/Linux

pipoforos escribió:

...
aparte que no es mi deseo probar "otros kernels" de "otra rama" que no sea "la estable" saludos

pues vale, pero sigo teniendo la duda de si un kernel 2.6.32-amd64, instalado en un ordenador que dices que tiene arquitectura de 32 bits es más estable que instalar un kernel 2.6.38 de la actual rama wheezy.

pues creo que sí es mas estable porque sino fuera el caso, ya se hubiera incluído en la rama stable.
Ademas como te vuelvo a repetir, deseo tener el kernel amd64 instalado en mi SO de 32bits, para mis 6gb de ram y no tener el bigmem, si instalo el que tu propones igual tendría que instalar el 2.6.38-xxx-bigmem...

Pd. te invito que si tienes el DVD 01 de Debian Squeeze (yo me lo bajé de la misma página de debian) pruebes a colocar:
aptitude install linux-image-2.6.32-5-amd64 linux-headers-2.6.32-5-amd64;
y veras que te instala normal, te actualiza el grub y cuando reinicias te aparece en el grub este kernel. inicias y arranca todo normal.
La pega mía es solo el virtualbox (de 32 bits) que no logro levantar las máquinas virtuales que tengo creadas.
Saludos