Nuevo Tópico Para el Foro

Hola comunidad esDebian..

los voy a aburrir un rato con un poco de mi razón por la cual decidí agregar esta sugerencia matu

Llevo un par de meses en esta comunidad, e aprendido mucho sobre Linux/Debian y a medida que iba pidiendo ayuda y me respondían me quedaba una inquietud...

¿que puedo hacer yo para ayudar a la comunidad?

empece respondiendo dudas que yo ya había resuelto, pero aun quedaban unos 1x o 2x post más que yo no tenía la respuesta para ellos y me quedaba inquieto, googleaba sus problemas pero no daba con exactitud con una respuesta concreta..

hasta que se me ocurrió lo siguiente...

Crear un topico "Matemáticas/Calculo/Algebra

"

¿por que esto?
- bueno me llevo a pensar esto lo siguiente:
este foro apunta a temas "informáticos" en su mayoría de cosas, obvio que pueden haber personas desligadas de la rama de Informáticos y que hace esto por hobbie, pero yo lo veo por la mayoría...

y la Rama de "Informáticos" se desarrolla a fondo en una casa de Estudio superior.

por ejemplo:
Ingeniería en Informática
Ingeniería Civil Informática
Técnico Informático
Ingeniería en ejecución Informática
ETC...

y estas carreras incluyen ramos Matemáticos, físicos y obvio de carrera dependiendo de cada facultad.

en este foro tocan temas de "REDES","Lenguajes de Programación","Bases de Datos", etc...

Pero eche de menos la Sección MATEMÁTICA, donde los que estudian en universidad, Institutos o casas de Estudios y tengan problemas con algunos problemas matemáticos puedan escribirlos acá y los que hemos pasado los ramos como Calculo I , Física I , etc... podamos asistirlos

yo se que deben de haber muchos Ingenieros dando vueltas por aqui, genios para las matemáticas que podrán ayudar a muchos...

y todos los que hemos pasados por ramos como Calculo I , II , física I , II , Álgebra, álgebra Lineal, etc...
sabemos lo complicado que se tornan algunos ejercicios y necesitamos a alguien que nos guié.

.............

bueno espero sus criticas, aportes y demaces..

ojala les guste la idea, personalmente lo veo útil para este foro..

Saludos!!!

En la red hay mucha información sobre las ciencias matemáticas y afines, sin embargo me parece bien la idea. Esperemos que no lo vean como un tópico para que los usuarios le realicen las tareas asignadas por los profesores. silbo

julio-linux escribió:

En la red hay mucha información sobre las ciencias matemáticas y afines, sin embargo me parece bien la idea. Esperemos que no lo vean como un tópico para que los usuarios le realicen las tareas asignadas por los profesores. silbo

tienes razón con ese punto...

gracias por comentar :D

En términos físicos: Resueno con tu inquietud.

Aunque puntualizo, las mates no son ciencia. Son más una disciplica y filosofía, Porque? las ciencias tienen parcelas del mundo o aspectos de, como objetos de estudio. Las mates al dia de hoy son abstracción y juego de ideas, en una nube sinaptica seria:

Matematicas =: Demostración, capricho, lógica difusa, optimización, axioma, infinitesimal, Ramanujan , Göedel, automatas, lenguajes-gramáticas, especulación, aurea, contradicción

En cuanto a filosofia, la filo estudi el ser en abstraco, lo más general posible, lo de fondo. Y la mates estudian lo abstracto, es un juego entre lo concreto y lo abstracto y a veces, se quedan en lo abstracto, sin aterrizar. Cuando Eisten afirmo la curvatura del tiempo-espacio, los matemáticos teníamos desde hace mucho, variedad de espacios no euclideados:-)

Un ejemplo más vivencial y mediático es el cubo de Rubik, un rompecabezas en 3d usando teoría de grupos. Otro ejemplo: Dr. House, el chiste es resolver el rompecabezas de manera original, con desbordante ego.

Personalmente no me gusta la idea, hubo un tiempo en el que no le encontraba ni siquiera sentido a la sección de programación del foro.
Esto es un foro sobre Debian, las secciones de programación y redes tienen sentido ya que bastantes usuarios de Debian son administradores de sistemas o programadores (y los que no, tras jugar un poco con bash les puede picar el gusanillo), pero la mayoría de los que usamos Debian no tenemos porque ser estudiantes de ingeniería o ingenieros (o haber ido siquiera a la universidad).
Pero bueno, la decisión final la tiene Ariel que para eso esto es suyo y puede hacer lo que le dé la gana.

En mi humilde opinión el foro de programación o del de "Offtopic" pueden servir para esos menesteres, mientras sigan estando relacionadas de alguna manera las cuestiones con Debian.

En segundo lugar un foro específico para Matemáticas/Álgebra/Cálculo dudo que tenga tráfico suficiente como para justificar su creación. Si fuesen temas muy recurrentes en los foros de esDebian lo vería con otros ojos, mientras tanto a criar malvas...

Por último un foro específico como el sugerido se aleja de la temática general de las secciones existentes, aquí se tratan temas relacionados con Debian, crear un foro de Matemáticas/Álgebra/Cálculo daría pie a formular casi cualquier pregunta no relacionada con Debian pero si con el título del foro o sección.Por esa regla de tres podríamos crear uno de "Física", "Química", "Legal", "Política", "Sexo", "Países sin democracia", etc. Cualquiera de esos foros podría justificarlos vagamente con un "serviría para ayudar a muchos" pero seguirán estando muy alejados del objetivo principal de esDebian que es Debian.

Así lo siento pero no estoy de acuerdo.