wicd No conecta a una red abierta

Hola, por cuestiones de trabajo tengo necesidad de conectarme a varias redes con diferentes tipos de seguridad, entre ellas algunas que son abiertas (públicas o sin seguridad activada). He probado los dos gestores de redes mas usuales, es decir: wicd y network-manager, y cabe decir que a pesar de no ser el mismo problema, ninguna de las dos me funciona para la movilidad que necesito (ya abriré un post con el tema para network-manager). Bueno después de tanto preámbulo les platico que mi problema con wicd es que funciona correctamente con redes con seguridad activada, pero si intento conectar a una abierta, después de un rato me indica que fue imposible obtener una IP, he buscado y creo que no soy el único al que le ha pasado esto, pero no he encontrado solución.

Creo que no se debe a problema de hardware, pues me ocurre lo mismo con dos máquinas distintas (una tiene un adaptador Atheros y otra un Broadcom). Mi sistema es squeeze y la versión de wicd que uso es la 1.7.0, que es la que se encuentra en los repositorios.

De antemano muchas gracias por su ayuda.
Saludos

Disculpen por enviar otro mensaje, pero hasta después de crear el otro post (ya había pasado el tiempo para editarlo), me di cuenta que no mencioné que mi escritorio es kde y squeeze es de 64 bits.

En tu otro post te habia recomendado wicd-kde, pero me parece raro por que yo uso wicd-kde de maravillas y me puedo conectar a cualquier red.

Hoy en día estoy usando kde 4.6 (wheeze) y con un kermel amd64.

Saludos