Network manager solo conecta a una red

Hola, tengo la necesidad de ir de aquí para allá con el portátil y conectarme a la red que se encuentre disponible en cada lugar, con esta necesidad me parece muy incómodo el siguiente problemita que se me esta presentando con network-manager:

Me deja conectarme a una red (sea cifrada o abierta) y todo perfecto, pero cuando llego a otro lugar,le doy a conectar a otra red y me detecta las redes disponibles, así que le doy a conectar y al abrirme el siguiente diálogo, me aparece automáticamente el nombre de la red que usé anteriormente (aunque no se encuentre disponible, ni la haya marcado como conectar automáticamente) y de ahí por mucho que intente conectarme a la nueva red no hay manera si previamente no abro el diálogo de administración de network manager y borro la conexión que había usado anteriormente. Una vez borrado me puedo conectar a otra red, pero en el siguiente punto otra vez a borrar (existen momentos en que permite hasta tres redes seguidas distintas, pero a la cuarta a borrar se ha dicho, no he descubierto si esto es aleatorio o tiene algún patrón).

La verdad es que estar borrando las redes (y la contraseña en cada caso, para volver a meterla en la siguiente ocasión) es muy engorroso.

Desconozco si se trata de un problema de hardware, pero lo dudo pues me ha pasado con dos máquinas distintas, una con tarjeta Atheros y otra con Broadcom.

Mi sistema es squeeze de 64 bits, uso KDE como escritorio, la versión de network manager que uso es la de los repositorios, he usado varios front-end para network manager y nada. Lo mas seguro es que no haya sabido buscar, pero no he encontrado nada parecido por la red ¿alguna idea?

De antemano muchas gracias por su atención y su ayuda.

Saludos

Para mi lo mejor es wicd, y en kde puedes usar wicd-kde que se encuentra en los repositorios.

network-manager no me gusta para nada ... angry

Saludos

Muchas gracias Froggy, desconocía que wicd-kde, se encontraba en los repositorios de wheeze, lo descargué y lo instalé, la verdad la integración con el entorno gráfico se agradece, pues la otra versión deja algo que desear, pero mi problema persiste, voy a verificar si la versión de wicd-daemon para wheeze es diferente a la squeeze y si es afirmativo, descargaré dicho paquete con sus dependencias y probaré a ver si por ahí jala.

Saludos