Permisos para directorios [Solucionado]

Hola a todos, estoy montando un servidor para alojar unas cuantas webs. Lo que he hecho es crear varios vhost en apache. Ademas he creado tantos grupos como webs y he añadido a ese grupo el usuario www-data y los usuarios que tienen permisos para subir fichero a esa web.

Lo que quiero ahora, es que cuando un usuario suba un fichero a la web (al directorio donde estan los ficheros de la web), se cree con permisos de rw para dueño y grupo, y ningun permiso para los demas.

¿Como lo puedo hacer? La idea es que los ficheros sean accesibles por www-data (lectura como escritura) y que los usurios de otras webs no puedan ver los ficheros de los demas.

Muchas gracias por todo y hasta pronto.

Saludos.

man umask

Muchas gracias cnicolas, ya lo habia visto. Pero el problema es que quiero que se aplique el umask en un directorio en concreto, no en todo el sistema.

Muchas gracias, seguire con ello.

Saludos.

¿ chmod + setuid/setgid ?

siddharta escribió:

¿ chmod + setuid/setgid ?

Muchisimas gracias, esto tiene muy buen pinta: http://en.wikipedia.org/wiki/Setuid#setuid_and_setgid_on_directories

He probado con mi direcotorio:

chmod g+s /var/www/dominio1

Ahora, simpre que creo un fichero dentro de ese direcotrio, me asigna al grupo de l directorio, aunque me falta lo de que no se lieble por los demas.

Seguire con ello.

Muchisimas gracias por todo y hasta pronto.

jlazkano escribió:

Muchas gracias cnicolas, ya lo habia visto. Pero el problema es que quiero que se aplique el umask en un directorio en concreto, no en todo el sistema.

Saludos.

Pero si es un usuario determinado que accede solo por conexion web ¿no seria conveniente que fuese un usuario especifico con solo permisos asignados a ese directorio?. Si, ya se que esto que planteo no es facil ni mucho menos pero me pareceria lo lógico y con esta premisa con umask te valdria. Aunque con esto que te planteo ya nos saldriamos del tema del hilo. wink

cnicolas escribió:
jlazkano escribió:

Saludos.

Pero si es un usuario determinado que accede solo por conexion web ¿no seria conveniente que fuese un usuario especifico con solo permisos asignados a ese directorio?. Si, ya se que esto que planteo no es facil ni mucho menos pero me pareceria lo lógico y con esta premisa con umask te valdria. Aunque con esto que te planteo ya nos saldriamos del tema del hilo. wink

Hola de nuevo. El usuario no accede por web, existen usuarios locales que gestionan (suben y editan archivos html/php) al servidor. Normalmente sera un usuario por web, pero pueden existir varios usuarios que administren la web.

El acceso que se les da a los usuarios es por ssh.

Saludos.

Echale un vistazo a esto a ver si te sirve: aquí y aquí

Muchas gracias a todos, al final lo he hecho asi:

1. Para que todos los ficheros dentro del directorio tengan el mismo grupo:

chmod g+s /var/www/site

Para que el directorio sea accesible solo por el dueño y grupo:

chmod 0770 /var/www/site

Asi ya tengo controlado todo (creo).

Muchas gracias a todos por vuetras respuestas, dejo el post solucionado.

Saludos.